Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

La gráfica que lo explica todo

49 respuestas
La gráfica que lo explica todo
La gráfica que lo explica todo
Página
5 / 7
#33

Re: La gráfica que lo explica todo

lagente joven lacual trabaja por dos duros o le dicen qno tiene q cobrar y q siempre tiene la culpa de todo. la q va a un trabajo por dos duros trabaja como dos vetranos y hace encima lo q ellos no kieren hacer.
un pokito de por favor

#34

Re: La gráfica que lo explica todo

Tiempo de actualizar la gráfica que lo explica todo (la gráfica de la deuda), con otra gráfica que además incluye los tipos de interés y el PIB. Esta gráfica muestra como la bajada de los tipos de interés ha ido disparando el crecimiento de la deuda desde principios de los 80. La deuda, cuyos intereses crecen con el interés compuesto se ha retroalimentado por la caída de los tipos, pero por el increíble tamaño que ha ido alcanzando, ha ido drenando a la economía y podemos ver como el crecimiento del PIB (variación anual) se ha ido enlenteciendo y está próximo a alcanzar el cero, momento en el que la economía se detiene.

Como decíamos en el primer post, la deuda se ha saturado y el sistema ya no puede absorver más. Pronto entrará en acción el efecto Séneca, que es como define el Dr. Bardi al precipicio que sigue a la subida de cualquier burbuja. Esset aliquod inbecillitatis nostrae solacium rerumque nostrarum si tam tarde perirent cuncta quam fiunt: nunc incrementa lente exeunt, festinatur in damnum. Séneca, Epistola XCI a Lucilio “Sería algún consuelo para la debilidad nuestra y de nuestras obras si todas las cosas perecieran con la misma lentitud con que llegaron a existir; pero tal como son las cosas los incrementos son de lento crecer, la ruina es rápida”

Hasta que la deuda no sea eliminada del sistema no podremos comenzar otro ciclo, pero esto no puede suceder cuando todos los esfuerzos de las autoridades económicas van dirigidos a incrementar la deuda (el crédito) mediante descensos de tipos, medidas de estímulo, inyecciones de liquidez y devaluación de monedas. Hay que abrazar el caos, y no oponerse a él con todas nuestras fuerzas. El sistema purgará las deudas tanto si queremos como si no, pero la oposición hará las cosas más difíciles. Todas las malas inversiones y los malos bancos deben desaparecer. Es mejor que lo hagan sin arrastrar el dinero de los contribuyentes en rescates sin sentido. ese dinero se debe dirigir a la reducción de deuda y a las buenas inversiones.

Blog: Game over?

#35

Re: La gráfica que lo explica todo

Es cierto parte de lo que dices, hay gente que dice que suerte tienes, cuando curras 14 horas al día, pero ojo, también hay gente joven y no tan joven a la cual hoy en día explotan por 800 euros o menos y los tienen trabajando sábados y domingos, por ejemplo todo lo relacionado con el comercio y licenciados trabajando por 1000 euros o menos, hay de todo, no nos centremos en criticar siempre al trabajador, que no siempre es así, también hoy en dia se abusa "no en todos sitios" de la clase trabajadora.

#36

Re: La gráfica que lo explica todo

La diferencia tuya con Enola es que sabes adornar la catástrofe que se avecina muy bien, pero no se yo quien es más catastrofista

#37

Re: La gráfica que lo explica todo

Él sin lugar a dudas, a su lado yo soy un optimista incurable, je, je.

Blog: Game over?

#38

Re: La gráfica que lo explica todo

Cada vez tengo más claro, que la única forma de que se solucione, es que baje la deuda, de los estados y de las personas.
Y solo estoy en desacuerdo contigo en el calificativo de los tiempos(que vienen), tu los calificas como "interesantes", yo los calificaría como "duros" y "desalentadores".

#39

Re: La gráfica que lo explica todo

Por eso debe de existir un desapalancamiento del sector financiero, para desinflar esta enorme burbuja crediticia en la que USA esta metida desde hace años.

Deuda Americana a 3 Metros sobre el Cielo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#40

Re: La gráfica que lo explica todo

knownthing, tengo que decirte que todos tus ciclos y en general tus post me encantan....
Pero es el momento de retarte....
Según tu el sistema necesita una purga de disminución de deuda, un reset. Supongamos un microsistema (nuestra economia doméstica), cómo reseteamos este microsistema y qué dicen los distintos ciclos de la historia que habría que hacer????
desapalancarse????
oro?????
qué ha pasado a lo largo de la historia???
un saludo

Brokers destacados