Acceder

La gráfica que lo explica todo

49 respuestas
La gráfica que lo explica todo
La gráfica que lo explica todo
Página
6 / 7
#41

Re: La gráfica que lo explica todo

http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Un "reloj de la deuda", al parecer en tiempo real, de la deuda de algunos paises en relacion al PIB

#42

Re: La gráfica que lo explica todo

Joder cuanto comunista en un foro de bolsa jeje

Resetear las deudas y joder a inversores y ahorradores para mi significa un sistema comunista pero más injusto.

Soy de la opinión que tenemos que ser sérios y cumplir nuestras obligaciones.

#43

Re: La gráfica que lo explica todo

Hola:

Dice un pesimista: ¡¡la situación es deplorable, no puede empeorar!!
Le contesta el optimista "si, si puede"

Por poner color.

Desde mi ignorancia me ha parecido un post muy instructivo. Por lo que veo ya en mayo anticipabas esta tormenta. Te felicito.

Un saludo,

#44

Re: La gráfica que lo explica todo

Si es ser comunista pretender que los inversores corran con el riesgo de sus inversiones pues vale. Parece que el neoliberalismo consiste en un capitalismo pervertido en el que los beneficios son para el inversor, pero las pérdidas tienen que ser socializadas.

Lo cierto es que si se ha invertido en bancos que se han dedicado a dar préstamos dudosos y a comprar activos tóxicos, para disparar los beneficios y pagarse suclentos bonus, o si se ha comprado bonos de países que saben como gastar el dinero alegremente, pero que no saben como rentabilizarlo, y que tienen un historial de siglos de suspensiones de pagos, lo que toca es perder esas malas inversiones, y no acudir llorando a que nos las hagan buenas a costa de saquear a los contribuyentes en lo que constituye un robo legalizado del dinero público para garantizar un beneficio particular.

Si el banco en el que has invertido se ha vuelto insolvente a resultas de su comportamiento imprudente y tú pierdes tu inversión, a quien debes reclamar es a los gestores de ese banco, no al gobierno, que tiene el deber de velar por todos los ciudadanos, no por los que invierten en bancos.

Si pensar así es ser comunista pues vale. Yo creía que defendía uno de los principios fundamentales del capitalismo, que es que las malas inversiones se pierden. Es la única manera de que el sistema funcione, y que las inversiones prudentes y productivas nos conduzcan a una mayor prosperidad a todos, y no que las inversiones de alto riesgo conduzcan a una mayor riqueza a unos pocos y una mayor miseria a todos los demás.

Blog: Game over?

#45

Re: La gráfica que lo explica todo

Know, no me refería precisamente a tu post... yo también estoy de acuerdo con que cada uno asuma sus pérdidas.

Lo que me parece acojonante es que se hable de hacer un reset de deuda y que los que tienen ahorros se jodan

#46

Re: La gráfica que lo explica todo

Da la sensacion que esta vez es diferente, habia por ahi un dicho que te garantizaba la ruina si asi pensabas pero la verdad es que en las anteriores caidas 2000 y 2007 no habia tanto miedo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: La gráfica que lo explica todo

Es que tú pides que se pague por el riesgo moral y los políticos no están por la labor ya que si hubiera de pagarse por el riesgo moral ¿qué hacemos con los políticos que han dilapidado auténticas fortunas de los contribuyentes en verdaderas estupideces? Por poner solo un ejemplo http://www.votoenblanco.com/La-Junta-de-Andalucia-mantiene-300-coches-oficiales-de-alta-gama_a3559.html
300 coches oficiales por 60.000€ el más barato me dan….18 millones de euritos del contribuyente dilapidados de la manera más tonta ¿y alguien les ha pedido que asuman algún tipo de riesgo moral?

#48

Re: La gráfica que lo explica todo

A los políticos no hay manera de meterles mano, como no sea organizar una revolución. Ya se encargan ellos de cubrirse unos a otros. Para eso no hay partidos.

Blog: Game over?

Brokers destacados