Acceder

La gráfica que lo explica todo

49 respuestas
La gráfica que lo explica todo
La gráfica que lo explica todo
Página
2 / 7
#9

Re: La gráfica que lo explica todo

Con todo lo que esta cayendo las empresas se saben reestructurar; creen que el gobierno lo hará también??

Me fio más de los dirigentes de las grandes empresas que de los gobernantes; unos conocen lo que tienen entre manos y saben explotarlo, además las empresas tienen que rendir cuentas con sus accionistas, los altos cargos siguen dentro de las empresas y buscan cualquier negocio para sacar rendimiento... nuestro gobernantes se preocupan tanto por nosotros como los altos cargos de sus empresas??

Lo siento pero confío más en Botín, alierta, famila Del Pino, González que no Felipe... que el presidente de turno.

La respuesta es clara invierto en empresas, y que estos señores de aquí arriba trabajen para mi que comprar deuda, bonos... para que el gonierno trabaje para mi, cuando le den la ganan no me pagan mi cupón y me quedo vacío.

Saludos...

#10

Re: La gráfica que lo explica todo

Está claro que el oro tampoco se está comportando como solía (1982-2005). Es parte de la distorsión del problema creado por la deuda. Desde Nixon el dinero también es deuda, por lo que ante una situación de saturación de deuda el dinero no se comporta bien, y su alter ego en almacenaje de riqueza, el oro, hace lo contrario y se comporta muy bien.

El oro se comportará bien durante toda la transición hasta que de una manera u otra el problema de la deuda se solucione, pero dada su naturaleza especulativa, cabe esperar que el camino tenga unos baches tremendos.

Blog: Game over?

#11

Re: La gráfica que lo explica todo

Hace años un amigo mio muy vicioso y sin un euro en el bolsillo decia, el dinero tenia que caducar, a el eso le venia muy bien, al final igual tiene razon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: La gráfica que lo explica todo

Hola pelos,

Creo que tu amigo tiene bastante parte de razón. En el momento actual podemos optar por la quimio o la cirujía. La quimio es desandar esa gráfica y vamos a sufrir como gorrinos durante todo el tiempo que nos cueste hacerlo, Grecia y nosotros aún no estamos reduciendo deuda, y ya ves lo que las medidas le están haciendo a nuestras economías. La cirujía es la eliminación de la deuda por reseteado. El paciente corre riesgo de palmarla y el postoperatorio es muy malo, pero la mejoría llega enseguida. La tercera alternativa es no hacer nada, y es la peor.

Y otro problema que no es trivial es que el sufrimiento generalizado es muy desestabilizador. La crisis de los años veinte, incluyendo la hiperinflación de la república de Weimar, desembocaron en la segunda guerra mundial, y la actual crisis de las commodities ha disparado revoluciones en una docena de países.

Blog: Game over?

#13

Re: La gráfica que lo explica todo

eliminarla deuda sin mas??estamos locos para que vuelvan a hacer lo mismoy mas rapido total acumulas deuda y te la kquitan.
alguien recuerda loq paso en este pais con los equipos defutbol y se sanearon hace 20 años,como estan ahora?

#14

Re: La gráfica que lo explica todo

Pues es lo que significa una quiebra. Argentina les ha pagado a sus bonistas una fracción de lo que prestaron. ¿A ti no te ha pasado nunca que un amigo no te devuelva dinero?

Blog: Game over?

#15

Re: La gráfica que lo explica todo

Excelente.

Creo que la gráfica demuestra que la economía de crecimiento con base en Exportaciones/Importaciones ya no dará resultados. Ahora debemos basarnos en una economía centrada en la demanda doméstica.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: La gráfica que lo explica todo

Hago mención a la firma de Scoralstom, paciencia y tiempo, paciencia por que esto va para largo (parón por que hay que reducir deuda) y tiempo hasta que los que tienen que bajarse de la burra lo hagan de una vez y se adapten a la nueva realidad (que no es un bache, partimos de este punto)

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados