Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
1 / 9
#1

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

A raíz de releer el artículo "A la busqueda del ocho", me ha venido a la cabeza una idea...

Aunque el artículo habla de perseguir un 8% de rentabilidad en el conjunto de nuestras inversiones, en realidad el objetivo para cada una de nuestras inversiones individuales debe ser bastante más ambicioso, porque está claro que habrán algunas que no saldrán bien, y para que la media dé un 8% tienen que haber otras que den bastante más... es lo que comentaba en "A veces pierdo, pero... si gano, gano".

No obstante, ¿qué pasaría si se pudiera obtener un 8% sin riesgo? Si los depósitos dieran un 8% de rentabilidad, ¿venderíais toda la cartera para meterlo en depósitos?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Pues si tenemos en cuenta que la bolsa, en general para ser rentable tiene que dar una rentabilidad superior a la RF, diría a tu pregunta que NO. Pero si tuviese que empezar a crear una cartera desde 0, quizás me lo pensaría dependiendo de como estuviese la inflacción, estado de las bolsas,.... en definitiva estudiaría el ratio riesgo beneficio desde distintas perspectivas.
Un saludo

#3

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

En estos momentos no y menos si solo es aqui, otra cosa es que fuese en toda europa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Evidentemente dependiendo de la inflación pero en este momento desde luego que si.

-Saludos.

#5

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Jamás, la gente no hace eso, ahora un 4% les parece poco y un 8% mucho, y firman con su vida si hace falta por un 8%, pero si se diera ese escenario que explicas ocurriría lo mismo, el 8% les parecería poco y ya pensarían en un 15%.

Todo es poco.

Como decía la película de James Bond, el mundo no es suficiente.

#6

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

si fuera un inveersor sin experiencia ni cultura encomomica firmaria siempre un 8%. En el caso de un especulador profesional, un 8% es de risa. un saludo

#7

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

A mi un 8% al año mas interés compuesto a muchos años firmo ya, esos especuladores de los que hablas también pierden amigo

#8

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Mi pregunta es viendo que el artículo es de mediados de 2007 y vamos para 4 años ¿qué validez tiene hoy ese artículo con lo cambiante que esta el mundo actualmente?. This is the question. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados