Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

"El problema es que ellos no dan una rentabilidad del 8%, y eso es basico que lo entiendas. Ellos te indican que preveen dar un dividendo del 8%, que es muy distinto."

ni lo uno ni lo otro. Ellos no dicen que te van a dar una rentabilidad del 8%. Ellos dicen que te van a entregar un dividendo de 1,60€ a cargo del ejercicio 2011 y al menos 1,75€ a cargo del 2012.

Creo que Paparajote entiende suficientemente bien todos estos conceptos como para venga alguien a comenzar a explicárselos desde cero.

Saludos.

#50

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

claro, a eso me refiero.

#51

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Pues yo con los niveles de inflación actuales firmaba ahora mismo , es mas quiero invertir y no acabo de ver claro nada

#52

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Un montón de respuestas interesantes... ahora va la mía, que no he comentado antes porque no quería condicionar al resto: 1.- Si ahora mismo se pudiera conseguir un 8% sin riesgo, creo que sería una magnífica opción (muchos foreros se decantaban por esto). El que mejor ha defendido esta postura creo que es el comentario de Oscarcor:

hay que tener en cuenta todo el tiempo que dejas de perder siguiendo los mercados. Y sobre todo que estas asumiendo mucho menos riesgo.
2.- No obstante, y tal y como imaginaba, no faltan quienes no tienen bastante con un 8% sin riesgo... y como dice Sergi200 (y yo también comparto), si se diera el caso, a muchos que hoy les parece magnífico un 8%, si se lo dieran querrían más. 3.- Muchos habéis desarrollado el escenario del ¿cómo sería lo demás para que dieran un 8% sin riesgo?, apuntando principalmente a la inflación, pero también a la bolsa. En realidad, creo que la parte más interesante del ¿cómo sería lo demás para que dieran un 8% sin riesgo? es la bolsa, porque en función de si la política monetaria es de un signo u otro, con una inflación del 5% podríamos estar viendo tipos del 3% o tipos del 8%. Pero la bolsa siempre va a cotizar (salvo burbujas) con una prima de riesgo (mayor rentabilidad) frente a la inversión segura. Así que con los depósitos al 8%, la bolsa tendría que estar de media con PER 8 como precio razonable... lo que significa que las cotizaciones tendrían que bajar bastante, el mercado se volvería bajista y probablemente llegaría a bajar incluso más de lo razonable, dejando un PER 7 de media... ¡Que chollo!! Comprar con las bolsas a PER 7 es una oportunidad para duplicar tu dinero en 5 años, y sería tonto sacrificar eso por un 8% en depósitos... Por lo tanto, creo que un 8% fijo es para cogerlo ya mismo, con las circunstancias actuales; pero si realmente viéramos depósitos al 8%, habría que fijarnos muy mucho en los precios que nos ofrece la bolsa (más que en si la inflación es X o Y) antes de darlo por bueno... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Si es un 8% sin riesgo, por encima de la inflación, yo me apunto.

Pero el tema clave es el riesgo. El 8% llevamos camino de verlo en los bonos autonómicos que ya están a un 4,75% para el público y un 7,5% para el emisor. Y Grecia ya paga un 15% en sus bonos a 10 años.

El problema es que nadie te dará nunca un 8% por tu dinero si no hay riesgo. El dinero a cero riesgo vale muy poquito. Pero soñar es gratis todavía.

Blog: Game over?

#54

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

A un 8% y con suerte te dan un prestamo personal,jeje, en serio, creo que se ha terminado la tranquilidad para los depositos, aunque te den el 3%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Y algunos bonos autonómicos para institucionales ya pagan el 5,9%...

Pero la idea del hilo no era "soñar" con un 8% sin riesgo, sino tantear un poco si la gente está de acuerdo con que un 8% anual sin riesgo es un magnífico resultado; más que nada, porque viendo los hilos de vendeburras que ofrece un 10% mensual (y hay gente que les compra la burra), uno se pregunta si la gente sabe cómo es la bolsa en realidad...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#56

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No lo deben saber ni los "expertos". Yo oigo día sí día también recomendar bonos high yield en la radio, con calificaciones BB a BBB por debajo o en el límite del "investment grade", y esos expertos dicen que para un plazo de unos meses el riesgo es controlado.

El momento es terrible para invertir en deuda de empresas poco solventes o países poco solventes (o comunidades poco solventes).

Blog: Game over?

Guía Básica
Brokers destacados