Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
13 / 13
#97

Re: Empezando proyecto personal de inversión

hehehe okk ;)

#98

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Buenas a todos otra vez, para no seguir abriendo hilos, prefiero escribir todas las dudas que me surjan aquí y si vosotros me las queréis responder con vuestra opinión personal mejor que mejor ;). Hay va mi pregunta: Quiero ingresar todos los meses algo en plazo fijo, poquita cantidad y que me dé una rentabilidad de lo que tengo ingresado. Aparte de que cuando un valor se encuentre bajo para mi gusto pueda sacar parte de la liquidez del plazo fijo y comprar en renta variable sin penalización de sacar el dinero. Saludos! y gracias ;)

#99

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ING cuenta remunerada,

Saludos...

#100

Re: Empezando proyecto personal de inversión

ufff gracias mike07... acabo de abrir otro Hilo porque pensaba que nadie me iba a contestar. Saludos y gracias!

#101

Re: Empezando proyecto personal de inversión

De nada Asoma, tengo una curiosidad y a ver si me dejas hacer un experimento contigo si quieres vamos sino lo entenderé perfectamente. Llevas un tiempo rescatando información en este foro, no se si por otras páginas o libros ( si lo puedes indicar mejor), y me gustaría preguntarte tras este tiempo que conclusiones; resumidas por supuesto, has sacado. Es decir, con lo que manejas a día de hoy que tipo de inversión te planteas, que vas a leer o estudiar, que datos has considerado como más importantes...

Por supuesto que si no quieres responder no pasa nada, pero me gustaría ver la información que es capaz de rescatar en este foro y por donde van los tiros de los que se inician por aquí.

Saludos!!!

#102

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Hola mike07... pues empeze a estudiar en la web Invertirenbolsa y en rankia (en dichas web he aprendido/rescatado lo siguientes significados: que es la bolsa, las rentas fijas y variables, gestion de patrimonio, educación financiera, los ratios, estratégias, ludopatia, miedo, desesperacion, salud...etc.
A día de hoy pues.... manejo mas bien poco. el porque? pues leo mucho el foro pero.... creo que deberia estudiarme un poco lo que es la contabilidad y las finanzas. Te pongo un ejemplo es como empezar a multiplicar si todabia nose ni sumar!. Pues en eso estoy en pillarme un libro de economía de 1º de bachiller y empezar a leer algo de base :).

A dia de hoy me planteo una inversión a renta fija para poder estudiar un poco más, he hecho hoy una operacion con ING con su cuenta naranja, 3,5% los 4 o 5 primeros meses nose ahora, y posteriormente a 1,20%.

No obstante estoy todos los dias mirando las empresas como son BME, MAP,TEF,FCC,GAS (por sus ratios ya que el metodo fundamental para mí es más facil que el tecnico.

Tengo un valor en la cartera que es: TEF 110 acciones - 18,10euros. (empresa solida, multinacional, buenos ratios, dividendo, para mi una empresa que no me puede faltar en mi cartera)

Mi estrategia es 85% rv y 15% rf. La rv con empresas fuertes que aunque no me den un buen dividendo estoy mas que seguro que sus beneficios y su expasión creceran en el futuro.

Pues esto es como los programas de debate como la "noria" ;) sin faltar el respeto a la web ni a ningun usuario, quiero decir que todos tenemos nuestras ideas personales y se debate mucho, unos dicen que esto es negro y el otro que es blanco... por eso intento leer solo lo que me interesa, que es aprender a estudiar empresas y saber diversificar bien una cartera a largo plazo.

si se me escapa algo te respondo mañana que ahora voy a dormir que mañana hay curro! ;)
saludos y buenas noches, es solo una opinion y un experimento ;)

Brokers destacados