Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
8 / 13
#57

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Exacto ing no cobra comisión por el cobro de dividendos ni por la custodia. salud!

#58

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Sí, soy funcionario con un 5% menos de sueldo... xD. Yo disfruto bastante. Si tengo esos 400/600euros limpios al mes los prefiero aprovechar invirtiendo, y no pagando cubatas que lo unico que voy a ganar es una buena cogorza :p

#59

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Gracias por el comentario Jaumes, ya que estas a la par que yo, y creo que tendras una estrategia parecida a la mia me pregunto si ya haz hecho alguna inversión en bolsa o sigues estudiando empresas?. saludos!

#60

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Si, ya me estrené. De momento he entrado en SAN, BME, ACS y TEL. Por este orden: con SAN me precipité y compré caro (ahora lo veo, por la evolución que ha tenido) a 9.245 en Octubre pasado. La siguiente fué BME y de momento la mejor, entre en diciembre y pillé un muy buen precio, 17.85. Después ACS cuando salió parcialmente C. Alba y pegó un buen bajón a 33.78 y finalmente Telefónica a la que tenía muchas ganas y la adquirí en marzo a 17.245.
Mi voluntad es entrar con poco en cada una, solo unos 2000 al mejor precio posible y sobretodo sin prisas. Estoy esperando Mapfre, FCC, Gas, Abertis, Iberdrola,...si se pone alguna a los precios que me he marcado, pero de momento están lejos, habrá que esperar. Tampoco le haré ascos a repetir en alguna de las que ya tengo si lo creo oportuno, de hecho es lo que pretendo hacer, pero siempre pequeños lotes y reservando cash por si acaso. Si, en un momento dado, alguno de los valores que tengo en cartera ya no me convence, pues fuera y a por otro. Una vez tenga una buena cartera que crea consistente, me plantearé salir fuera del IBEX, de momento aprender y acumular.

Saludos

#61

Re: Empezando proyecto personal de inversión

para la edad que tienes la extrategia que tienes pensado es la mejor sin ninguna duda. tienes 40 años por delante hasta la jubilacion y te va a dar tiempo a crear una cartera que te genere unas rentas increibles que te permitiran vivir muy bien. tienes un activo importantisimo que es el tiempo. sin mucho ezfuerzo lograras grandes cosas, pero tampoco dejes de vivir el dia de hoy porque jamas volvera. tienes el tiempo a tu favor, necesitas paciencia, mucha paciencia, porque si la tienes se te van a presentar grandes oportunidades de inversion, siempre las hay. saludos y suerte con tus inversiones.

#62

Re: Empezando proyecto personal de inversión

gracias piris por el ánimo.

#63

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Haz pillado en algunas unos precios muy buenos comparados a los que hay actualmente. Yo en mi opinion tengo en mente y estoy estudiando son: Telefonica, Gas, Mapfre, (BME o Criteria ya que ha estas 2 nose ha cual irme), aunque si cojiese Criteria quitaria a Gas. nose como lo veis. saludos!

#64

Re: Empezando proyecto personal de inversión

todas son buenas para tu forma de invertir y con el tiempo seguramente las tendras todas. lo importante es ir cogiendolas a buena precio. paciencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados