Acceder

Empezando proyecto personal de inversión

101 respuestas
Empezando proyecto personal de inversión
Empezando proyecto personal de inversión
Página
3 / 13
#17

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Primera idea. Imaginate que eres nuevo y que acabas de llegar a un zoco en medio turquia (por ej), en 1930 (por ej).
Hay muchas cosas que comprar, que vender... y usas una moneda que llamaremos "peras".
De repente te llama la atencion un mercader que vende... increible; vende peras.
Y tu le preguntas: ¿Cuantas peras cuestan estas peras?
Son muy bonitas y las tuyas, aunque jugosas, no son tan bonitas y compras unas pocas...
El final del cuento no te lo destripo. Pero antes de hincarle el diente a las peras nuevas, piensas: "Pero si este hombre vende peras y cobra en peras?... Y tiene un puesto siempre en el zoco?... Es que al final sale ganando!!!, logico!"
Haces memoria pero no recuerdas como se llamaba ese puesto asi que vuelves al zoco y de lejos ves el nombre... "BANCO".
mmm, te vuelves y sigues andando. Sabes que te han timado antes incluso de comerte las nuevas peras, pero como?...
Olvidate de ing's y leches. Busca la mejor comision de compra-venta (por tanto, no sera un banco), y haces tu el trabajo o lo hace otro. Como has decidio hacerlo tu (no digo que me parezca bien, ni mal), dejate de ofertas gancho. Broker barato o barato en su relacion calidad/precio...
Pero delante mio no vuelvas a poner en la misma frase invertir y banco. Es un oximoron, como "inteligencia militar". En que quedamos. Inteligencia o militar.
Si quieres ganar dinero de un banco, compra sus acciones, y quizas.

#18

Re: Empezando proyecto personal de inversión

imarlo ahora mismo estoy utilizando uno de los link que me haz puesto anteriormente "para elegir las mejores empresas". pero he llegado al segundo filtro de elegir esas empresas y me dice elige "un buen valor intriseco" y todos los años toca mirar el valor intriseco. (esto quiere decir lo beneficios netos que entran a la empresa)? o me estoy colando un poco.... saludos!

#19

Re: Empezando proyecto personal de inversión

No, el valor intrinseco de una empresa son los flujos futuros actualizados a dia de hoy. Si una empresa se espera que gane mas dinero, su valor intrinseco será superior, y este valor intrinseco cambia porque la situacion de la empresa cambia constantemente (unas mas q otras) así que año a año según lo que gane la empresa y lo que se espera que gane, el valor intrinseco cambiará.

Un saludo

#20

Re: Empezando proyecto personal de inversión

Para empezar:

Manual del buen bolsista- JoséAntonio Fernández Hódar

Gane dinero operando en Bolsa-Jorge del Canto

Análisis Técnico profesional- Francisco Llinares https://www.rankia.com/blog/llinares/

Pero sobre todo,emplea mucho el buscador del foro para los temas que teinteresen ,y los blogs de cabecera.

Y,como veo que eres canario, este blog es muy completo :
http://bolsacanaria.es/

Edito:

Aquí también encontrarás buenos libros; los envían por correo .

http://www.mcapitaleditorial.com/
...y para no perder comba,y entender mejor conceptos que verás en Bolsacanaria:

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

#21

Re: Empezando proyecto personal de inversión

entonces me estas diciendo que juege a compra-venta? pero yo soy conservador y prefiero hacer ingresos regulares, veo el corto plazo o la compra-venta como algo arriesgado.... pero nose... saludos

#22

Re: Empezando proyecto personal de inversión

gracias por la aclaración.

#23

Re: Empezando proyecto personal de inversión

con ese nombre tu tambien pareces canario xD. apunto por aqui esos libros... saludos!!

#24

Re: Empezando proyecto personal de inversión

me podrias explicar esto: El siguiente filtro o método es dividir el BPA entre la rentabilidad media del bono a 10 años. Con esto establezco un valor intrínseco a la acción aproximado, pero con una consistencia muy floja, simplemente es para rechazar algunas candidatas que estén claramente caras. Si el resultado de esta división es inferior al precio actual de la acción, la deshecho.

nose que bono es este y si me haces un ejemplo actual de una empresa española te lo agradeceria. saludos!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados