Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
91 / 277
#721

3 Acciones IBEX 35 que suben más de un 20% HOY

Hoy tras la noticia de la vacuna de Pfizer los mercados se han desatado y estamos viendo increíbles subidas en las cotizaciones.

Tanto es así que en el Ibex 35 hay 3 valores que han subido más de un 20% y otros tantos que suben más de un 10%.

Las acciones que más han subido del Ibex 35

1. IAG

2. Meliá Hotels


3. Amadeus


Pero hay muchas otras que no se quedan atrás.
Ferrovial en estos momentos está en un +18%, AENA +19%, BBVA +11%, Santander +12%, Telefónica +10%...

Salva Marqués

#722

Re: El Ibex vuela hasta un 9%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas

Menuda fiesta, voy reservando el yate.
#723

El turismo vuela por la vacuna: IAG, Meliá y Amadeus rebotan más del 30%



 
Brutales subidas de doble dígito en los valores del sector turístico del Ibex este lunes, con valores como Amadeus e IAG elevándose alrededor del 40% y Aena o Melià con alzas superiores al 20%. La noticia de que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma de biotecnología alemana BioNTech han confirmado que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en más del 90% para prevenir el Covid-19 entre aquellos sin evidencia de infección previa ha insuflado los parqués mundiales de un enorme optimismo.

La noticia ha provocado fuertes ganancias en las bolsas mundiales, que consideran que una vacuna para frenar la pandemia es el principal catalizador para los mercados. El Ibex no se ha quedado a la zaga y el selectivo se ha disparado más de un 9%, por encima de los 7.400 puntos, en una jornada en que el selectivo ya se ostraba animado por la victoria del candidato demócrata a las elecciones de EEUU, Joe Biden.

Pero el anuncio de Pfizer ha eclipsado totalmente el efecto electoral y el moderado optimismo se ha convertido en una auténtica fiesta, con los valores de sectores relacionados con la aviación y los hoteles liderando las alzas a lo largo del globo. En el Ibex, las aerolíneas o las empresas dedicadas a las reservas de vuelos, extremadamente vapuleadas por la pandemia, han notado en envite inversor con especial fuerza. "Es un punto de inflexión para las bolsas y cambia completamente las reglas del juego", señalan los expertos de Bolsamanía.

El auge, no obstante, no se ha limitado a estos valores y la banca se ha contagiado rápidamente del apetito inversor, con subidas de hasta el 13% en Banco Sabadell, Banco Santander o BBVA. Ferrovial, Colonial o ACS también se anotan avances de doble dígito. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#724

Re: IAG sube un 35%!!

La cuestión es la subida será consistente? Yo voy ganando un  pastzal pero no vendo
Estoy en Amadeus, Airbus, MTU... Pero voy a largo. Meses esperando un día como hoy para cortar por lo sano pues no
#725

Re: IAG sube un 35%!!



Tendrá que reposar la noticia, ahora es como cuando abres una botella de gaseosa y previamente la has estado agitando con violencia... cuando la abres sale todo con fuerza...

Luego se ira tranquilizando la cosa, veremos al cierre hasta que punto sostienen esas subidas, lo normal es que si las cosas van volviendo a su sitio las cotizaciones recuperen donde estaban antes de la crisis por el virus.. pero eso llevara tiempo...

Siempre se puede vender el 50% y luego añadir mas si baja para consolidar esas subidas... eso es según la estrategia de cada uno.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#726

Pfizer desata la euforia en las Bolsas y lanza la noticia cuando Biden es presidente electo..



Curiosamente la noticia la lanza Pfizer después de la derrota de Trump, esto se sabia ya hace semanas pero se retraso para no hacerlo coincidir con las elecciones y que Trump no se pudiera anotar ese tanto...

Estos americanos saben hilar fino, ahora tiene sentido, todo el sentido, que las bolsas americanas subían pese a no conocer todavía el vencedor de las elecciones en un entorno de incertidumbre, lo que estaban descontando era la inminente aparición de la notica de la vacuna.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#727

Re: El Ibex vuela hasta un 9%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas

Bueno yo voy a largo y aguanto dentro. Llevo Amadeus Airbus MTU... Pero bueno tengo una Estrategia y soy fiel
#728

Re: Pfizer desata la euforia en las Bolsas y lanza la noticia cuando Biden es presidente electo..

La mejor jornada en 10 años, la verdad es que uno no está acostumbrado a ver al Ibex cerrar la sesión en un +8%, y más si estás metido en esto de la bolsa desde hace menos de 5 años...

Por otro lado me gustaría comentar la zurra que le han metido a Rovi porque tenía un acuerdo de distribución con Moderna. Al ser moderna la teórica ganadora, cuando se dio la noticia, las acciones de Rovi se dispararon, pero claro, si ahora es otra la ganadora, lo normal es que pierda lo ganado...

Aún así, ha cerrado cayendo un 4%, cuando en algunos momentos de la jornada lo hacia más de un 12%. Yo creo que esta rectificación se debe a que Rovi comentó que no tenía un acuerdo de exclusividad, por lo tanto se podría aliar con Pfizer si llegaran a un acuerdo  y si  a Pfizer le interesa distribuir a gran escala en el sur de Europa, Rovi será su partner.

Es irónico que el mejor día de un índice que se ha comportado tan mal durante los últimos años, coincida con uno de los peores días de una de las mejores acciones del mercado español durante los últimos años...

Igualmente me parece que queda mucha tela por cortar para que la vacuna salga adelante, aún así es una noticia magnífica y de la que creo que todos nos deberíamos alegrar, excepto si vas corto...
Brokers destacados