Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
44 / 277
#345

Re: Yo aRe: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en

Estoy de acuerdo en que las manos fuertes son las que soportan el Ibex y puede que lo dejen caer pero mientras no nos alejemos de los 10.200 no creo que pase. Además, opino que si cae será durante relativamente poco tiempo.

Mi tesis es que Telefónica a 16,25 (porque ha pagado hace poco 0,75 euros en dividendos) y Santander a 8 son buenos precios. No sé si veremeos a Telefónica entre 16 y 16,25 (no lo sabe nadie) pero no me extrañaría ver a Santander por alrededor de 7 y eso es un -12,5% respecto de 8. Pero como no sabemos si eso pasará puede que perdamos una buena oportunidad.

En mi opinión, si deseamos invertir una cantidad en bolsa, veo razonable dividirla en tres parte e intentar esto:


  • Comprar 1/3 de Telefónica entre 16,25 y 16,50. Podría haberse comprado hoy.
  • Comprar 1/3 de Santander por debajo de 8. Podría haberse comprado hoy.
  • Esperar con el otro tercio a que Santander se acerque a 7 y si vieramos que esto no pasa, buscar otro oportunidad.

Esto es sólo algo que me parece razonable, no una recomendación.
#346

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas noches!!!

Gracias Buso por tus opiniones!!!

Yo estoy a punto de comprar... Telefonica la debi comprar entre ayer y hoy... pero somos avariciosos... la pude coger a 16,40 y no lo hice... pense... 16,25... y bueno... veremos si no se me escapan... mañana perfectamente esto puede repuntar y se me ira el precio... hoy ya toco a finales esos 16,55... al final cerro en 16,465... tengo la sensacion de hacer el "gili"... son a largo y ando peleandome con 15 centimos de bajada... si si estoy haciendo el "gili"... pero bueno... veremos si hay suerte y puedo ejecutar mi compra contento.

En el Santander lo mismo... tengo orden a 7,70... para un colega la tengo a 7,60... casi las cojo hoy a 7,92 para mi colega... pero como esta todo como esta al final pensamos que 7,60 por si hay suerte...

Ambos nos quedariamos sin liquidez tras ejecutar las compras...

Y hay ando... con la sensacion de que estoy perdiendo una ocasion buena de comprar con el Ibex sobre los 10150 por esperar al ibex en los 9800 o los 9900...

Supongo que esto nos pasa a todos... la codicia de entrar en minimos... no aprendo jajaja!!!

Eso si... los americanos hoy suben... y eso me hace ser "negativo" para mañana... creo que los precios que "quiero" seguiran haciendose esperar...

Que pena...

#347

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Nadie conoce el futuro. Perfectamente podría ser que Grecia, Portugal, Irlando o España dieran motivos, fundados o no, para que salieran malas noticias y Santander cayera.

Los presupuestos del próximo año serán difíciles de aprovar porque el PSOE necesitará pactar con alguien y el PP no va a darle ningún apoyo. ¿Con quién los va a pactar...?

Si se prorrogan las agencias de calificación y la Unión Europea lanzará un montón de malas noticias sobre nuestra economía. Realmente no sé si sería demasiado grave que se prorrogaran porque cabe esperar que el PP gane las próxmimas elecciones generales y apriete todo lo que pueda en los primeros años para no tener que tomar decisiones impopulares dentro de cuatro años (total, en Cataluña el PP lo tiene muy difícil en cualquier caso porque su lugar lo ocupa CiU) en las próximas elecciones municipales y autonómicas y dentro de cinco en las nuevas generales.

#348

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas noches, me tengo que marchar al curro... gracias a Dios... tengo trabajo!!!

Los americanos parece que cierran planos... esos 90 puntos que subian a mitad de tarde los han perdido... lo sigo en "ElEconomista"... lleva 15 minutos de retardo... ahora mismo estan planos...

Veremos mañana...

Saludosss y gracias por cada comentario Buso!!!

#349

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buso, tienes conocimiento de Frontier Communications?.......es una empresa de USA en el sector de telecomunicaciones que opera en NYSE y lo hace en USD. Tiene un dividendo alto en dólares y está próximo a marcar mínimos en meses.
Saludos a todos!!

#350

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No, no la conozco. Abre un hilo con esta empresa y veremos que aportan los compañeros de Rankia.

#351

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas Nova, solamente decirte que si vas a largo y el precio te parece bueno no apures tanto y compra, porque el 90% de las veces se escapa y te quedas fuera (por esos 0,15€), que estamos hablando de un 1% + o - de diferencia y a mi modo de ver, aunque a tod@s nos gusta comprar lo mas barato posible, para el largo me da lo mismo comprar a 16,40 o a 16,25 porque solo pienso en acumular para cobrar divis.
Un saludo y suerte con las compras.
PD:yo las tengo a 18,28 y no me parece mal precio tampoco asi que como para andar apurando por 0,15€ de diferencia...

#352

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Acabo de llegar del curro...

Estoy preparado... tras varios dias pensandolo si hoy abre a la baja el ibex y Telefonica acompaña el "nene" compra hoy... llevo ya varios dias detras del precio y ya estoy cansado...

Ibex 10158... si abriera a la baja compro esta misma mañana... me quedare sin liquidez... pero en septiembre si la cosa sigue bajando comprare mas...

Telefonica es un deposito a 2 años... no vendere antes del dividendo que da en mayo del 2013... lo tengo super claro...

Ahora a esperar que abra el mercado y espero tener suerte...

Brokers destacados