Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,17K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
3 / 276
#17

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo soy nuevo en esto, aun estoy aprendiendo y leyendo mucho, y ando un poco acojonado con esto de portugal, compren a 17.31 y estoy pensando en poner un stop, y si baja mucho comprar más bajo, pero no estoy seguro, algun consejo...

#18

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Gracias Mike, lo que no me queda claro, esque el otro día buscando este tipo de información leí, que si antes de dos meses vuelves a comprar de nuevo las mismas acciones, no te las puedes desgravar hasta que las vendas de nuevo, pero una vez las vendas si ¿sabes algo de esto?
Saludos

#19

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Amigo Peterhugh tienes lo mejorcito del Ibex comprado a un precio envidiable, relájate y disfrútalo, suba o baje Telefónica debes estar muuuuuuuuuy tranquilo, en Mayo te abonaran unos 0,75€ brutos por titulo, en Noviembre otro tanto, el próximo año el dividendo será mayor (0,85€)....estamos hablando de una inversión que ronda el 10% de beneficio anual, que si puedes mantener unos años, dos o tres, te garantizas esa rentabilidad mas las plusvalías que en ese tiempo pueda alcanzar la cotización de Telefónica.
Yo las tengo a 17,57€ y estoy encantado, me lo planteo a medio/largo plazo, no necesito el dinero invertido y estoy seguro que cuando me acuerde que tengo Telefónicas (espero olvidarme de ellas por un periodo de dos o tres años, quizás mas) me llevaré una alegría cuando vea su cotización.
Invertir en periodo de crisis me da cierto relax, las cosas tenderán a ir mejor en el futuro próximo, y con ellas la marcha de empresas solidas como Telefónica (difícilmente cotizará por debajo de lo que lo hace ahora cuando la economía tire a pleno pulmón).

saludos y suerte.

#20

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Así es chicos, yo nunca he llevado Telefonica en mi cartera, no me pregunteis porqué, pero nunca las he llevado. A estos precios quienes las tengais podeis estar tranquilos con vuestra inversion.

#21

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Puede que bajen mucho, en bolsa no se conoce el futuro, pero son precios bajos. Me encantaría poner esas órdenes y que entraran. Santander ya estuvo a 4 (sic); no me importaría comprarla a 7 y que volviera a bajar a 4 porque luego subiría y mientras repartiría dividendos.

Lo más probable es que las noticias de Japón y Libia se vayan apagando (las noticis, no los hechos), que el parlamento portugués no acepte mañana el cuarto plan de austeridad que propondrá José Sócrates: Empieza el debate del plan de ajuste que puede derribar al Gobierno portugués (Terra, 23/3/11) y que Portugal sea intervenido por la Unión Europea.

Que el miedo por las noticias de Japón y Libia disminuya y que aumente el miedo por las de Portugal hará que las prima de riesgo de la deuda española suba (los especuladores han actuado, actúan y actuarán así) y que la cotización de los bancos españoles que son tenedores de deuda lusa baje. Además, algún día saldrá a la luz la verdadera valoración de los activos de la banca española, es decir, la deuda comprada por ellos y los solares que tomaron como avales de préstamos a promotoras quebradas. Eso es lo que me da miedo sobre la bolsa española

En cualquier caso, ver como a algunos os parece bien y otros exponéis otras posibilidades es lo verdaderamente enriquecedor.

#22

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

A mí me parece que se busca el momento perfecto para invertir en bolsa y dormir tranquilo aunque me temo que ese momento nunca llegará. Siempre habrá terremotos, guerras, crisis etc que hará que la bolsa suba y baje.Lo que hay que buscar es un precio aceptable o bueno para entrar y elegir empresas que sepan crear dinero.TEF a estos precios me parece una inversión buena para medio-largo plazo.Lo que ocurra mañana eso nadie lo sabe.En mi opinión lo de Portugal ya está descontado hace tiempo por los mercados.S2

#23

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Es uno de los motivos por los cuales evite los bancos y es porque están comprando deuda española y no sabemos cual es su exposición , aun así sus dividendos son interesantes. De momento no hay perspectivas de que España mejore su situación económica y el número de parados lo demuestra y Portugal está en la cuerda floja por eso pienso que BBVA o Santander pueden todavía ver su cotización a la baja aunque siempre volverán a subir.

#24

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Bueno, el dividendo, realmente, es un aliciente dudoso porque se descuenta de la cotización. Sin embargo, a mí me da la impresión de que dividendos repartidos a lo largo del año en pequeños pagos, digamos cuatro pagos del 1%, se deiluyen, al menos parcialmente, de la cotización.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados