Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,17K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
4 / 276
#25

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Los dividendos para el que opera a corto vale para poco, pero al que opera a largo es cojonudo

#26

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

El dividendo como comenta K2... es la renta que nos genera constantemente nuestros activos sin tener que descapitalizarnos, será coincidencia o no pero las empresas con mejor evolución en el mercado son las que llevan una clara política de dividendo; yo quiero resultados sobre mi INVERSIÓN y examino a "mis empresas" y para que puedan tener buena nota me tienen que aprobar la asignatura del dividendo.

P.D: BBva, Santander y Gas Natural tendrán que recuperar en septiembre, jeje!!!

#27

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Saludos! Sólo expongo hechos: cuando una acción reparte dividendos lo descuenta es esas sesión de su cotización. Hay poca diferencia entre comprar a 10 y vender a 15 y comprar a 10, vender a 10 y haber cobrado 5 en dividendos. Las empresas en crecimiento no suelen repartir dividendo sino reinvertirlo ellas en su negocio. Mirad lo que pasó con la cotización de Telefónica en su último reparto de dividendos:

Que el 5/11/10 cerró a 19,25, repartió un dividendo de 0,65 euros (parte de la cuál es para Hacienda) y en la sesión siguiente abrió a 18,64: 18,64 + 0,65 = 19,29 vs. 19,25 que fue el precio de apertura, es decir, se perdieron 0,04 euros y Hacienda retuvo a cuenta el 19%, es decir, 0,1235 euros. Por otra parte, asegurar que

...las empresas con mejor evolución en el mercado son las que llevan una clara política de dividendo...
es una afirmación muy temeraria por no decir falsa: Mira como han evolucionado BME, TEF, TRE, CAF y OHL en los dos últimos años:

#28

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Sería cuestión de entrar en un amplio debate, el tema de los dividendos como ya ha sucedido muchas veces, no es adecuado coger una horquilla de evolución de determinadas empresa en X tiempo y más dentro de una crisis mundial y que dos últimos años estos, tal vez podemos poner REE en esa evolución; pero bueno cada uno que saque sus propias conclusiones yo con los valores que considero apropiado y sus dividendos se bate el ibex, empresas en crecimiento y sin dividendos lo considero más complicado ( es mi opinión) . Me da mucha más fiabilidad un valor con dividendos estables a lo largo del tiempo que una que no los da y que nadie te asegura que con no darlos la empresa lo vaya a reinvertir mejor, tu cobras y después decides que hacer con ello, prefiero que me den capacidad de decisión antes de que piensen por mi.

Saludos...

#29

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

busonet buenas tardes,TEF es un valor que no sigo y estoy pensando en entrar.me gustaria hacerte una pregunta,en los precios que se mueve ahora 17,55 17,90... son buenos precios para entrar o tu esperarias al valor mas abajo?.siempre hablando para tenerlo en cartera a medio o largo plazo. un saludo

#30

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Soy el unico que piensa que TEF a 17.x y SAN a 8.x no es buen precio ? xD .
Como solo invierto a largo plazo no tengo prisa, pero no solo para vender, sobre todo no tengo prisa para comprar.Teniendo a ACS a poco mas de 30 euros, (mi ultima compra ha sido ACS a 30,95), quien compra TEF a 17.x y sobre todo SAN a 8.xx ???.

A lo mejor es que soy un poco ratilla....xDDDD.

#31

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Saludos! Cierto: el tema de los dividendos da mucho de sí. En el fondo yo también soy partidario de los dividendos pero no admito que sea un beneficio extra. Mis palabras son:

Bueno, el dividendo, realmente, es un aliciente dudoso porque se descuenta de la cotización. Sin embargo, a mí me da la impresión de que dividendos repartidos a lo largo del año en pequeños pagos, digamos cuatro pagos del 1%, se deiluyen, al menos parcialmente, de la cotización.
#32

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo pienso que son dos muy buenos precios (de hecho los tengo incluso un poco más caros).
También tengo ACS, a 33,24. Aunque este si pienso que no es un muy buen precio, pero tampoco malo.

S2

Brokers destacados