Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
19 / 277
#145

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo creo que TEF a 17 y SAN a 8 son buenos precios, pero para una primera entrada y luego promediar a la baja. Yo ayer ya entré en SAN por debajo de 8'10 y me planteo una primera entrada en TEF a 17'15. A ver si hay suerte.

Saludos Busonet.

#146

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

entrada a 17,49 en TEF.
el 6 de mayo a cobrar dividendos.
en 2012 alegrias con Vivo dando beneficios crecientes en Brasil.

#147

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Navegando por la red, me he encontrado con esta noticia sobre TEF y me he asustado un poco.....¿Alguien que pueda analizar y rebatir esta noticia? o nos vamos preparando para una corrección de cojones?....
http://www.gurusblog.com/archives/an...ca/19/04/2011/

P.D. y yo co mis 110 acciones a 18,13....XXXDDD

#148

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenos precios. Si Telefónica es buena a 17 lo es 17,15 y lo mismo para Santander a 8 y a 8,10.

A quien le interese la acción, ya puede entrar.

En cualquier caso, paciencia con los bancos porque aunque Santander y BBVA son muy robustos pueden caer pero saldrían del bache con toda seguridad. Paciencia y seguridad.

#149

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Debes haber cortado mal el enlace. Los puntos suspensivos (...) dentro del enlace son muy sospechosos y, además, el enlace da error.

#151

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Saludos!

Para este tipo de empresas, un dividendo raznable está alrededor del 4% anual. El dividendo no da nada al accionista porque se descuenta de la cotización y ofrecerlo sólo sirve para retenerlos. Un accionista que obtenga un benefico alto sin vender sus acciones tal vez no las venda; eswpecialmente, si sus rentas son una parte importante de sus ingresos. En cualquier caso, Telefónica es más volátile que una IPF pero más rentable y poco a poco va subiendo. Es el valor típico para el inversor moderado que quiere unos ingresos mayores de los que les proporcionan depósitos y similares pero no quier estar preocupado de sus inversiones. En cualquier caso, debe comprarse a buen precio y venderse cuando el panorama económico no aconseje mantener renta variable pero, a pesar de todo, y excepto durante la burbuja de las PUNTO-COM en el 2000, Telefónica no es un valor del que se deban esperar grandes revalorizaciones o pérdidas.

Respecto al negocio de Telefónica, genera mucho beneficios, más aún si se desprende de empleados bien pagados y con derechos adquiridos y los sustituye por otros mal pagados y sin derechos porque están subcontratados y sí puede dar ese dividendo si estima que no es el momento de hacer más adquisiciones.

La ventaja del dividendo de Telefónica es que con relativamente pocas accionesllegas a los 1.500 euros de dividendos exentos de tributación que puedes reinvertir en ese o en cualquier otro valor de tu cartera.

Otra ventaja del dividendo es que por una parte genera plusvalías exentas de tributar y pro otro péridas, pues la acción baja, que pueden compensar las plusvalías de otro valor.

#152

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Gracias Busonet por el comentario. Esto, básicamente es lo que todos (creo) buscamos. Un buen dividendo con poco riesgo (o el mínimo riesgo).
Es evidente que para el corto plazo, este no es el valor ideal, pero efectivamente, para el medio/largo es (al menos ese es mi analisis) el valor estrella, siempre que sus fundamentales no se vean comprometidos. De ahí que os pidiese el analisis de la noticia....
Un saludo

Brokers destacados