Acceder

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Ante todo, no tires la toalla. Mucho ánimo. No conozco tu profesión pero ¿te has planteado la posibilidad de trabajar por tu cuenta?

Con la volatilidad actual de los mercados ¿consideras la mejor opción meterte en bolsa? Desde luego diversificar en varias empresas eso sí es acertado, por aquéllo de no poner todos los huevos en la misma cesta y si me permites el consejo, no poner todo en bolsa...

Para largo: Iberdrola, Telefónica... si los bancos no te gustan.

Un saludo y mucha suerte.

Ay y echa un vistazo a este hilo de Ciclopentano:
Lista de valores para cobrar dividendos, para el largo plazo, de poco riesgo y escasas complicaciones ¿TF REE, RP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Muchas Gracias, y no he dado suficientes detalles.

El dinero a invertir está saneado. No lo necesito. Si 50k se convirtieran en 20k pero me siguiera dando cerca de un 7% de interés neto ni me inmutaría si fuera un tema temporal. Por eso elijo empresas que teóricamente hayan sido así por años atrás.
Esa cantidad está destinada a obtener la mejor rentabilidad posible y nada más, sabiendo que tiene volatilidad, que supongo que es a lo que os referís, porque no me parece que TElefónica vaya a desaparecer de hoy a 5 años y perder el 100% de lo invertido.
Si bja pues bajó, que ya subirá.
Mi duda está en qué empresas elegir. Por eso hice ese pequeño análisis de rentabilidad. Para saber si es oportuno o los que sabéis pensáis que puede haber otra combinación mejor. Si pusiera al mismo tanto por ciento a mis 6 empresas preferidas me bajaría la rentabilidad pero diversificaría el riesgo. Si subiera el tanto por ciento a sólo Telefónica y BME me subiría la rentabilidad pero aumentaría el riesgo de quiebra.
A esto a esa lo que más me refiero.

Qué pensáis? y muchas gracias.

#11

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola de nuevo y gracias. Me explico mejor.

No necesito ese dinero para nada durante al menos 5 años.
Aunque todas esas empresas quitaran el dividendo o lo repartieran en especia como Santander, Iberdrola o BBVA, al menos podría vender derechos aunque perdiera participación en la empresa. Dudo que dejen de repartir dividendo ni derechos. O me arriesgo a ello. Asumo el improbable riesgo.
1.- En cuanto a la insostenibilidad del dividendo de Telefónica, si no recuerdo mal es una de las que suele cumplir lo que dice sin excusa desde que cambió de director general a principios de 2002-2003. No sé de muchas que se hayan comprometido a cumplir a rajatabla sus compromisos con el accionariado como Telefónica. Y que los cumplan a toda costa. O eso es lo que yo he visto o igual estoy mal informado. Corrgirme si es así.
Y en su plan hasta 2014 hay más factores de credibilidad que los de Galán o Florentino con sus dividendos extraordinarios que menos sabemos aún de dónde los va a sacar para el año que viene, porque ni siquiera deja claro en sus resultados qué parte corresponden al año en curso y qué parte corresponden a pura especulación ya pasada, diciendo sólo que va a volver a dar este año lo del año pasado pero no diciendo de dónde lo va a sacar para el año que viene. Sólo vacilan mucho en la web de que todos son ingenieros de caminos y canales, como si los maestros industriales fuéramos una subespecie inferior.
Eso si que es insostenible y difícil de creer a no ser que saque una paloma de la chistera, que podría ser la sobredosis de liquidez de Hotchief. Si se la guarda para repartir, bien. Pero si le da por tirarse a iberdrola a lo loco igual nos vuelva locos a todos. Y como están emperraos en ser los reyes del mambo, pues me dan un poco de miedo. Mejor FCC que ACS en mi opinion aunque pueda ACS dar mejores resultados a cambio de infartos de miocardio. Los pies en el suelo para un parado que no se la quiere jugar y no llega a ingeniero de caminos.
2.- Nada es seguro por supuesto, y por eso quiero contar con empresas de diversos sectores. Sería muy raro, aunque no imposible ni mucho menos, que diferentes sectores sufrieran a la vez pérdidas importantes que mermaran el capital inicial de forma significativa y simultánea, pero no imposible.
Supondría otro crack que no parece que pueda volver a repetirse a medio plazo, con permiso del petróleo, si tenemos en cuenta la curva de tipos de interés e IPC a 2-3 años vista tanto en Europa como en EEUU y las inyecciones de flujo por parte del Fed y del BCE si hacen falta o si no, como Grecia, Irlanda, Portugal...
El problema de emergentes, de China e India si quieren jorobarnos la cosa y no inflacionar, se resuelve rápido inyectándoles liquidez y provocánoles IPCs del 15-20% por el método de la avaricia. Parece simpático pero es así de cachondo: si les das dinero para que compren con él nuestra deuda los tienes pillados por todos los sitios. Porque lo que está claro es que el Mao Tse Tung de turno no va a permitir que los nuevos proletarios compren más BMW y Mercedes que los patatos que fabrican allí, o que coman más hamburguesas que perros fritos en la calle. Por tanto si les das la pasta los obligas a deflacionar o se arruinan convirtiéndose en más esclavos aún de occidente de lo que son ya.
3.- Que yo sepa mafre no invierte en riesgo como los bancos dando crédito al ladrillo o al riesgo privado. Más bien al contrario. Por eso no creo que se vaya a comportar de forma similar a la banca. Aunque esté en el sector financiero por definición técnicamente sólo invierte el exceso de tesorería, las primas, en bonos, participaciones y deuda y no en riesgo puro y duro más allá de las coberturas de primas. Mafre no invierte en bolsa si no ha cambiado de un año para otro que no lo sé a ciencia cierta. Por lo que no se parece a los bancos en nada. Quiero decir, según tengo entendido, que su aptitud es muy conservadora. Por eso me gusta más que, por ejemplo, el grupo catalana occidente que sí esté más expuesta por lo que he leido.

Gracias a todos y ya me diréis qué os parece el plan. Sobre todo qué alternativas de acciones veis más interesantes.

#12

Buy and Hold

Buenas twitter veo que tienes las cosa claras, en cuanto a los valores a elegir y la estrategia a seguir. Esta claro que lo mejor que puedes hacer si esos 50K no lo vas a necesitar es que formen parte de un activo que te genere una renta; activo que debes de tenerlo inmutable. En cuanto a que valores deben formar parte de tu cartera, hay algunos imprescindibles a tener en cuenta.

Los valores que encuentro a buen precio a día de hoy y que puedes adquirir son: Telefónica (dividendo cercano a tener en cuenta), Z. Otis (empresa que cuida como ninguna a sus accionistas, además dividendo trimestral te puede venir bien), Ree (clásico a tener en cartera a largo plazo, sólida y dividendos creciente) Mapfre y BME. Estas para mi gusto están bien de precio; BME si acaso un poco peor.

A parte de esas 5 hay otros valores a incorporar; pero esperaría mejor precio; Fcc, Gas natural ( tiene el problema del dividendo pero no será para siempre), Enagás, indra y abertis.

Yo incorporaría esos 5 primero antes que se fuera de precio,dándole el peso que estimes oportuno y esperaría para entrar en alguna de las otras según creas conveniente.

Saludos...

#13

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Con el tema de la volatilidad actual me refería a que con los tiempos que corren casi da miedo recomendar a una persona que invierta las cifras que estás comentando en una sola empresa.
Te dije Telefónica porque sinceramente creo que no se va a hundir en los próximos años, y también te comenté Iberdrola porque ahora con el tema de Iberdrla Renovables -echa un vistazo al blog del maestro Fernan2- Iberdrola "clásica" la vas a pillar a muy buen precio y además del dividendo es fácil que ganaras en la subida de la propia cotización, ya digo, si vas a muy largo plazo, como parece que es tu caso.
En cuanto a dividendo los bancos Santander y BBVA a mí no me han defraudado nunca, e insisto que solo hablo de dividendos, porque su cotización da unos sustos ultimamente que hacen que estas acciones no sean aptas para cardíacos.
Soy enemiga declarada del banco Stafander por la pésima recomendación de inversión que hicieron a mi anciano padre, pero soy realista, hoy por hoy y mientras no nos salga un "Madoff spanish" que haya por ahí escondido, es el banco más grande y más fiable de España y uno de los más destacados en Europa. Ahí están sus resultados, no necesito convencer a nadie.
Como dijiste que no querías bancos por eso me decanté por comunicaciones y eléctricas.
De todas formas como haces estudios de rentabilidad ya sabes lo de: "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras", pero creo que con las cuatro acciones citadas tienes un poco más de seguridad... por lo menos éso dice mi bola de cristal hoy.

Un saludo y buen finde.

AH, antes de que se me olvide, yo no soy de los que saben, sólo sé que no sé nada, para ello estoy en este foro, para leer, leer, empaparme bien y con lo que me diga el consejo de sabios rankiano invertir mis ahorros...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Si no vas a necesitar de ese dinero durante 5 años, te aconsejo que inviertas donde tú creas mejor, ya que será la mejor manera a la hora de hacer el seguimiento de las acciones con sus vaivenes. Un saludo.

#15

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Creo que si tienes tiempo para estudiar,y dinero para invertir, DEBES complementar tus acciones con derivados : vender opciones fuera de dinero para complementar, y saber usar los futuros para cubrir, en caso de bajada fuerte.Esto último no es imprescindible,si de entrada ya aceptas las bajadas y subidas de cualquier acción por buena que sea; la estrategia con opciones,bien llevada,puede cubrirte en parte...cuando sepas montar spreads sobre esas opciones simples.

Claro está que eso solo es posible en acciones líquidas, que en España se reducen al índice, Telefónica, Santander ,BBVA, Iberdrola, Repsol...y quizás ahora la nueva Iberia.

Aquí tienes un hilo para ir atando cabos. Hay muchos links en él.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/654939-cartera-10-000-banco-santander?page=1

Peeeeeeeeeeeeeero:
1º- Esta operativa con opciones solo se puede hacer en Renta4 que yo sepa (brokers españoles). En Interdín también es posible...pero no tienen acciones,solo CFD's...que no es lo mismo para largo plazo, o sea dividendos planificados.
2º- Está claro que lo has de estudiar y practicar. Vender opciones significa ganar muchos pocos...y saber evitar las pocas pero fuertes pérdidas que puedes tener...pero que teniendo las acciones en cartera puedes evitar.

Suerte, codos, paciencia y prudencia.

Un saludo

#16

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola Twitter,yo estoy en la misma situación que tú, en paro, y con una edad un poco complicada.
LLevo un año dándole vueltas al asunto de como invertir mis ahorros, y despues de mucho leer y escuchar, he decidido diversificar un poco la inversión, de tal manera que mientras transcurría el tiempo y me enteraba un poco de como podía rentabilizar los ahorros, fuí a lo seguro, contraté IPF. dentro de unos meses me cumplirán esas IPF. y entonces daré el salto a la renta variable, haciendolo de la siguiente forma:
33% del capital a un fondo de inversión, otro 33% intentaré comprar acciones siempre que el precio lo estime adecuado (TELF-BME-REE-FCC) como ves, a mi tampoco me seducen los bancos, y para finalizar, el resto del capital intentaré colocarlo en un depósito a un año que dé un buen interes (asunto dificil viendo como está el panorama)A grandes rasgos, esta es mi idea, nada más decirte que tanto el fondo como las acciones las tendré a un plazo largo, basicamente hasta que me llegue el momento de la jubilación (más de diez años) y confiar en que cuando llegue ese momento la estrategia haya sido adecuada, y por tanto haya podido rentabilizar los ahorros al máximo.
Cuando nos encontramos en circunstancias tan adversas, es dificil saber si actuamos bien o mal en lo referente a nuestras inversiones, pero creo que es importante tener la mente un poco despejada y dar el paso después de haberlo meditado, ya que con un poco de sentido común, sensatez, y también un poco de suerte, el asunto no tiene porqué torcerse.
Saludos.

Brokers destacados