Acceder

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola. No es todo mi ahorro. Es la parte de ahorro que pretendo dedicar a bolsa. No me expliqué bien y debí de dar a enterder eso pero no.
La idea es invertir 50k en bolsa simulando una técnica que lei que se llama algo asi como los dogs of the dow. En el dow se hace con 10 acciones, pero en el ibex, como son menos, lo intentaría simular con 6 que den la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo. Pero asumiento el riesgo. Eso lo tengo claro.
Lo que no sé exactamente es si esas seis y en esa proporcion, o cambiar alguna y en otra proporción distinta o qué. Siguiendo los dows of the dog sería 1/6 parte en cada acción. Asi que no sé. Saludos.

#27

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Aunque por capitalizacion no es un blue chip, si estas decidido a invertir échale un vistazo a duro felguera, el historial de reparto de dividendos es impecable y su trayectoria en bolsa tambien.

Un saludo.

#28

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola. Fabuloso el enlace Ocser. No conocía ese sitio. Llevo desde la merienda fisgoneando por ahí y hay mucho bacalao del bueno. Creo que me voy a hacer asiduo porque sólo he visto sensatez, igual que aquí. Haoy otros sitios que uno huye en cuento los ve porque sólo dicen mentiras y pretenden timarte a la primera.
Me lo he leido todo 2 veces y sacado conclusiones. Ese tal IEB sabe por dónde se anda y es muy prudente. Casi recuerda a tu padre.
Algo así es lo que busco. Sólo que el comentario es del año pasado y la situación de algunas acciones puede que no sea la misma hoy no lo sé. Por eso insisto en a día de hoy, y en que tengo que comprar las acciones en 8 o 10 días, porque no puedo permitirme tener el dinero parado ni un minuto.
POr eso retomo el asunto y pregunto: ésta es mi idea inicial para el próximo lunes pasado mañana o para la semana que vien a lo más, lo que decía al principio:
"Pensaba dividir las compras en 3 paquetes de 11.110 euros que sería el 66,66% del total, y 3 paquetes de 5.555€ que serían el 33,33% restante.
Y las acciones serían las que me parece que más pagan de dividendos que son, para los 3 de 11.110 BME, Telefónica y FCC, y para los 3 de 5.555 Mafre, Enagas y Gas Natural Fenosa".
La conclusión que saco es que a casi nadie la parece mal excepto en la opción de añadir o sustituir alguna de estas por Z. Otis que me han dicho que además del dividendo regala algo que subiría supongo la rentabilidad, y excepto en que a algunos puede parecerles una locura invertir todo en España. Me ha dejado preocupado esto porque si lo piensas parece que tene toda la razon con lo que esta cayendo.
Toma nota pero no veo mas opiniones concretas o propuestas que me despejen las dudas. ¿Qué compro fuera de España que sepa qué estoy comprando?. si alguien me lo puede aclarar, plis, gracias.
Total que qué haríais vosotros. Estoy no como al principio pero casi. Ya sé que la bolsa sube y baja y no le tengo miedo sino respeto. A lo que le tengo miedo es que parece tan claro que se puede ganar casi el doble de rendimiento en estas acciones de lo que te da el plazo fijo. Si la bolsa baja un 20% pero me sigue dando un 6,5%, ya subirá si las acciones no son malas como creo que no lo son las que he elegido. Ya subirán unas o otras y se mantendrán más o menos estables los 50k inversitos, digo yo.
Y si no, pues no se que hacer en bolsa. Mejor dejarlo y meterlo todo en ING al 4% cuando lo dan, o en la CAM que ahora tiene un 4,5% a 1 año, o en banesto que te da un 3.6%. O debajo la almuada.
Que no me aclaro mucho más de lo poco claro que lo tenía. Pero gracias a todos por vuestra ayuda.
Si necesitáis un jefe de compras agresivo aquí me brindo yo. O os abarato los costes o no os cobro y trabajo gratis. Me da igual un sector que otro. Ahorro garantizado. Je, je, no es una solicitud de empleo.
Salu2.

#29

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

HOla. le he hechado un vistazo y me parece que como apuesta complementaria iria bien. Pero para mis necesidades no la encuentro apropiada. En mi situación yo no metería ni 1000 euros. Si hubiera ganado algo o mucho con ellas, me las quitaría de encima ya mismo.
El principal problema que le veo es que tiene poca contratación y muy dependiente de contratos hilvanados en paises raros. No me ha dado tiempo del todo a leer pero creo que tiene contratos para año y medio. Y yo no puedo arriesgar mi dinero en una empresa que de repente puede ir en moto y de repente pueda caer porque podría perder no solo la expectativa de rendimiento sino todo mi dinero.
Necesito empresas que cobren recibos todos los meses, como las de gas, luz, telefonia, seguros, construcción de infraestructuras y demás. Si a Duro Felguera se le cae algo por algún motivo, ¿de dónde lo va a sacar?. ¿De pedir créditos?. Pues están los bancos como para dar créditos a la sagrada trinidad que no se explica ni con la física cuántica. 3 = 1 ¿?.
Valdría para vosotros como parte de cartera en riesgo y estando muy al loro. Pero no voy yo por ahí sino por lo que llamáis blue chips. Y a Duro Felguera me da que le falta alguna reválida para llegar a se un clue chip de esos tipo Telefónica, Repsol o Santander.
Me da que seguramente tengo yo la chola mal amueblada pero para no perder mis 50k prefiero empresas que te pasen el recibo al mes o al año pero periodicamente. Aunque estén más endeudadas que un demonio porque muchas veces les hace falta para soportar infraestructuras que les van a pagar los estados a los muchos años. Por lo menos cobran todos los meses y pueden hacer frente a la deuda en mayor o menor grado.
¿Qué le pasaría a D. Felg. si le salen ranas un par de contratos o tres de esos millonarios en el país de las maravillas?. ¿Con qué iba a pagar a sus acreedores?. Y como está el mundo eso puede pasar de hoy para mañana. Si yo no pago la luz o la letra del coche me lo embargan y te dejan con el trasero al aire. Pero compara esto con una empresa y sólo mira el caso de la New Rumasa. A los que se han trincado han sido a los empleados, a la SS y sobre todo a los inversores que los han timado y son los últimos en la cola de cobrar.
Y encima va y dice el Banco de España que cuando el bono era de 50.000 sí estaban obligados a controlarlo pero cuando era de menos de 10,000 no hacía falta. ¿Serán cínicos o irán a comisión?.
Las D.Felgueras para especular al día.
Salu2.

#30

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Para mi y en la situacion actual es muy importante que la compañia en la que invierta mi dinero no tenga deudas, duro felguea no solo no tiene deudas sino que tiene una caja de entre 250 y 300 millones de euros, cosa que ninguna electrica, gasista o constructora del ibex puede decir por muchos dividendos que pague todos los años, si los dividendos no provienen de la actividad normal de la empresa y provienen del endeudamiento para mi y en el escenario actual de desapalancapiento y escasez de credito es una muy mala cosa y un factor para poner en duda la sostenibilidad del dividendo en años futuros, el ejemplo lo tienes en el "invento" (¿o deberia decir 'engaño'?) del dividendo flexible que se han sacado de la manga algunas ibex-empresas.
En el lado negativo de duro felguera esta el megacontrato que tiene con un pais tan poco fiable como venezuela.

Echale un vistazo a los siguiente enlaces.
http://www.gurusblog.com/archives/4543/13/01/2010/
http://www.gurusblog.com/archives/seleccion-bolsa-espana/29/08/2010/

#31

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola

Para empezar indicar que no soy un experto pero hago mis comentarios sobre:

"tengo que comprar las acciones en 8 o 10 días, porque no puedo permitirme tener el dinero parado ni un minuto"

Partiendo de la base que todo puede subir o bajar en un par de dias, al meterlo todo en 8-10 dias puedes tener suerte y pillar un momento bajista en alguna acción, pero normalmente aconsejan no meterlo de golpe por si aún sigue bajando más( creo que es lo que ocurrirá), yo estoy en liquidez esperando que baje más porque se me escaparon las rebajas de la semana de Reyes por unos dias, pero no tiene pinta que esto vaya a despegar de inmediato, Portugal está al límite de ser rescatada y en Abril es posible que suba el precio del dinero, eso en muchos casos supone caida de las bolsas; en muchas ocasiones se habla de la paciencia pero es dificil de cultivar, en mi caso en estos dos meses de impaciente paciencia compras porque te puede el ansia y la idea de: y si despega... pero creo que aún le quedan bajadas pero ¿cuando?

Mi idea es parecida a la tuya invertir todos mis ahorros en buenos valores y reinvertir dividendos, serán mi hucha que subirá-bajará pero a largo plazo me dará más beneficios que cualquier otra inversión.

Concretando mi opinión es que no lo inviertas todo de golpe, si quieres una parte en un depósito con rápida disponilibidad y vas tirando de él cuando vayas viendo buenos precios en las caidas, al final compensará cultivar la paciencia.
Un saludo

#32

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

¿Estás de broma? En situación de paro sinceramente mejor no mirar estos temas a no ser que tengas el riñón bien cubierto.

Saludos

Brokers destacados