Acceder

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Te habras dado cuenta de que aqui cada uno tiene su opinion, y que casi todos llevan razon en sus planteamientos, yo te dare mi modesta opinion.

Puesto que el dinero sabes que no lo vas a necesitar hasta dentro de cinco años, creo que no vas mal encaminado en tu estrategia, a veces el riesgo es la sal de la vida.

Hoy por hoy no hay nada mas ariesgado que la bolsa, pero tambien hay que decir que es a lo que mas pasta se le puede sacar a medio/largo plazo.

Yo que tu me tiraba a la piscina (de hecho yo ya me he tirado) y si dentro de cinco años esto esta peor que ahora, pues apaga y vamonos... seguramente nos preocupara mas debajo de que puente nos vamos a vivir... que el precio de nuestras acciones.

Suerte y al toro.

Es slo mi opinon, puede estar totalmente eqiovocada.

Te mando un saludo.

#42

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

me alegro que te guste,yo estoy enganchado a este foro,te aconsejo que preguntes en el y que leas todo lo que puedas en esa web antes de hacer nada en bolsa,no cometas los errores que cometi yo.

un saludo.

#43

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Tito, es siempre un placer verte por aquí. que te puedo decir?? Pues que ánimo con los temas personales porque los otros seguro que lo sacas para delante, ya lo verás. He estado realizando estos día un pequeño seguimiento del mercado alemán como habrás visto, además acabo de colgar un análisis nuevo. Estoy mirando valores para ampliar mi estrategia, pero eso lleva un tiempo. Algunos análisis los estoy poniendo en el foro, hay empresas interesantes pero hay que empezar a conocerlas; de todas formas y aunque parezca increíble hay más datos de donde tirar del mercado alemán que del español así que es laborioso pero espero conocer pronto un poco mejor esos valores, si lo miras a ver que te parece.

Un Abrazo crack!!!

#44

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola Tito11934.

No es que no me gusten los bancos sino el momento. Y de elegir entre los más fuertes preferiría BBVA a Santander. Yo no veo tan claro como tú que lo peor del Santander ya haya pasado. Pero vosotros sois los que sabéis de esto y sería otro debate. Mejor centrarme en mi urgencia de cartera para un parado.
De las 6 pre-elegidas 2 son del sector financiero al que también pertenece la banca: Mafre y BME. 1 de teleco, Telefónica. 1 de construcción, FCC. 1 de energías, Enagás. Y 1 eléctrica-gasística, Gas N. Fenosa.
La banca ha reducido o disfrazado mucho el dividendo porque si cobras el dividendo flexible tu parte va menguando cada año y el efecto es el mismo que si vendieras tus acciones.
Además los precios de bancos tienen mucho vaivén y me parece menos raro que caigan fuertemente los bancos a que caigan en la misma proporción alguna de las 6 que yo he elegido. Pero esto creo que no lo sabe nadie.

Salu2

#45

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola.

No estoy seguro pero creo que hay inversiones mucho más alocadas que la bolsa si se elige qué y cuándo. Mucha gente que le hubiera tocado la bono loto hace tres años se habrían comprado ladrillo como valor seguro pa especular.
Y mira tú hacia dónde va. Hay más pisos vacíos que moscas en una boñiga. Y para años y años. Y por haber hay hasta quien dio una entrada y lo ha perdido todo porque el promotor se ha fugado.
Por no hablar de los bonos de New Rumasa, o las quitas que podría hacer Grecia o Irlanda o Portugal con su deuda a sus ciudadanos, o algunos fondos de inversión que tararean los bancos esos que no puedes recuperar el dinero más que una o dos veces al año, jugándotela a que haya subido o bajado justo esos dos días concretos de rescate. Ejemplos hay muchos.
Por lo menos las acciones a mi nombre son líquidas y las podré vender cuando me dé la gana, y sé a cuánto, tengo fácil acceso a la información a diario y puedo tomar decisiones de hoy para mañana.
Y aunque puedan bajar o subir no pagan IBI, ni se deterioran como un piso o un coche, ni las tengo que alquilar para que me den una renta, que igual de doce meses cobra 10 encima se van, te lo destrozan y se llevan hasta las ventanas.
Sí que creo que me voy a tirar a la piscina como dices. Gracia.

Salu2

#46

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Te recomiendo formacion y no tener prisa por entrar al ruedo,te lo dice uno que fue desplumado.
Si te formas bien y tienes paciencia con ese dinero viviras muy bien de la bolsa,mientras tanto lee muchos libros (www.hispafinanzas.com) y vete a cursos buenos(carpatos,alejandro de luis,aitor zarate) y tu dinero en depositos o cuentas remuneradas.
Recuerda siempre esto
PROTEGE TU CAPITAL

#47

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola.

Hay compañías que no tienen deudas. Pero la grandes compañías siempre tendrán deuda porque el dinero no lo ponen los dueños de su bolsillo para hacer una autopista, un pantano o las vias del AVE. Se endeudan y el coste de la deuda es parte de la factura final que pagará el cliente. Así es como creo que suelen trabajar y dar o no dar beneficios.
Una eléctrica, una constructora de infraestructuras o muchas otras siempre tendrán deuda porque tienen que tenerlas por definición para hacer frente a proyectos milmillonarios y realizar su actividad.
A veces hasta no amortizan deuda pudiendo hacerlo porque la tienen mejor pillada que a como les podría costar en el futuro. Algo así como quien tiene un préstamo bonificado al 3% a 20 años y simplemente poniendo el dinero en un depósito al 4% gana más que liquidándolo.
Lo importante es cuánta deuda tengan, qué control tienen de la misma y si el proyecto de empresa aporta datos para pensar que van a poder devolverla.
En el caso de duro felgura no la he estudiado muy a fondo pero me extraña que una empresa dedicándose a esa actividad tenga caja. Que tenga caja una aseguradora, BME o Zardoya es lógico. No lo veo tan claro en este caso. Pensando mal podría ser hasta que si tuviera deuda las acciones no valieran ni la mitad con el lastre que tienen en Venezuela.
He leido el primer artículo y no me convence mucho el asunto de que no tenga riesgo divisa. Se citan fuentes que son artículos escritos por la misma duro felguera y eso no es un dato sino una opinión, que es diferente.
En el caso de una inversión en mi circunstancia no me parecería acertado poner parte del dinero en una empresa con el 80% de sus fuentes de ingresos en manos de Venezuela precisamente con el tarado que tienen ahí.
Tú mismo lo has dicho "En el lado negativo de duro felguera esta el megacontrato que tiene con un pais tan poco fiable como venezuela." Y si el lado negativo es un 80%... pues eso ya responde por sí mismo.
Para especular valdría y con mucho cuidado y porque parece ser que los directivos son competentes. Pero la mejor prueba de su competencia sería que dejaran de depender tanto de Venezuela. Me huele a que se agarran a una patata caliente a falta de otra cosa. Y eso suena a pan para hoy y hambre para mañana, que no es lo que yo busco.

Gracias y salu2.

#48

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Buenas Twitter creo que la respuesta a la pregunta de tema la tenías ya clara antes del post por lo que veo.

Espero que vaya bien, saludos!!!

Brokers destacados