Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
71 / 347
#561

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Discrepo con que los QE mantenga la bolsa USA, lo hacen los buenos resultados de sus Empresas, el monto de los QE son mínimos en relacion al valor bursatil total de USA, a la que aparezcan malos resultados la caida sera inevitable y si no es asi seguiran manteniendo niveles actuales entre 1150 y 1300 como esta ocurriendo.

#562

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Guanchi. He ido a buscarlo, ¡ya empezaba a dudar de mí mismo! ;) En este blog, hice un comentario y enlacé al blog donde hacían la comparativa:

https://www.rankia.com/blog/iruzubieta/749157-qe-2-5-sectores-para-cambio-ciclo-tipos-dow-13-000#comentario_749539

Por lo que leo, Know se despachó a gusto con uno que no estaba de acuerdo, como Besugo, jajajaja.

Saludos.

#563

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Grrr. Ya no me deja editar. Eso me pasa por poner las cosas de memoria (y creer que tus tres días alcistas eran tres días de bolsa al alza hasta el máximo). En fin, es menos grave que aquella vez que confundí las órdenes, je, je.

Rectifico: Inicio de ciclo el día 20. Máximo el 27, siete días más tarde (5 sesiones).

Afortunadamente no cambia nada de lo demás. El día de fin de ciclo me lo da el excel a partir del fin de ciclo anterior que sigue siendo el 20 de octubre. Los días exactos más próximos son 16, 19 (sábado que puede ir al 18 o al 21), y 24 de noviembre.

Es lo que tienen los imprecisos ciclos de 5-semanas. Teniendo en cuenta que pueden fallar por un día, eso quiere decir que entre esta semana y la que viene podría terminar prácticamente cualquier día. Habrá que estar atentos. Mi nuevo sistema de precios me da un precio objetivo de fin de ciclo con una sesión de antelación, pero como vimos el ciclo pasado, también falla a veces. Eso sí, me avisó del rebote del día 11 y de su precio objetivo de 8.550, pero no me fie. DOH!

Gracias por la corrección, Joe.

Blog: Game over?

#564

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por el enlace, llevaba tiempo queriendo tenerlo guardado pero me he vuelto muy vago, y de hecho ya uso más el buscador de rankia para dudas económicas que google, jeje, aquí hay "economistas de cabecera" anónimos con opiniones objetivas muy buenos
Yo creo que queda meridianamente claro que los QEs han inflado las bolsas. Por tanto, la situación ideal sería comprar bolsa USA cuando corrija, con un euro fuerte, antes de que éste se despeñe, si es que lo hace, pero claro, a ver quien es el guapo que acierta con todo ese timing (que manía tenemos con los anglicismos con lo bonito que es el castellano)
Lo dicho, gracias, y el enlace me lo guardo, he entendido lo que quería
Por cierto Know, si no es mucho pedir ya, ¿podrías colgar el gráfico de la correlación del inverso del USD respecto al SP500 que le comentabas en su día a Beltzo en ese blog?
A lo mejor ya lo has colgado pero tengo tanto material gráfico tuyo guardado ya que se está convirtiendo en buscar una aguja en un pajar
PD: Gracias por existir jijiji

#565

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, es que lo que planteas no suele darse a la vez. Con un euro fuerte, durante prácticamente todo el año, han subido las bolsas. Comprar bolsa USA abajo con euro arriba no 'coincide'.

Tal vez tendrías que hacerlo en dos pasos: con el euro fuerte comprar dólares. Y cuando baje el euro (y por lo tanto las bolsas), con los dólares anteriores comprar bolsa USA.

Lo malo es que el euro ya ha bajado un pico. A lo mejor, estos amigos lo vuelven a hacer subir (o a hacer bajar el dólar):

http://www.expansion.com/2011/11/15/economia/1321373334.html

Slds.

#566

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

una pregunta Known, estos ciclos también aplican al Dow y al SP500 o solo son para el IBEX?

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#567

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know, tomando como inicio del ciclo el día 20 en vez del 13 de octubre (tal como ya habíamos comentado, es decir con 7 días de retraso), no obstante para el estudio ya me vale pues el fin de este nuevo ciclo debería de ser ahí por el 24 de noviembre, además el valor final por lo que entiendo debería ser inferior al mínimo de hoy (de los 8.191), de no ser así el ciclo habrá concluido con anterioridad al día previsto, por ejemplo, hoy, pues desde el inicio ha tenido un máximo superior al día de partida (que fue el día 27 de octubre), así pues este ciclo de concluir aproximadamente cercano al 24 de noviembre tendría que llegar a un valor inferior a los 8.191, ¿correcto?, y si el precio se va para arriba a partir de ahora y vuelve a caer hasta ese valor también me valdría, pero si el precio llegado el día 24 es superior al del cierre de hoy no habiendo habido otro inferior a este, el ciclo nuevamente habrá sido inferior a las 5 semanas, ¿correcto?, bueno no vayamos a delantarnos a los hechos pero lo indico para ir controlando.
Ciclos de 20 semanas; tomando el inicio de este ciclo el 12 de septiembre, este, debería concluir aproximadamente por ahí el 12 de enero del 2012, me llama la atención que este ciclo de 20 semanas esperas que este sea alcista, ¿por que razón este ciclo tiene que ser alcista?, por que motivo no puede ser de continuidad bajista?.
Disculpa si te hago muchas preguntas pero es que esto de los ciclos cada vez lo veo más aleatorio como para tomarlo, ya no digo como base de trading a días vista, incluso como base para hacer una inversión a meses vista, a ver que me dices, un saludo.

#568

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Coincido, pero también hay otras cosas en el candelero: como las quitas de deuda que se aplicarán a los periféricos, empezando por Grecia. El dinero sale de Europa y se va a otras partes, también a USA y eso hincha todavía más sus bolsas. Otra cosa muy diferente, es saber que pasará si USA cae otra vez en recesión; si los republicanos y los demócratas no se ponen de acuerdo para frenar la escalada del gasto público (porque ese debate volverá, es inevitable); y, también, como se lo tomarán en Wall St. cuando Europa limpie sus balances a través de las quitas. En fin, que en 2012 tendremos otro año de mucha volatilidad...
Saludos Besugo

Brokers destacados