Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
75 / 347
#593

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por serenidad, no por casualidad: Serenity Markets. No sabía que leías también a Cárpatos. Joer, con la cantidad de webs que hay y yo no llego más que a las 4 o 5 habituales, y aún me falta tiempo.

Slds.

#594

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Era un chiste. Parece que el mercado no quiere hacer final de ciclo hoy. Salvo que el goteo a la baja de ayer sea el mínimo final, habrá que mirar a la semana que viene. El jueves 24 es el día D, pero realmente por proximidad cualquier día de la semana que viene tiene posibilidades.

Blog: Game over?

#595

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ostras, qué espeso estoy!!!

No, no parece querer ni hacer suelo ni moverse mucho. Lleva 3 o 4 días con velas chiquitas, nada que se parezca a un final de ciclo bien marcado. Me lo planteé el 15 pero con la falta de alegría al alza lo descarté.

¿Has visto algún ciclo que acabe horizontalizado, que el mínimo se continúe con cotizaciones cercanas a él?

Añado. Imagínate que ahora se da la vuelta, se aleja del 8.200 pero suavemente. Esta mañana he planteado que el Ibex parece estar redondeando el suelo. Si fuera así, y pasa unas semanas al alza, ¿el 15 cabría como mínimo de cambio de ciclo? Te paso dibujo.

#596

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, la operativa que has descrito no se ajusta a los ciclos, ya te he comentado como se debería de operar empleando cualquier método; esperar la señal entrada, poner un límite de perdida para proteger el capital, y mantener la posición hasta que el sistema no de señal de salida, tres principios básicos a emplear en cualquier método sea; AT, fundamentales, ciclos, Weinstein, y tantos otros.
Lo que nos cuentas es un potaje entre AT y ciclos, que te saltas a la torera a la hora de salir para acabar haciendo swing trading que precisamente es la anti tesis de los ciclos de 20 semanas.
Tal como dices el sistema te funciona, perfecto, pero por favor no me quieras vender la milonga de los ciclos, no tiene nada a ver, un saludo.

#597

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aunque lo viera no lo reconocería. A los ciclos se los reconoce por las dos patitas. To mu científico, jaja. En cualquier caso tenemos el primer y segundo ciclos de 2011, que se pueden considerar como dos ciclos sin mínimo marcado o como un ciclo el doble de largo. Las cuentas de subdividir ciclos más largos dicen que son dos ciclos. Para esos casos tenemos el análisis de puntos de inflexión por pendientes. De momento paciencia, que las prisas no son buenas. Creo que nos harían falta dos puntos más (cierre del martes 22) para el análisis como poco. Entre tanto puede que se presente el mínimo, o que se dispare el largo por retroceso de Fibonacci.

Blog: Game over?

#598

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por tu opinión. En espera de que vengas a contarnos como se operan los ciclos para obtener beneficios y podamos aprender, yo seguiré haciendolo como sé, dado que funciona bien "de momento".

Y una cosa, yo no vendo nada. Cuento lo que sé. Si le vale a alguien perfecto y si no pues también. Como no cobro por ello no hay lugar a las reclamaciones.

Blog: Game over?

#599

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No tengo que venir a enseñar nada de lo que precisamente no profeso, de lo que sé como todos doy mi opinión y el que me pregunta le contesto lo que sé, aquí todos aportamos gratis lo que sabemos y participamos de las experiencias de los demás, el dar una opinión entiendo que es lícito y de agradecer, pero no por ello hay que matar al mensajero porque no nos trae las noticias esperadas.
Tengo en estima tu capacidad y conocimientos por ello he sido claro al decirte que no compartía la idea de los ciclos una vez desgranado el tema, desafortunadamente el dialogo a través de un medio como este limita mucho el intercambio de ideas y una frase jocosa puede ser tomada a contra pelo, no es mi intención molestar a nadie y menos a aquellos foreros con los que comparto e intercambio las ideas muy a gusto, un saludo.

#600

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy aprendiendo a ser paciente y no precipitarme. Estas caídas ya tienen pinta de final de ciclo. Me gustaría verle perder los 8.100 en cierres, que es lo que me marca el indicador de precios para estar más seguro, y eso puede llegar en un par de días. Pero desde ahora hay que ponerse a buscar un suelo para el rebote de inicio de ciclo. La probabilidad de ciclo bajista es muy alta, pero una vuelta a los 8.500 para darle una patada en la ingle a los osos que están celebrando la pérdida de los 8.200 es más que posible.

Blog: Game over?

Brokers destacados