Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
114 / 347
#905

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mirando los mínimos y contando días.

Blog: Game over?

#906

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por cierto Know, el Índice Báltico se está desplomando estos días... Sé que es una información relativa, pero me llama la atención (porque los fletes están tirados de precios y el volumen cae en picado).
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=BDIY&exch=IND&x=15&y=11
Saludos!

#907

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Has descontado la estacionalidad? Suele caer en otoño-invierno. El BDI es complicado de analizar, porque no es carga, sino precio, y por lo tanto es igualmente sensible a variaciones de la demanda, como de la oferta.

Blog: Game over?

#908

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No, no lo había pensado... gracias por el apunte. Pero tengo la mosca detrás de la oreja; sobre todo, por el aumento de las tensiones proteccionistas y la inestabilidad de los mercados financieros. No sé, es un "feeling", parece que se está preparando una tormenta perfecta... me extrañaría mucho que no se produjera.
Un saludo

#909

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

felicidades ,jaja de verdad (me rio de mi ) ,debería de suponer que ya lo habrías tenido presente , no cite los indices americanos por la divisa , pero siendo el mas negociado y cerrando solo 15 minutos en cada periodo de 24 horas tiene todo el sentido.

como dicen los argentinos !!! SOS GROSO !!!

en cuanto a lo de las opciones me sobrevaloras mucho y no es falsa modestia , de darse ese curso no tengo la menor duda que mi lugar seria sentado y con las orejas bien atentas junto a una libreta para tomar notas .

mira lo que comentaba de meff tiempo atrás ,dos días de movimiento brusco me permitían recomprar teóricamente las 10 calls que vendí hace dos días a 0'3 , han llegado a estar a 0'15 de precio teórico cerrando a 0'17 sin embargo , ni una e conseguido recomprar y eso que junto telefónica son los únicos con una mínima liquidez,imagina fuera de ellos como esta el tema .

gracias por desearme suerte este año la voy a necesitar , tengo un 20 - 25 % del total y me gusta la volatilidad ,pero va ser duro.

¿ te acuerdas del comentario del malabarista y los platos que hiciste en el post cuando la central nuclear ?, cuando paso te comente que no tenia dudas de que habían ocultado información , pero que después transcurrida casi una semana y de no haber ido a mas lo tendrían medio controlado ,esto es al contrario los platos giran y giran y cada día que pasa al malabarista no solamente le añaden un plato para elevar la dificultad sino que cada vez tiene menos fuelle para mantener en condiciones a los anteriores , por eso hasta que pase ¿algo? no pienso superar ese limite del 20-25 %.

me voy a dormir a ver si con un poco de suerte , cuando me levante me han dejado algún brebaje espirituoso estos reyes , preferentemente que pueda saborear de a poco a poco en un vaso ancho y fresco sin hielo , espero que mi reina y señora piense que me lo e ganado, si no mal vamos :D

#910

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Parece que tras un inicio fugaz complicado de vuestro test del sistema se reconduce la situación una vez situados en el ciclo, que al final parece ser que se había iniciado a mediados de Diciembre, salvo sorpresa ¡Vaya corto tan bien lanzado! Yo llevo 3240 euros (1 pip IBEX = 10 euros en CFDs) ganados en 2 sesiones y media (lástima que hayan sido virtuales, y que los cortos en el IBEX están cerrados, ¿hasta cuando?) y eso que ya al cierre del día 3 de Enero parecía que ese "martillo rojo" (SPH) prometía, por vuestro sistema, para dar la vuelta a la tendencia como se ha confirmado. Supongo que lo que ahora toca es seguir bajando hasta cierre del ciclo a mediados-finales de mes, con algún rebotillo de por medio, para adentrarnos en febrero que según parece por vosotros cuadra con la confirmación de la segunda pata bajista tras la de Agosto, y a nivel macro también concuerda con la triple A de Francia ya fuera de juego y los vencimientos de Italia en dicho mes, que son abismales y con su bono al 7%. Sin olvidar los datos del último trimestre de 2011 que pueden confirmar que estamos ya en recesión en Europa Un saludo

#911

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Guanchi. Supongo que esos eurines son en un programa 'demo' de tu broker, ¿no? Ten en cuenta que si vas apalancado, a la inversa, o sea, perdiendo, las pérdidas también se multiplican.

Entre Know y tú, me estáis poniendo los dientes largos... Igual me abro una cuenta en un broker de futuros para ir probando yo también ;) Dime cuál es el tuyo y si te gusta cómo funciona.

Know, lo mismo para Interdin ¿permite operaciones virtuales?

Otra cosa, Guanchi. Ha caído muy rápidamente, más de lo que yo esperaba (y supongo que también lo ha visto así Know). Al margen de la velocidad de la caída, están las zonas de soporte a las que se ha acercado. Hay un post que puse ayer en Pulso de Mercado (que ahora me lo han puesto en titulares) en donde remarco las zonas de soporte y la lateralidad del comportamiento del Ibex desde hace 5 meses. Dale un vistazo si puedes. A lo mejor te sirve para anticiparte a un rebote o esperarlo. Luego, por fin de ciclo probablemente lo posteemos también.

Saludos.

#912

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Interdin no tiene cuenta demo, su ventaja son las comisiones. Pero ojo con los futuros, que tienen mucho peligro. El sistema también te puede valer para saber cuando compras las acciones y cuando las vendes y eso es mucho más seguro. Las ganancias de Guanchi se me antojan irreales a no ser que vaya apalancado hasta las trancas o con una pasta tremenda. Yo vendí en plan pruebas el 2 de enero 500 CFDs de IBE en Renta4 a 4,866 (garantías de unos 470 € sobre los 2.433 € de subyacente) y la ganancia es de unos 140 €. El porcentaje sobre las garantías está muy bien (29%), pero para los miles de que habla Guanchi probablemente estamos hablando de 50.000 € en subyacente y a ver quien es el guapo que los arriesga así a una operación sobre un sistema nuevo en pruebas.

El control de riesgo es fundamental. Hay que considerar que el riesgo es sobre el subyacente, no sobre las garantías. Si se controla bien el riesgo y se tiene un sistema medianamente decente, las ganancias se producen prácticamente solas. Si no hay sistema o es malo, se producen pérdidas, y si no se controla el riesgo la ruina es el resultado más probable.

Sí, el Ibex ha caído más deprisa de lo esperado por mí. A estas alturas lo hacía entre 8.400 y 8.500 y rebotando el lunes hacia los 8.600. Ahora tendremos suerte si rebota hasta los 8.450. También me parece que el ciclo podría terminar para el viernes que viene. Es complicado que aguante los 8.200 faltando el remate del ciclo, así que podría irse a los 8.050.

Mi opinión es que la lateralidad que has dibujado en tu post:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=2355#respuesta_1045767
Podría romperse temporalmente por abajo tan pronto como en el siguiente ciclo.
Para el sistema, la lateralidad es lo mejor, y cuanto más amplia mejor. Es cuando mejor se cumplen y detectan los ciclos, y cuando el sistema se hincha a ganar.

Blog: Game over?

Brokers destacados