Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
78 / 347
#617

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estas previsiones hay que tomarlas con pinzas, ya sabes que hay que ir confirmando lo que los ciclos van diciendo. De momento lo que parece es que se ha retomado la primaria bajista, lo que indicaría que el mercado está listo para caer durante un mes o dos (depende de lo rápido que caiga) y ahí es donde estaría el nuevo mínimo, entre finales de diciembre y principios de febrero, aunque podría tardar algo más.

Una vez estabilizados esos mínimos, se organizaría el siguiente rally como el de octubre, aunque probablemente menos vigoroso. El ciclo de 4 años no tiene pinta de terminar hasta probablemente septiembre, aunque podría adelantarse un par de meses. Obviamente el ciclo de 4 años ha de terminar en un mínimo, aunque no es imprescindible que ese mínimo esté mucho más abajo del que viene a principios de 2012, podría estar a la misma altura.

Todo esto hay que irlo confirmando sobre la marcha. Un ciclo de 5-semanas de más o de menos es un mes de diferencia.

Blog: Game over?

#618

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, creo que para pagarte las cervezas llego. Aunque prefiero compensarlas con otra apuesta, si se da la ocasión, ;)

Tal como ha cerrado hoy, mañana mismo te llevas la cerveza. No veo vuelta por ningún lado, parece que estemos abocados a llegar a los mínimos del año. Y ahí veremos.

No tenía intención de comprar nada, era una forma de enfatizar la postura contraria a mi opinión. Piensa qué se pueden sacar de la manga para que el jueves rebotemos, porque es que, ni por el campo de las noticias hay novedades...

Nos la jugó bien Papandreu. Desde su referéndum que no levantamos cabeza. Con lo bien que pintaba para hacer una pequeña corrección a la subida de octubre y empalmar un rally navideño.

En fin, así son las cosas y así se las hemos contado...

Slds.

#619

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Todas las estacionalidades desaparecen cuando van a la contra de los ciclos, y se refuerzan cuando van a favor de los ciclos. La de "sell in May and go away..." se ha cumplido este año muy bien. El rally de navidad tiene pinta de no funcionar bien este año. Los años presidenciales tampoco se están cumpliendo.

Hay un pequeño rally de Thanksgivings que podría servir para el inicio de nuevo ciclo.

Yo creo que Papandreu tiene poco que ver con lo que está pasando. Creo que la divergencia entre los mercados de crédito y de acciones se está resolviendo a favor del primero. Cualquier noticia sirve para eso, pero la verdadera es que las cifras de los endeudados siguen empeorando y la situación económica mundial también.

Blog: Game over?

#620

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tendrá poco que ver, pero sirvió para que desde su proclamación de referéndum, esto se diera la vuelta y acabara hundiéndose.

Te has ganado la cerveza. Derrota sin paliativos. Enhorabuena. Espero retarte a otra y ganarla para quedar otra vez en paz, jajaja.

Ayer, con lo del FMI pensaba que tendríamos la excusa perfecta (si además ayudaba un poco Draghi con la deuda periférica) para tener un rebote. De momento estamos en positivo sin la ayuda de Draghi. Veremos cómo acaba. A ver si el 22 puede ser el día de cambio de ciclo.

Slds.

#621

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Know, dos preguntas:

-Se que esperas un mercado bajista de un año aproximadamente (si no me equivoco), ¿qué recomendarías si tal mercado bajista se da? quiero decir, en mi caso estoy en RV por lo que sería una nefasta idea continuar en bolsa, por lo que ¿qué alternativas recomendarías? La RF no es nada fija y menos hoy en día. Que conste que te lo pregunto para saber tu opinión, no para echarte en cara nada etc el día de mañana, es que barajo la posibilidad de salirme algo de RV en enero-febrero según como lo vaya viendo la situación, pero no se si es que me estoy dejando llevar por el pánico. Y tu análisis macro es el que me da realmente miedo ya que yo me he guiado estos últimos años por este tipo de análisis y ciclos cuatrienales.

-La otra pregunta, veo mucho pero que mucho miedo en el foro y ya sabemos lo que ocurre con las masas, no suelen acertar. ¿No crees que pueda pasarse la tormenta como les de por imprimir dinero y unificar más la UE? estamos en un momento que cualquier noticia por estúpida que sea hace subir la bolsa y eso según Kostolany (y mi humilde olfato) me dicen que quizás no estemos tan mal.

saludos!

#622

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, vamos uno a uno. Yo espero que para el desempate me toque ponerme alcista de nuevo y ganar, claro, jeje. Prefiero ganar estando alcista, que me estoy haciendo mala fama de agorero. En cualquier caso habrá que esperar a que haga un suelo decente en esta pata bajista antes de ponerse a hacer cálculos.

Blog: Game over?

#623

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Deja que me inmiscuya, Pipaponte... Es curioso porque yo veo las cosas tan mal como hace 6 meses, nada ha cambiado. Básicamente, los análisis de Enola con la banca eran ciertos (como también lo eran sus preocupaciones con las deudas estatales). Sólo que ahora, como dicen los mejicanos: "todo va cayendo en su saco". Atravesamos la peor crisis en 80 años; por una crisis de deuda de gigantescas proporciones que se llevará por delante a gobiernos, bancos, hedge funds y demás. Personalmente, metí parte de mi capital en bolsa cuando los europeos "ampliaron" el FEEF, creyendo que la bolsa iba a subir... Mal análisis, pero tampoco importa porque ante todo quería diversificar, sacando dinero del banco para minimizar riesgos; pues soy de la opinión de que muchos bancos van a quebrar (algunso "sin rescate") durante 2012 por los vencimientos de deuda que tienen que pagar. Así que, hasta que no se clarifique la situación... Luego, intento meter pasta en bolsa con "cabeza", para no dejarme la camisa.
Creo que Know tiene razón al deducir que hemos retomado la primaria bajista. No tengo sus conocimientos... pero tiene todo el sentido, porque lo peor está por delante.
A nivel internacional (y esto es importante para mi), el mundo se ha convertido en un reino de Taifas. Las reuniones del G-20 no sirven para nada, porque los americanos van por un lado, los europeos por otro, los chinos por otro y así en una sucesión de países sin fin.
Yo creo que las bolsas están bajando porque no les gusta nada la situación que tenemos en Europa y EE.UU.; aunque diría que la bajada actual tiene más que ver con EE.UU. que con Europa (donde llueve sobre mojado). Dice S&P y Moody's que no le van a bajar la calificación a la deuda USA; pero da igual, porque si lo hará la china Dagong. Si Dagong les baja la calificación, el B. Central Chino dejará de comprar deuda estadounidense o se esforzará en deshacerse de ella. Y eso aunado a la crisis económica y a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, augura un mal escenario para el dólar (que se amplificará durante la campaña electoral del año que viene).
No me extraña que la gente esté bajista. Personalmente, estoy diversificando mi dinero todo lo que sé (que no es mucho); metiéndome en casita porque viene un duro invierno. Para mediados de 2012 los mercados tendrían que hacer suelo porque ya estaremos viendo lo peor.
Saludos Piapaponte!

#624

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas, Pipa.

Partiendo de la base de que yo no soy asesor, y por lo tanto mis opiniones deben ser tomadas como las de un amiguete en un bar, no como las de un experto, yo diría que el momento para salirse ha pasado ya. Pienso que por debajo de 8.000 la gente ha asumido ya mucha pérdida, y que recupere estos niveles no debería ser muy difícil. Otra cosa será ver cuánto le cuesta volver a los 10.000. Para el mercado americano sí pienso que aún se está a tiempo de salir, porque tiene más potencial de caída.

Yo por debajo de 8.000 no vendería, con claras excepciones. Vendería bancos, aseguradoras y empresas muy endeudadas cuyo modelo de negocio pudiera no ser tan sostenible en un entorno de recesión.

La renta fija es una incógnita. El mercado de bonos va camino de una implosión en un futuro no muy lejano, como nos avisaba Bill Gross de PIMCO, pero para unos meses yo veo bien los bonos USA. Lo mismo con el dolar, a futuro mal, pero de momento bien. Lo contrario con el oro, a futuro bien, pero de momento regular.

En RV el consejo básico sigue siendo el mismo por los siglos de los siglos. Cuanto peor le va, mejor inversión resulta. Las compras a partir de ahora van a ser cada vez mejores.

En cuanto a la otra pregunta el calendario tentativo sigue siendo el mismo. A lo largo del 2012 se tomarán las decisiones que nos sacarán de la crisis al menos por un par de años, pero yo veo más probable por ciclos que eso suceda en el verano o después del verano. El sentimiento de mercado no tiene utilidad ahora mismo. Se limita a reflejar las caídas en precios. La capitulación aún está a bastante distancia, no sé si en precio, pero sí en tiempo, pienso yo.

Blog: Game over?

Brokers destacados