Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
285 / 347
#2273

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

¿podrías explicar lo de que la FED se ha quedado sin letras que vender?
un saludo

#2274

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Claro, el programa Twist era un intercambio de deuda a largo plazo emitida por el gobierno USA (bonos, bonds) que la FED compraba con el dinero que sacaba de vender deuda a corto plazo emitida por el gobierno USA (letras, bills) que ya tenía en su cartera. Con este programa (muy inteligente por cierto), la FED actuaba de comprador a mayor precio de bonos a largo plazo, mientras todos los primary dealers (Golmand Sachs, JP Morgan, etc) se le adelantaban en la compra y hacían arbitraje ganándose suculentos márgenes. La presión compradora sobre los bonos eleva su precio y por tanto reduce su rendimiento, con lo que los tipos de interés pueden seguir bajando a pesar de estar ya en negativo real (por debajo de la inflación esperada).

Pero al quedarse sin letras que vender, el programa tiene que terminar sí o sí, por eso el mercado esperaba lo que se ha anunciado, porque es público lo que la Fed tiene en cartera. Puesto que la alternativa de retirar estímulos es impensable, a partir de ahora la FED comprará todo tipo de papel con dinero inventado, lo que es un juego totalmente distinto y trae muchas repercusiones, casi todas negativas, aunque algunas esperemos que a muy largo plazo.

La reacción del mercado ha sido vender la noticia, y a menos que intervengan parece que la bolsa cierra en negativo el día del anuncio. Yo ya pensaba que algo así podía pasar y me puse corto del S&P500 antes del anuncio.

Lo que pueda pasar para las Navidades, yo no lo sé, pero a medio plazo yo estoy bajista. La Fed tiene muchos vientos de proa en su tarea de sostener los mercados, que nadie le dijo que tuviera que hacer (las funciones de la FED son el paro y la inflación).

Blog: Game over?

#2275

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Por los resultados vistos las funciones de la FED se han cumplido en materias de paro e inflacion, siempre claro, que su funcion sea aumentar el paro hasta niveles lo mas alto posibles y aumentar la inflacion hasta alcanzar a los dirigentes de Wiemar. Si bien para lo ultimo aun les queda con las politicas de dinero inventado quizas lo logren.

La FED solo arroja liquidez a un mercado que necesita solvencia. Pero eso claro es respaldado por los ñoños agentes de bolsa de wall street que necesitan su rally de navidad a la vista de como de caros son los ultimos ferraris.

#2276

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Un rally para un Ferrari,me gusta la idea.

#2277

Estáis invitados a una fiesta

Se aproximan las celebraciones de Navidad y como es tradicional, los gestores se preparan para decorar los escaparates de sus fondos, aprovechándose de la ausencia de compradores por los mercados. Sin embargo este año la crisis está haciendo mella en sus posibilidades de conseguirlo. El gobierno norteamericano ha ofrecido un incentivo muy grande para vender activos antes de fin de año con el final de los descuentos de impuestos que es parte del llamado precipicio fiscal.

Los optimistas piensan que con las dos últimas inyecciones de liquidez en los mercados, QE3 (compra indefinida de 40 mil millones mensuales de activos hipotecarios) y QE4 (compra indefinida de 45 mil millones mensuales de bonos de larga duración), en el momento en el que los políticos lleguen a un acuerdo sobre el precipicio fiscal mínimamente aceptable, el mercado iniciará un nuevo rally alcista de meses. Por supuesto ayuda que el mercado inmobiliario americano muestre signos de recuperación y la economía china parezca capaz de un aterrizaje suave. Además el resto de los mercados, dirigidos por los emergentes se ha puesto al alza y el periodo es propicio. ¿Qué puede fallar?

Los pesimistas sin embargo no lo ven tan claro. La reacción de los mercados a las dos últimas intervenciones ha sido preocupante. Hasta el dólar se niega a caer y el oro se niega a subir, a pesar de que Bernanke va a imprimir desde enero la asombrosa cantidad de 2.800 millones de billetes cada día, equivalente a más de 8 dólares por cada americano al día, una cantidad capaz de alimentar al país entero indefinidamente, creada de la nada. La reacción de los mercados, especialmente dólar y oro es inexplicable para la mayoría de los analistas e inversores. Pero los datos económicos que importan, más allá de pequeños rebotes, siguen en tendencia bajista. El mercado inmobiliario americano no se recupera, sino que levita gracias a una intervención muy fuerte del gobierno y es solo un 2% de la economía. En cuanto a China, es una economía gigantesca dirigida centralmente, es mejor no tenerla en la ecuación ni para bien ni para mal, puesto que lo único que puede producir eventualmente es un cisne negro. Además, Apple, un líder de mercado, está en caída libre. En definitiva, desvanecida la capacidad de la Fed de impresionar a los inversores, y con el mercado en máximos la caída está poco menos que garantizada.

Yo como ciclista, que monta en ciclos, no en biciclos, tengo que darle la razón a los pesimistas. En los ciclos, tal y como yo los interpreto, pintan bastos y la economía lo confirma.

Las expectativas de rally de Navidad son tan altas, que bastarán tres días de subidas para declararlo. Mis expectativas están bastante disminuidas al respecto. Los ciclos de días están terminando en el S&P 500 y el DAX (http://cicloinversor.com), por lo que el principio de la semana probablemente seguirá bajista. Cuando terminen los ciclos habrá noticias positivas del precipicio fiscal o de Europa e iniciaremos las Navidades con subidas aprovechando el bajo volumen, pero nada espectacular pienso, por las ventas pre-impuestos.

Sin embargo la fecha límite del precipicio fiscal es el 31 de Diciembre y ahí es donde las cosas se pueden poner calientes. La fe en que los políticos van a resolver el problema satisfactoriamente es como todas las fes injustificada.

En los últimos días del año o principios del que viene van a seguir pasando cosas que no encajan. El dólar y los bonos van a comenzar a subir, las bolsas y el oro van a comenzar a bajar, el euro se la va a estampar de nuevo, a las commodities se las van a llevar a la tapia del cementerio y las van a fusilar. La tendencia se va a acelerar y la volatilidad va a subir.

Al mercado no le quedará nada para lo que mirar hacia adelante. Al precipicio fiscal se le habrá dado una solución, mejor o peor, la Fed ya no tiene más que ofrecer, excepto palabras, y ni siquiera el dinero de nueva creación tranquiliza a los mercados. Cada dato económico será peor que el anterior y caerá como un mazazo. Las bolsas llegarán a perder un 4% en un día. El VIX se volverá loco, Apple se despeñará. Los indicadores de recesión subirán como la espuma.

Es inevitable que el dinero se refugie en el dólar y los bonos, y eso hará que todo lo demás caiga, y caiga, y caiga.

Podéis ver lo que os dicen otros analistas. Yo veo a todo el mundo alcista, Hugo Ferrer por supuesto, Ricardo González también (son analistas serios en mi opinión). Absolutamente todos los chartistas y casi todos los de Elliot. Los gold bugs a la suya, que el oro va a subir. Los perma-bajistas, bueno… siguen bajistas, claro. Yo por mi parte no había estado tan bajista desde mayo del 2011, más incluso ahora porque el ciclo de 4 años está muy viejo. Mi grado de convencimiento de lo que se avecina es del 90%. De febrero no pasamos. Será que además de ciclista soy contrarian.

Esa es la fiesta a la que queráis o no estáis invitados, tenéis que traer dinero y un disfraz. De toro o de oso. Elegid bien, porque los que se equivoquen pagarán la fiesta.

Blog: Game over?

#2278

Re: Estáis invitados a una fiesta

Gustosamente asistiré a la fiesta !!!. El disfraz de oso lo tengo ya limpito e impecable en el armario. Gracias por la invitación.

En estas carreras de 4 años, deberías hacer dos fiestas para tus mejores amigos que ven la carrera a 4 años, y os apoyan en el ciclismo; en la segunda fiesta sacaría el disfraz de toro, jejeje....

Cuando se tienen conocimientos financieros y dispones de opinión propia sobre los mercados, es preferible equivocarse uno mismo, a seguir opiniones de terceros equivocadas, porque se te puede quedar cara de tonto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2279

Re: Estáis invitados a una fiesta

Cuenta con ello Valentín. Para mediados de 2014 hacemos otra fiesta. Pero no seas ansioso, que la de ahora apenas ha empezado y es la que toca bailar.

Blog: Game over?

#2280

Re: Estáis invitados a una fiesta

Aunque no escriba mucho en este hilo si lo leo con asiduidad, y tengo en cuenta todos las fantásticas aportaciones que haces. Yo lo veo igual, tendré preparado el traje de oso, no obstante si creo que los gestores tendrán que maquillar algo sus carteras antes de final de año...

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados