Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
128 / 347
#1017

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

O sea, que primero supones lo que esperamos y después supones que no va a pasar ¿no? Eso sí que es pisar terreno firme. Si yo no sé hasta donde va a caer, no entiendo que tú puedas tener una suposición sobre lo que yo pueda suponer al respecto.

Estadísticamente una fase bajista de ciclo de cuatro años durante un mercado secular bajista dura típicamente de 12 a 18 meses y supone una caída del mercado de inicio a punto más bajo del 20 al 60%, con una media del 40%.

¿Qué es lo que no va a pasar? ¿No va a caer un 20%? ¿No va a caer un 40%? ¿No va a durar 12 meses?

Y sobre todo ¿En qué te basas? Porque opiniones tenemos todos. Yo baso las mías en la estadística. Por ahí tengo todos los datos de todos los mercados bajistas durante mercados seculares bajistas del S&P500.

Blog: Game over?

#1018

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si no recuerdo mal preveias un desplome con una alerta de crash en este mismo hilo hace meses y desde entonces el mercado americano esta subiendo ¿Sigue vigente? ¿Cuando se va a procudir el crash si se produce? O sea caerá minimo 20% maximo 60%. Pero ¿Sirven para algo las estadísticas? Porque subidas y bajadas siempre las hay en cualquier fase, la gracia es acertar el momentum de estar largo, corto o fuera del mercado.

#1019

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pides mucho Besugo. Nadie tiene una bola de cristal (la mia no funciona). Yo por ejemplo me conformo con un buen descuento, para unas posiciones largas que me interesan pero a más de 15 años, ¿eh?, que la economia mundial tardará bastante esta vez en arreglarse). Si es un crash, mucho mejor. Si vas a corto, yo ya los tendria puestos en el sector industrial Usa (Febrero y Marzo, son bajistas potenciales). El escenario está preparado para que cualquier chispa lo haga caer.
Con referencia a las previsiones de Know, no me ha dado tiempo a leer todo, pero son rigurosas y trabajadas. Tienes que saber que si la economia mundial fuese un sistema cerrado (como el motor de un coche por ejemplo), los calculos se materializarian exactamente. Pero es un sistema abierto, y globalizado, influido cada vez más por factores exogenos a la economia (manipulaciónes políticas, maniobras para alterar los mercados, guerras, ruinas soberanas, etc, donde cada vez hay más actores). Muchos de estos factores exogenos son aleatorios e impredecibles. El riesgo está ahi, y luego se materializará o no, dependiendo de quien sabe que. Estos factores pueden alterar los resultados de métodos que son perfectos para el estudio de las variables económicas.
Yo solo soy un especulador, pero te doy lo que pides. Febrero y Marzo son meses POTENCIALMENTE bajistas. La gracia de ir a largo o a corto, ya la eliges tu (las industriales de materias primas, van a ir bien para las dos vias, si eliges el momento claro). Un S 2

#1020

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La alerta de desplome no se debe a una espectativa, sino a la existencia de unas condiciones de mercado, concretamente un nivel de correlación entre stocks históricamente muy alto. El desplome podrá o no producirse, el que existan las condiciones no quiere decir que tenga que pasar, tan solo que puede pasar. Los desplomes no son predecibles y por lo tanto no te puedo decir tampoco si fuera a ocurrir cuándo podría ocurrir. Si le pides a alguien la capacidad de predecir desplomes, le pides demasiado. Esa clase de talento si existiese valdría millones.

La alerta de desplome seguirá vigente mientras se den esas condiciones en el mercado. El desplome yo lo defino como una caída de más de un 4% en un día, más de un 9% en una semana, y/o más de un 18% en un mes. Esas no son bajadas que se produzcan en cualquier fase.

Que el mercado suba o baje es indiferente para la alerta de desplome. Un somero estudio de los desplomes, tal como los he definido te revelaría que a menudo se producen a continuación de subidas significativas.

En cuanto a la utilidad de las estadísticas, depende de la clase de mente que se tenga. Para unos nos son muy útiles y a otros no os sirven de nada. La mayoría de la gente las usa mal. Las usa para confirmar las ideas preconcebidas que tiene dentro de la cabeza y si las estadísticas se resisten a hacerlo las tortura hasta conseguirlo.

Y en cuanto a lo de que la gracia está en acertar con el momento de estar largo, corto o fuera del mercado pues también disiento. El único objetivo es que cuando aciertes ganes más dinero de lo que pierdes cuando te equivocas. Puedes acertar solo un 20% de las veces y aún así hacer más dinero que alguien que acierta un 80% de las veces.

Blog: Game over?

#1021

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ahora si tiene toda la pinta de ir a buscar el final del ciclo de 5 semanas junto al de 20 semanas para finales de este mes o principios del que viene. Si es así veremos donde lo frenan, creo que has comentado 8200 u 8050.
Tenemos SSPH ayer, a confirmar al cierre, con 5 velas por detrás con máximos crecientes que podría conformar lo que nos comentaste en su día en cuanto al grupo de 11 velas con la 6º la más alta

#1022

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

y por que no... seguimiento de ciclos de acuerdo a tendencias...abrazos.

#1023

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mirando al pasado las tendencias marcan los ciclos. Mirando al futuro los ciclos predicen las tendencias. Como todo es una simple cuestión de perspectiva.

Blog: Game over?

#1024

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

tienes razon , la perspectiva es una fusion sobre loque cada ojo ve...un abrazo.

Brokers destacados