Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
134 / 347
#1065

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El GDP USA avanzado y estimado para el Q4 2011 es del 2,8%, mejor que el del Q3 que empezó estimándose en el 2,5%, se revisó al 2,0% y acabó en el 1,8%, pero peor que lo que esperaba el consenso (3,2%) El otro día comentaste los del 6+6 en meses acerca de cuándo anticipan las bolsas las recesiones y yo comenté lo siguiente:

Entiendo entonces que para Europa las caídas deberían ir de mitad de 2011 a mitad de 2012, asumiendo que acabamos de entrar en recesión, algo que se confirmará cuando salgan los datos del cuarto trimestre del año pasado. En USA y teniendo en cuenta que el SP500 ya ha recuperado casi la totalidad de lo perdido en Agosto-Septiembre, parece que ésta se va a demorar algo más, hacia mediados de 2012 (salvo que los indicadores adelantados digan lo contrario) con lo cuál y según esa máxima del 6+6 las caídas deberían empezar pronto allí
¿Estás de acuerdo con eso Know? Y luego, ¿DougShort, Hussman dicen algo sabre la profundidad y duración de la recesión USA, me refiero, hay indicadores para ello? Creo que has comentado que la recesión en USA no está descontada, y sí la de Europa aunque no sé en qué medida. Si a USA le da por bajar y por mucha descorrelación que haya aquí respecto a allí nos van a arrastrar sí o sí hasta no se sabe dónde. Veremos hasta dónde llega la recesión si se produce y qué hacen para salir de ella a un lado y otro del Atlántico La verdad es que otra recesión sin habernos recuperado de la primera, a nivel local y para la economía real, puede ser devastador y es muy desalentador. No sé a dónde puede llegar el paro en este país...Para los que tengan liquidez y estabilidad laboral (supongo que los menos salvo los peces gordos) será una oportunidad de oro PD: Gracias por la respuesta a mis dudas. No había caído en comparar el IBEX con en DAX y SP500 en estructura, y la verdad que tienes mucha razón, si los ciclos tienen que más o menos cumplirse en todos los índices minimamente relacionados (USA-UME), está claro que el 14 de Diciembre fue el cierre del ciclo anterior Gracias también por enlazarme lo de los comando para HTLM en rankia de Jaimarca Por cierto aunque ya no recomiende casi nada de nadie, para que no se me llene el historial (¿si alguien sabe si se puede desactivar el dejar huella en el historial propio cuando recomiendas...?) que a veces me gusta seguir un orden, comentar que es un lujo para el foro que nos traigas todos estos estudios. Para mi todo lo que escribes es 100% recomendado y me reenganché al foro mediante este hilo cuando en las caídas de Agosto empecé a hacer retrospectiva en el hilo y vi lo que comentaste en Mayo, justo antes de empezar la bajista y cuando nadie dudaba de la recuperación, no sólo en las bolsas, y eso me pareció impresionante (y ya vale que odio dar cremita)
#1067

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En el siguiente enlace J. I. Crespo habla (hacia el minuto 4) sobre el BOVESPA (índice de Brasil) como indicador adelantado, en año o año y medio, del resto de índices mundiales
Según él ahora estaríamos en un rebote que llevaría al Dow Jones, y por consiguiente al resto de índices principales, a cotas cercanas a máximos históricos para después caer, algo que al parecer hizo el BOVESPA hace un año
Por más que lo miro no consigo ver lo que quiere decir Crespo, aunque seguramente él tenga razón, por eso lo traigo aquí pues si alguien ve lo que él y porque me parece un tema interesante aunque pareciera demasiado evidente

Adjunto imagen de BOVESPA y DOW JONES desde 2007 donde yo veo una correlación perfecta sin desajuste alguno en el tiempo, salvo un inicio de tendencia alcista en el índice brasileño entre 3 y 4 meses antes que el Dow a finales de 2008

http://www.intereconomia.com/video/negocios/entrevista-capital-juan-ignacio-crespo-31-12-2011-20120131

#1069

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Y dónde estaría WS ahora entonces?

Si el asunto es tal que así quedaría un tramo de subida para luego darse el ostión dentro de unas semanas

¿Demasiado fácil, demasiado evidente?

#1070

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El GDP USA ha sido bastante, bastante malo. No por la cifra de 2,8%, sino por lo que esconde detrás. La mayor parte han sido inventarios, y los inventarios suben el PIB cuando se llenan y lo bajan cuando se vacían, por lo que solo lo cambian de un trimestre a otro. Y porque el crecimiento del consumo fue a costa de la disminución del ahorro, que está en mínimos, por lo que no es sostenible. Ahora ya sí que podemos predecir que el GDP USA Q1 2012 va a ser terrorífico.

Casi todo el mundo sabe que ha sido un mal GDP y por eso las bolsas han dejado de subir.

En cuanto a saber como se va a desarrollar la crisis, no creo que sea posible saberlo con precisión. Hay demasiados asuntos que no se sabe como van a evolucionar, como la quiebra griega. Yo siempre pienso que los ciclos o lo que dicen los indicadores es como el mapa que te traza un amigo en una servilleta de papel para llegar a su casa. Las proporciones estarán mal y las distancias que se han de recorrer y tiempos que se van a tardar no coincidirán con lo que pone, pero a lo largo del camino irás viendo los lugares que te confirmarán que estás en el buen camino y evitarán que te pierdas. Por eso siempre digo que habrá que ir viendo.

Este invierno-primavera pienso que toca que las bolsas caigan a base de bien.

Blog: Game over?

#1071

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que podemos pensar que se ha iniciado la tendencia bajista de final de ciclo. En principio debería durar como poco hasta finales de semana, pero la seguiremos hasta donde nos lleve. Por cierto, fallo muy a menudo, pero a veces también acierto, aunque sea por casualidad:

Me la voy a jugar aquí y no debería, pero por analogía con el mercado americano, que por primera vez en semanas ayer dio señales de cambio de tendencia aún por confirmar, creo que la fase bajista del presente ciclo de 5-semanas podría iniciarse hoy y durar hasta finales de la próxima semana o principios de la siguiente. Eso al menos es lo que me indica el sistema de ciclos Tzolkin aplicado al mercado USA.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=132#respuesta_1075615 Lo dije el 27 de enero de 2012 a las 10.53. Una hora después, a las 12.00 el Ibex hizo máximo anual en 8.746,60 e inició la tendencia bajista que aún disfrutamos. Una buena posición para ponernos cortos si no lo estuviéramos ya.

Blog: Game over?

#1072

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

" Este invierno-primavera pienso que toca que las bolsas caigan a base de bien."

Estoy deacuerdo , pero en USA creo que todavía queda algo de " carrete " . Yo voy a esperar hasta Marzo ( no sea que algún banquero central nos de alguna sorpresa ) para abrir cortos en USA aunque no creo que sería mala idea ir empezando ya .

Brokers destacados