Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
142 / 347
#1129

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Alguien al rescate del hilo? Con lo bonito que era AQUELLO de los ciclos...

#1130

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si los ciclos fueran exactos muchos se harían de oro, el ciclo se cumplirá probablemente con retraso, eso suponiendo que las inyecciones de liquidez no prolonguen más de la cuenta la prevista recesión que no acaba de llegar en USA. Los ultimos datos de empleo son positivos, asi es imposible ver caidas ni correciones significativas. Capitulo distinto es Europa la cual baila al son de los perifericos y de la austeridad para mantener un euro tambaleante.

#1131

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No pasa ni un solo dia sin entrar en el hilo, a medio día y por la noche, me tiene enganchado...

Lamentablemente yo soy un principiante en temas de inversión y no puedo aportar nada, me enganche a Rankia en verano de 2011, desde entonces he aprendido mucho, (en comparación con lo que sabia), y he leído en estos 7 meses unos cuantos libros, recomendados por foreros, El inversor inteligente (Benjamin Graham), El arte de reflexionar sobre el dinero y Enseñanzas de Kostolany (Andre Kostolany), Buffettología (Mary Buffet y David Clark), Los 4 pilares de la inversión (William Bernstein), Padre rico padre pobre (Robert T Kiyosaky), y seguiré leyendo otros que tengo en la lista. Y aunque unos encajan más y otros menos con mi manera de pensar, de todos he aprendido algo, al igual que de muchos foreros que como Knownuthing comparten sus conocimientos desinteresadamente con nosotros, me parece que aunque no se sepa mucho de inversiones cualquiera que tenga algo de sentido común y que sea medianamente inteligente, debe ver mucho criterio y mucha sensatez en los razonamientos de Knownuthing, yo desde mi modesta opinión estoy de acuerdo con su opinión y el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio, puede equivocarse claro que sí, como todos, pero esto es una cuestión de probabilidades, con la situación actual del mundo, ¿que es más probable?, ¿apostarías tu dinero?, yo personalmente prefiero ser sensato, como dice Buffet "la primera regla es no perder dinero" y la segunda ya sabéis cual es...¿verdad?.
En fin con este post solo quiero agradecer a Knownuthing, Margrave, etc..el tiempo que nos dedican y el trabajo que hacen, para enseñarnos un poco de cultura financiera.

Gracias

Un saludo

#1132

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buffet tiene habitualmente casi todo su patrimonio en acciones value de gran capitalizacion, al margen de los ciclos, cuando ha hecho caja por algun motivo el cash disponible no suele ser superior al 10-20% de su capital total. Es decir casi siempre esta invertido.

#1133

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es cierto, pero elegirá cuidadosamente los momentos de entrada en esas conpañías, ¿no?

Un saludo

#1134

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No siempre, en ocasiones ha comprado empresas que tenian un PER alto aunque tambien tiene sus pufos como cuando compró GE o una de las grandes del petroleo, pero la diversificacion le ha compensado aunque no globalmente ya que le ha afectado como a todos la tendencia bajista de la pasada decada, en cualquier caso sus acciones estan un 20% por debajo de sus maximos del 2008.

#1135

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sólo recordar que:

- 1) La fecha más probable del final de ciclo de 20 semanas (y por ende del de 5 (10) semanas) es el 21 de Febrero
- 2) El sentimiento de mercado (AAII) en USA, que es la que manda, está en máximos (* Ver evolución en la tabla inferior)
- 3) USA está en resistencias claves (* Ver imagen más abajo) y sobrecompra
- 4) El asunto de Grecia no está ni mucho menos solucionado. Deberíamos saber ya que los políticos mienten, y mucho, por tanto no son de fiar. Me parece complicado que el Parlamento Griego no enquiste la situación durante unas semanas más. Hay de plazo hasta el 21 de Marzo que es cuando Grecia tiene el vencimiento de deuda cercano a veinte mil millones, último tramo del primer rescate (ahora queda empezar por el segundo)
- 5) "Crash Alarm" que nos ha argumentado Know semanas atrás

Dicho lo cuál y desde mi más que humilde opinión, está próxima una buena correción

Otra cosa es que el doble suelo en 7500 puntos IBEX se confirme como definitivo (esperemos que sí) pues parece que el BCE ha sacado el "bazuca" por la puerta de atrás (LTRO) resolviendo el problema financiero a medio plazo

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.aaii.com/sentimentsurvey/sent_results

Sentiment Survey Past Results
Reported Date Bullish Neutral Bearish
February 9: 51.64% 28.17% 20.19%
February 2: 43.81% 31.12% 25.08%
January 26: 48.40% 32.69% 18.91%
January 19: 47.23% 29.15% 23.62%
January 12: 49.14% 33.68% 17.18%
January 5: 48.88% 33.96% 17.16%
December 29: 40.60% 28.57% 30.83%
December 22: 33.73% 38.04% 28.24%
December 15: 40.19% 26.17% 33.64%
December 8: 38.57% 26.67% 34.76%
December 1: 33.04% 27.54% 39.42%
November 24: 32.72% 29.01% 38.27%
November 17: 41.94% 27.02% 31.05%
November 10: 44.74% 30.70% 24.56%
November 3: 40.18% 30.21% 29.62%
October 27: 43.00% 32.00% 25.00%
October 20: 35.99% 29.41% 34.60%
October 13: 39.77% 23.86% 36.36%
October 6: 35.24% 19.05% 45.71%
September 29: 32.51% 20.69% 46.80%
September 22: 25.33% 26.67% 48.00%
September 15: 30.50% 28.15% 41.35%
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Super Mario Dragui

Super Mario Dragui

#1136

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Se estan rompiendo los esquemas de previsiones, esta tendencia alcista me recuerda los años 1997 y 1998 donde hubo caidas fuertes pero recuperaciones casi inmediatas en las cuales el Jefe de un gran Hendg Fund abandonó el mercado en el que apostaba cortos debido a la estimada sobrevaloración de las acciones, segun el no podia luchar contra inyecciones monetarias las cuales rompian el molde de sobrevalorado o sobrecomprado prolongando en el tiempo las subidas.
Claro. luego llego el 2000 y ya sabemos que pasó por entonces el mencionado ya habia perdido mucho dinero con sus cortos 2 años antes.
Si el mercado estuvo subiendo esos años, cuanto no puede subir ahora con los tipos casi a cero. Como siempre el rebaño entrará tarde y a precios mas altos cuando comience la distribucion. Aqui dentro de varios meses empezaremos a leer Temas como "Compramos Santander y Telefonica a este precio y nos olvidamos"

Brokers destacados