Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
13 / 347
#97

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues, ahora que lo dices (y que lo repaso), haciendo caso estricto de tu operativa, esto es, tomando al pie de la letra el punto 1) primer guión: "Máximo relativo en cierres inferior al máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas"; esto se habría dado el 10 (10.913) y el 13 (10.786), por lo que la entrada habría sido el 14 de abril.

¿Cómo lo ves? ¿La función 'se opone'? ;)

Slds.

#98

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me parece que no vemos las cosas de la misma manera. Hablamos de cosas distintas. Yo no me refiero a los máximos y mínimos de las velas. Yo el cierre del 13 lo veo plano con respecto al 12. Para que haya un máximo relativo después de otro máximo, tiene que haber en medio un mínimo relativo y pasar de tener una pendiente claramente negativa a una claramente positiva. Matemáticamente la derivada se hace cero en cada cambio de signo de la pendiente, pero hay que quitar algo de ruido para evitar que las pequeñas oscilaciones nos lleven a error.

Vuelve a la figura del post 94. Esos círculos son los máximos y mínimos que yo identifico. Echa un vistazo a la línea azul de la última gráfica que es la media de dos sesiones. Muestra también tres máximos y dos mínimos en los que la derivada se vuelve cero, aunque los cambia de día. Lo demás para mí es ruido.

Blog: Game over?

#99

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya. La verdad es que el cierre del 13 es prácticamente idéntico al del 12 (aunque sea mayor). Tienes razón, en todo momento tomo el cierre de la jornada como referencia. No tengo en cuenta las consideraciones matemáticas del modelo, lo que me lleva a buscar más 'posibles operaciones'.

Se entiende claramente el tema de la pendiente (aunque mis matemáticas estén lo suficientemente olvidadas como para no recordar el cálculo de las mismas).

Sigo tus operaciones.

Slds.

#100

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Situación Test ciclos:

Corto abierto a 10.470 el 18-abril
Corto cerrado a 10.550 el 20-abril
Resultado: -80 (-0,76%)

Ibex de 10.470 a 10.550 +80 (+0,76%)

Parece que el fin de ciclo se ha adelantado un día (o alternativamente no ha terminado aún). No he estado esta mañana por lo que nos hemos comido la subida.

Al ser 20 de abril, fecha prevista de fin de ciclo, abrimos largo a 10.550.

Blog: Game over?

#101

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

De comer la subida nada. Yo sí he estado esta mañana por aquí, pero al ver que ponías el stop del corto en 10.600, no he posteado nada. Ya me dirás por qué lo cierras en 10.550... ¿¿??

Slds.

#102

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know, creo que esto no es más que un rebote, el final de la tendencia bajista iniciada el 11 de abril creo que todavía no lo hemos visto, un saludo.

#103

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por esto:
2) Cierre del corto en el día señalado por el sistema de ciclos, o en cualquier momento si se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja.

El día 20 (hoy) es el día señalado por el sistema de ciclos, es decir el día de máxima probabilidad teórica. Pero claramente no lo ha sido. Caben dos posibilidades, la primera que fuera ayer y continúen las subidas, y el que falle por un día no es excesivamente raro. La otra es que sea un rebote como dice Cambrils y se alargue el ciclo.

Ya lo veremos, pero a nivel de evaluar las previsiones hoy era el día para cerrar y abrir largos.

Reconozco que mi operativa está siendo bastante mala, pero es algo con lo que hay que contar. Al final uno nunca entra y sale en los momentos óptimos. Pero si el sistema es robusto debería dar pasta a pesar de ello, y si no lo es, entonces no aporta mucho sobre el AT.

Blog: Game over?

#104

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues ya veremos, que hoy he estado ejerciendo de alcista y no voy a cejar tan fácilmente ;) De momento, el final del ciclo lo tenemos el 18 (ciclo de 24 días. El anterior al último tuvo 27), con lo que veo un par de cosas en contra:

- prácticamente ha coincidido con un vencimiento de futuros (lo que ha dificultado la apertura de cortos)
- la fase bajista ha sido corta (lo que ha hecho cambiar la estrategia pronto).

Pero, y siempre si ya se ha acabado el ciclo, se puede continuar la operativa al alza (sólo falta que el siguiente ciclo sea corto en su fase alcista, entonces ya no son los ciclos, es que "no envié mis tropas a luchar contra los elementos") ;)

Pongo lo que va de ciclo:

Último Ciclo

Último Ciclo

Brokers destacados