Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
37 / 347
#289

Re: Actualización ciclo agosto

Bueno, ese stop-loss es muy generoso... Si aplicamos el punto 4b, en la apertura ya debería haber saltado, y la apertura ha sido sobre los 8.280...

Pero bueno, aceptamos que nos ha salvado de una debacle cerrando en 8.200 ;)

26- C. largo: 8.200 el 19/08 (p. 4b). ¿VII?
Resultado última operación: -520 puntos.

Resultado ciclos: +1.590 puntos (última operación cerrada: la número 26); +15,19%
Ibex: de 10.470 a 8.200: -2.270; -21,68%.

Por cierto, en 8.200 se debería abrir el corto, según el punto 1b, pues está por debajo del 50% de la subida del ciclo nuevo...

S2

#290

Re: Actualización ciclo agosto

Cierto, aún no tenemos un sistema para aplicar filtro a los niveles de stop-loss. Pero entonces debió saltar ayer por la tarde a eso de las cuatro, pongamos a 8220 (Fibo a 8260-40). Y sí, abrimos corto a ese precio, aunque maldita la gracia que me hace. El sistema sabrá, y si no sabe ya le pediremos cuentas.

En cualquier caso la simulación está un poco falseada por el hecho de que no se pueden abrir cortos sobre el Ibex. Ya no dejan ganar dinero honradamente. En un mercado bajista el sistema va a ganar muy poco sin los cortos.

Blog: Game over?

#291

Re: Actualización ciclo agosto

Bueno, ayer saltaría el stop, pero el punto 4b dice a partir del 8º día y éste no acabó hasta ayer (supongo que el ciclo acabó el 10 y el primer día del nuevo es el 11). Por eso decía ayer que era hoy el momento de cerrar el largo...

Si es a partir del día 8 'inclusive' pues sí se debió cerrar ayer... Hemos de matizar la letra pequeña, jajjaja.

Creo que si es una posición de cobertura de cartera sí se permite el corto sobre el Ibex, y te aseguro que mi cartera necesita una ¡¡¡cobertura urgente!!!

Entonces:
27- A. corto: 8.200 el 19/08 (p. 1b). ¿VII?

No entiendo tu fibo a 8.260-40. A mí, el 38,2% de la subida de lo que va de ciclo me sale en 8.437. Lo puse ayer en el segundo gráfico. En cuanto a que no te hace gracia, no sé qué decirte. Yo veo al Ibex yendo a buscar la base de aquél canal que puse en Pulso de mercado (7.500 a ojo) y espero que de ahí se dé un paseo al alza y se deje de rebotes del gato muerto. Lo que haga después: misterio.

S2

#292

Re: Actualización ciclo agosto

Ja, ja. Es la letra pequeña, sí. La idea es dejar pasar una semana de las cinco como mínimo para la fase de subida del nuevo ciclo. Si se hunde antes de cumplir una semana es que es muy posible que no se trate de un nuevo ciclo sino de que siga el anterior. A partir de una semana, que se cumple al final del séptimo día mi idea era asumir un nuevo ciclo y empezar a usar los fibos. por lo tanto el octavo día sería el primer día de la segunda semana.

Efectivamente no vemos los fibos de la misma manera. Igual me equivoco, pero para el nuevo ciclo yo mido la subida desde el cierre del 10 a 7966 hasta el cierre del 17 a 8728. Retroceder hasta el 38,2% de esa subida es (8728-7966)*0.382+7966=8257

En tu gráfica, para mí los fibos irían al revés, el 100% arriba y el 0% abajo.

Tu canal me parece sugerente, pero por abajo tiene solo un apoyo, habrá que confirmar en esos 7.500. Pero coincide bastante con mis previsiones. Creo que esto está cayendo mucho y muy deprisa y que se impone un rally de un par de ciclos en septiembre u octubre. Ya se inventarán algo para convencer a la gente que lo peor ha pasado.

Lo más que hubo en 2008 fueron tres ciclos bajistas seguidos, y ahora llevamos ya cuatro. Por eso mis previsiones eran que este ciclo no fuera bajista, aunque eso se consigue no terminando por debajo de 7.966.

Blog: Game over?

#293

Re: Actualización ciclo agosto

Hola. Pues no vemos los fibos igual, no. El primer retroceso de fibonacci es el 38,2, eso está claro. Luego el 50 y el último (de los usados habitualmente) es el 61,8%. Si el trayecto es una subida, el primer retroceso que encontrará la corrección a la subida será el 38,2. En nuestro caso, al iniciarse el ciclo en un mínimo, lo que tenemos es una subida. El retroceso del 38,2% lo sacaremos de aplicar este porcentaje a la subida y restarlo del máximo, no sumarlo al mínimo. Entiendo que el que tú sacas coincide con el retroceso del 61,8% de la subida. Mira en la wiki, donde pone retroceso de una tendencia alcista/bajista: http://es.wikipedia.org/wiki/Retrocesos_de_Fibonacci Respecto al canal, es cierto, está poco confirmado. De hecho sólo tiene un toque por debajo y un par por arriba, por lo que en puridad ni siquiera es un canal. Pero lo que más me llama la atención es la similitud en magnitud y duración de la caída con la que hubo desde máximos de enero de 2010 a los mínimos de junio. Por otra parte, y aunque sea abusar de la memoria del mercado, iría más o menos a tapar el primer gap que se produjo tras la vuelta del 9 de marzo de 2009. Te paso dibu:

Saludos.

#294

Re: Actualización ciclo agosto

Pues tienes razón con los fibos, lo tengo al revés por cómo estoy utilizando la herramienta de fibos de mi programa gráfico. Gracias.

Entonces el largo se habría cerrado el 18 en 8.400, que es donde abrimos el corto. Pero me da que es de corta vida y habrá que cerrarlo cuando vuelva a pasar por ahí camino de los 9.000. Ahora pongo las previsiones por ciclos.

Blog: Game over?

#295

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Agosto de 2011 día 19

Retornamos al análisis semanal de los ciclos tras el paréntesis vacacional. Aunque continúa siendo muy difícil hacer previsiones a corto plazo, las previsiones bajistas de medio plazo se han cumplido ampliamente. De hecho el mercado ha caído más fuerte y más deprisa de lo esperado, y este ritmo de caídas no es sostenible. El análisis de ciclos indica que entre diciembre de 2007 y marzo de 2009 no llegó a haber más de tres ciclos de 5-semanas bajistas seguidos, y ahora llevamos cuatro. El sentimiento de mercado también se alinea con los ciclos al ser tremendamente negativo, para indicar una alta probabilidad de tener al menos un ciclo alcista o lateral (más probablemente dos) que alivie también la fuerte sobreventa.

De confirmarse esta posibilidad, podría dar como resultado que los ciclos de 20 y 40-semanas hayan terminado en los mínimos del 10 de agosto, que conformarían unos mínimos que habría que esperar un tiempo para volver a ver. Es decir, los mínimos que esperábamos para septiembre podrían haber tenido lugar en agosto debido a las fuertes caídas que hubo.

Por otra parte mi nivel de confianza en que el mercado ha entrado en primaria bajista ha subido muchos grados a resultas del evidente deterioro económico global, que ha hecho que las probabilidades de entrar en recesión dentro de los próximos 12 meses para buena parte del mundo sean en mi opinión superiores al 50%. De ser así cabe esperar un mercado bajista durante los próximos 12-18 meses, en los que se podrían poner a prueba los mínimos de 2009.

Previsiones:

Corto plazo: Alcista.
Medio plazo: Alcista hasta noviembre.
Largo plazo: Bajista.

Predicciones:

Ciclo de 5 semanas: La fecha del 10 de agosto parece ya muy probable como el comienzo del presente ciclo, por lo que tras haber tenido dos ciclos cortos, cabe esperar que el presente ciclo llegue como mínimo hasta el 6 de septiembre, pero más probablemente hasta mediados de septiembre, cumpliendo su longitud natural el 14. Tras cuatro ciclos bajistas, es probable que el presente ciclo sea alcista y termine más arriba de los 7.966 del Ibex.

Ciclo de 20 semanas: Existe la posibilidad no confirmada de que el ciclo de 20-semanas haya terminado también el 10 de agosto, algo fuera de fecha, puesto que las fechas más cercanas eran el 4 y el 17 de agosto, pero los ciclos cortos mandan sobre los largos para decidir las fechas de finalización. Podremos confirmarlo si el presente ciclo de 5-semanas es alcista. Es posible que la primera parte del ciclo sea alcista antes de retomar la tendencia principal.

Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas terminará con el de 20-semanas. El pasado ciclo efectivamente cabalgó sobre el cambio de tendencia (abrió en 9.300, subió a 11.100 y cerró en 8.000). El presente ciclo de 40 semanas tiene todas las papeletas para ser un ciclo bajista, lo que nos pondría dentro de 9 meses (mayo de 2012) en valores del Ibex sensiblemente inferiores a los actuales (8.000).

Ciclo de 4 años: Aunque aún no está confirmado, tiene toda la pinta de que la fase bajista del ciclo de 4 años se inició el 3 de mayo, tal y como nos temíamos entonces. Puesto que la duración típica de una fase bajista de un mercado secular bajista es de 12-18 meses, en los que se puede llegar a perder hasta un 40% del valor del índice antes de la fase, ello puede traducirse en un mercado bajista hasta después del verano de 2012, en el que se podría llegar a poner a prueba los 7.000.

Semáforo de los ciclos: Rojo
A pesar de las recientes caídas que han disminuido el riesgo del mercado (IBEX), ni la valoración ni la tendencia apoyan todavía un escenario de bajo riesgo para las inversiones a largo plazo. Es previsible que en los próximos meses el debilitamiento de la economía y las crisis de deuda empujen los mercados a la baja.

Blog: Game over?

#296

Re: Actualización ciclo agosto

¿¿¿Camino de los 9.000??? De eso nada. Camino de los 7.500 (ya no te pongo más gráficos, pasas olímpicamente de ellos, jajajaja).

La verdad es que dentro del contexto negativista general que hay en las noticias, he visto un par que podrían dar la vuelta al mercado. A ver si las encuentro y las posteo.

Slds.

Edito; una de ellas:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/74036/senalara-bernanke-una-qe3-en-jackson-hole-mercado-descontando-qe-de-entre-500000-600000-mlns-dolares.html

La otra:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/74002/rebeldes-entran-en-tripoli-inminente-fin-del-regimen-de-gadafi.html

Brokers destacados