Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
12 / 347
#89

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno teniamos de mano:

Venta put 11000 junio, prima 784, garantias 1556, punto equilibrio 10216
Venta put 10500 junio, prima 546, garantias 1198, punto equilibrio 9954
Venta put 10000 junio, prima 372, garantias 900, punto equlibrio 9628

Ahora mismo con el ubyacente a 10376 y 21.76% de volatilidad la cosa esta asi:

Put 11000 744 1633 gar
Put 10500 435 1186 gar
Put 10000 242 810 gar

Bueno ganamos algo en todas, en la que menos y tenemos mas garantias que al principio en la itm ( la itm cuando abrimos, ya que ahora mismo hay dos itm), de momento seguimos con la operacion aunque quizas fuese bueno cerrar alguna operacion, la put de 11000 seria la elegida, ya que el ciclo parece que se esta complicando.

#90

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Pues contrariamente a lo que parecía el viernes pasado, sí es posible que acabe el ciclo hacia el 20. De momento parece que la vuelta está clara. Dependerá de la profundidad de la caída que acabe el 20 o se alargue hacia tu otra opción del 11 de mayo.

Adjunto dibujito de lo que va de ciclo y de los dos anteriores que conforman el de 20 semanas. Hay un cuadradillo que, por técnico, supone un gap hacia donde se podría estar dirigiendo el gráfico. O no. ;)

Slds.

ciclos

ciclos

#91

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Abril de 2011 día 15 El Ibex parece haber iniciado el fin del ciclo de 5-semanas al haber cerrado por debajo del lateral que traía desde el 21 de marzo. Si continúan los descensos la semana que viene, como parece probable, aún podría terminar el ciclo el día 20 de abril, el miércoles de Semana Santa. Con respecto al ciclo de 20-semanas, que también podría terminar el 20 de abril, tengo dudas de llevar bien la cuenta, puesto que solo me salen tres ciclos de 5-semanas en estas últimas veinte semanas, aunque uno de ellos es de duración doble. No lo sabremos con seguridad hasta que termine el siguiente ciclo de 5-semanas hacia finales de mayo. Hasta entonces asumimos tentativamente que el ciclo de 20-semanas también está terminando. Previsiones: Corto plazo: bajista. Medio plazo: Alcista hasta junio. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: Tiene una alta probabilidad de estar terminando, con fecha más probable de finalización el miércoles 20 de abril. Si eso es así, a partir del martes 26 de abril estaríamos en un nuevo ciclo. Ciclo de 20 semanas: De continuar las presentes caídas el ciclo de 20 semanas podría finalizar el 20 de abril. De no ser así, la siguiente fecha posible es el 11 de mayo. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas se aproxima a su ecuador de abril. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista. Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. Ahora mismo lo que hay que mirar es si el S&P500 y el DOW superan los niveles de febrero con decisión (S&P500>1.350, DJIA>12.400). En caso contrario se podría estar formando el techo precursor de la fase bajista, que se espera que sea fuerte por encontrarnos en fase contractiva del ciclo largo de Kondratiev. Semáforo de los ciclos: Naranja Continúa habiendo muchos factores negativos, pero en mi opinión el mayor determinante para presionar los mercados a la baja es la previsible finalización del programa de “quantitative easing 2” al final de junio. También considero que el petróleo debería estabilizarse en torno a los 105 $ el barril de West Texas como máximo para permitir subidas sostenidas.

Blog: Game over?

#92

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El cierre del jueves 14 de abril se produjo por debajo del anterior mínimo del 5 de abril, por lo que se produjo el primer posible punto de inflexión del presente ciclo de 5-semanas.

De acuerdo a las reglas el viernes 15 de abril se debería haber abierto un corto virtual. No lo hice porque casualmente coincidió con vencimiento de futuros lo que obligaba a cerrarlo ese mismo día, y no se podía abrir un corto sobre el futuro del mini-Ibex de mayo porque estaba 145 pipos por debajo y no solo distorsiona el experimento sino que te pone en situación de que si el Ibex cae un 1,4% no ganas nada, y si cae menos empiezas perdiendo. A mí lo que me pedía el cuerpo era ponerme largo en esas condiciones.

En cualquier caso y aunque se trata de cortos virtuales estoy tratando de que se ajusten a operativa real en la medida de lo posible. Un análisis teórico diría que era posible ponerse corto el viernes 15 de abril a 10.550. En la realidad no lo fue y yo quiero que esto se ajuste a la realidad.

Trataré de abrir el corto virtual el lunes.

Blog: Game over?

#93

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Creo que tienes que aclararme a qué le llamas "mínimo relativo". Traigo la operativa que propusiste:

1) Apertura de un corto cuando haya un indicio de punto de inflexión:
- Máximo relativo en cierres inferior al máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.
- Mínimo relativo en cierres inferior al anterior mínimo relativo en cierres.
Stop por encima del máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.
2) Cierre del corto en el día señalado por el sistema de ciclos, o en cualquier momento si se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja.
3) Apertura de largo coincidente con el cierre del corto, con stop por debajo del mínimo alcanzado.
4) Cierre del largo coincidente con la apertura del siguiente corto.
5) Las posiciones se abrirán ficticiamente mirando lo que cotiza el índice y posteandolo a continuación en este hilo.
6) Las reglas son susceptibles de cambiarse para mejorar el funcionamiento del sistema, pero se indicará cuando se cambien.
7) El sistema se evaluará frente al comportamiento del Ibex desde el momento de la apertura de la primera posición.

Según el punto 1) segundo guión: "Mínimo relativo en cierres inferior al anterior mínimo relativo en cierres", el mínimo relativo a considerar sería el del 11/04 (10.878) y el siguiente mínimo relativo inferior, el del día siguiente: 12/04 (10.784), lo cual haría abrir el corto el 13/04 (y haberse cerrado el viernes).

¿Qué está mal? Adjunto dibujo del ciclo en cierres.

Último Ciclo

Último Ciclo

Saludos.

#94

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, creo que no me estoy explicando muy bien, je, je. En ese ciclo que dibujas se ve muy bien que ha habido en la fase lateral de este ciclo, que comenzó el 21 de marzo, un máximo relativo el 24 de marzo, otro máximo relativo el 4 de abril y un máximo absoluto el 8 de abril (círculos rojos). Los mínimos relativos, referidos al periodo lateral iniciado el 21 de marzo corresponden al 31 de marzo y al 5 de abril (círculos azules).

Esta definición de máximos y mínimos es la que obtendríamos de un análisis matemático de una función que se ajustara al recorrido del Ibex similar al que tiene la media de dos sesiones. No pienso hacer el análisis matemático porque no vale la pena. A simple vista se ven muy bien los máximos y mínimos, y se puede tratar de acertar con el siguiente punto de inflexión.

A partir del día 8 de abril, no ha vuelto a haber ningún máximo (de función) relativo, pero el día 14 de abril cerró por debajo del mínimo relativo anterior del 5 de abril, cumpliendo la condición de mínimos (de función) decrecientes. El 15 por lo tanto se debiera haber abierto corto (círculo verde), pero no se hizo por los motivos indicados de día de vencimientos y enorme gap con el siguiente futuro. Abriremos hoy y de continuar abierto el 20, lo cerraremos ese día por predicción de fin de ciclo.

Blog: Game over?

#95

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, así es otra cosa. Creo que la función que comentas te resta posibilidades de entrada (o salida). Me da la sensación de que el problema va a ser "llegar tarde". Digamos que funciona "quitando el ruido de fondo", lo cual va muy bien cuando vas a largo pero no va tan bien a corto plazo, como entiendo que se debería actuar tomando de referencia el ciclo más corto.

No obstante, ya estamos dentro. Seguiremos los precios (y las condiciones) a ver qué dan de sí.

Saludos.

#96

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tienes razón, y quizá sea mejor operativa entrar en los máximos y salirse si estos son superados. Pero la idea era entrar cuando hay indicios de que el lateral pueda haber acabado. Hasta el jueves podíamos estar perfectamente dentro del lateral. Solo la caída del viernes apunta (no certifica) que se pueda estar saliendo del lateral.

Abierto corto virtual con el Ibex a 10.470. Tomamos este dato como referencia. Stop a 10.600.

Blog: Game over?

Brokers destacados