Acceder

Europa a punto de estallar por los aires.

199 respuestas
Europa a punto de estallar por los aires.
Europa a punto de estallar por los aires.
Página
15 / 27
#113

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Aun queda gente generosa,...y optimista!!!!!!

S2

#114

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Fuera cachondeo, pero puede haber un montón de fondos de inversión que lo estén haciendo, sin saberlo el partícipe y si luego vienen beneficios, no se entera nadie, ni se quieren enterar y que les quiten lo bailado.

Un saludo

#115

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Sin cachondeo... pues vaya put.da para el participe, como al final haya "quitas" (a ver quien se lo explica...). Por eso yo no me meto en fondos :-).

Saludos

#116

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Si no va a haber quitas (que yo creo que no sino a que c.... viene tanta pantomima de fondos de rescate que no serían necesarios) lo suyo es comprar deuda Griega y Portuguesa (mejor la primera que a día de hoy rinde mucho más... y de todos modos como está emitida se puede comprar bastante por debajo del nominal y te cuidas por si hay una quita.... desde luego en fondos ni un duro... que para asumir riesgos ya está uno y para que le cobren un 1% anual de gestión más algo más a fondos de renta fija que a lo mejor sacan un 5% con suerte pues mira como que va a ser que no.

#117

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Supongo que tienes razón... pero como con estos politicos que tenemos (en todo europa) no me fío nada, tampoco me fío de que no haya quitas... Asi que, no compro ni fondos, ni deuda. Como dice Sco, prefiero la bolsa (me fío más de las empresas ¿?). ¡Qué raro soy...!

Saludos

#118

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Las quitas van a hacer AGUJEROS NEGROS en muchos Fondos de Pensiones y de Inversión....

#119

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Hay además otra cuestión en 'contra' de la lógica que serían las quitas y es el apalancamiento bancario y sobre todo la cantidad de estos productos que tienen en sus carteras, una quita relativamente fuerte (del 20 o del 30%) en una deuda nacional se llevaría por delante el sistema financiero de esa nacion puesto que seguramente los bancos nacionales tengan sobre el 50% de la deuda nacional emitida (hablo a ojo no tomeis los números en serio).. y esto arrastraría a otros... esto en un momento en que el desapalancamiento aún no se ha producido como sería deseable... así pues plantear quitas masivas en los perifericos no se sabe hasta loq ue se podría llevar por delante... no creo que si fuera uno o dos pasara nada sobre todo si fueran pequeños pero.... si España necesitara una quita temblaría todo de nuevo y eso que yo soy partidario de ello pero claro en un mundo en que el apalancamiento que se ha permitido al sector financiero es tan absolutamente BRUTAL cualquier cosa así provoca enormes temblores de piernas.

#120

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Los rumores de que el BCE sí ha comprado no tienen por qué ser falsos, lo que nos dice en su último comunicado es que no ha cerrado ninguna operación nueva hasta el viernes 11.
No sé como funciona la fecha valor en las compras de deuda, pero es posible que haya hecho operaciones el viernes, quizá incluso el jueves y que no se contabilicen todavía. En ningún caso días de esta semana estarán incluidos.
De todas formas, que no hayan comprado en las últimas semanas siempre es buena noticia.
Un saludo

Brokers destacados