Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
6 / 13
#41

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver tio,yo es que uso Renta 4;yo el de ING no tengo ni idea de cómo va,pero seguro que no tiene que ser muy difícil.Y supongo que tendrás asesoramiento con ellos para que te expliquen como va la página y demás(si no es así yo que tu me cambiaba rápido).
GAS ya dio(me dio)dividendos el 7 de Enero(yo la acabé vendiendo);y no estaban mal.Creo que sobre 0,35 limpios por acción.
Y con respecto a Grifols,la empresa es cojonuda;de echo después de hacerse con Talecris ,se ha convertido en la segunda del mundo en hemoderivados después de Baxter(creo que se llamaba).El problema principal es el precio al que está.Para mi gusto en los tiempos que corren, altísimo.A ver que yo hablo por hablar, que lo mismo el mes que viene la tienes a 15 euros,pero que yo de momento no la compraría a ese precio tan alto para la que esta cayendo.Es como el que te dice joder es que Inditex no veas si esta fuerte y el futuro que tiene y tal;pero claro la ves al precio que está y te echa para atrás.
Yo le daría muchísima importancia a eso.Al precio al que se esta moviendo en estos tiempos de crisis.No me vale al que estuvo en 2007,porque como compres a un precio "alto" en crisis(que puede ser bajo en tiempos de no crisis),lo mismo no puedes mover el dinero en 1 año.
Un saludo wey

#42

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver ,es un parámetro a tener en cuenta,pero no te da la seguridad absoluta de que vas a hacer una buena compra con PER bajos.
El PER de GAS a 10,2,me resulta un poco raro,por verlo tan alto(en Renta 4 le dan mas bajo creo;osea más barata está la acción para ellos).Pero aquí cada uno dice lo que quiere claro.
Yo estoy mitad dentro de la bolsa,mitad fuera.Vamos que la mitad de mis pelas para bolsa las tengo invertidas(en SAN concretamente) y la otra mitad las vendí al vender GAS.Con lo cual cuando sube me alegro por una parte ,pero por otra prefiero que baje para comprar a buenos precios.
Yo que tú me esperaba(yo es lo que voy a hacer).Y me iba derecho a BBVA en cuanto baje otra vez(yo es que ya tengo SAN, y 2 bancos no sé si será bueno comprar;por el echo de diversificar un poco y tal).SAN tambien esta super bien,GAS si baja de estos precios...FCC la tengo en mente,pero el echo de ser una constructora me hace pensar que hasta que no baje más....nada.
No sé,por ahi iría yo.Y me olvidaría de TELF( yo la tuve a 15,9) que la veo muy cara;Iberdrola igual,,,,Repsol no la sigo mucho pero creo que igual....
Eso sí,luego haz tu lo que veas,que lo mismo me haces caso y se pone a subir la bolsa sin parar hasta finales de año y me quieres matar.Pero sinceramente yo creo que le queda no mucho más recorrido

#43

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver tio si me comparas Bankinter con SAN y BBVA empezamos mal.Muy mal.
Y yo de visionario tengo bien poco.Me refería a los que defienden a capa y espada el análisis técnico y demás.Y si lees otro post que tengo digo entre elegir SAN o BBVA.No los dos.
Eres analista/programador informático?Vamos como ser fontanero/médico o algo así no.Vamos que tienes menos papeles que una liebre. No sé si lo pillas.
Dime donde aconsejas para hacer justo lo contrario.O dime dónde vas pa no ir
Un saludo, and take it easy man

#44

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Loser, ya en tu tono del primer post evidencias que vas de sobrado. Empezaste criticando, diciendo que no se fiara de los analistas y ya tu aconsejas dos valores, que tampoco hay que ser muy lumbrera para aconsejarlos, ya que a la larga son apuestas seguras.

Evidentemente SAN y BBVA no son Bankinter, pero llevamos un par de años y lo que queda que mucho cuidado con los bancos, BBVA mismamente el año pasado por estas fechas estaba en 11 euros y la ostia que se pego fue guapa... Ni por decir que si conoces a gente que trabaja en entidades bancarias ó cajas (subdirector, director..) te comentan en petit comite, que no saben en que va a acabar la cosa, que en 20 años de profesión no habian visto una igual y cosas asi.. Muy posiblemente no pase nada, pero ojito, que no las tienen todas consigo....

Lo del tema de los papeles sin comentarios... Solo te puedo decir que yo no sere aquel que me embarguen mi vivienda, o que pierda mi patrimonio con este juego,... Lo que si te digo es que me asusta terriblemente ciertas cosas que escribe la gente de este foro (operaciones binarias, apalancamiento, invertir el 70 % de tu patrimonio...).

También me sorprente que mucha gente no se sepa ni abrir una hoja excel (hay contables que no saben ni hacerlo), calcular unos porcentajes, hacer 4 sumas y 4 restas y ver lo que te llevas liquido en una operación...

Ala hasta mas ver y sigue aconsejando esos valores tan cojonudos! XD

#45

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Ante todo bienvenido a este portal o mejor dicho comunidad financiera, veo bien que te informes en Expansión, cualquier medio de comunicación es bueno para estar al día de como está la economia española como global. No creo que llegues tarde a la bolsa, siempre tendrás algún valor que otro para entrar sea en el mercado español o extranjero. De novato no tienes nada, quizás seas mas veterano que yo.
Un saludo

#46

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver en primer lugar no he ido de sobrado en ningún momento.Reconozco mi ignorancia en la materia,y no voy de sabelotodo.Ni de coña.Quizás piensa el ladrón que son todos de su condición.
Por supuesto que no hay que ser muy lumbreras para aconsejar esos dos valores.Por el simple echo de haberlo echo no significa que lo sea.Pero te recuerdo que nuestro amigo acaba de entrar en ésto de la bolsa(yo tampoco es que lleve mucho eh),y por eso mismo le prevenía de los típicos brokers que, sin saber el hombre como se compraban o vendían acciones ,poco más que le estaban aconsejando que operase con CFDs.Y esos 2 valores para empezar están más que bien.
Y por favor,no me compares una vez más BBVA con bancos de pueblo.España creo que representa como un 20% de las ganancias de esos 2 bancos,con lo cual lo que está pasando aquí casi que les resbala.No me puedes poner en la misma frase un banco como Bankinter,el cual está megametido en la construcción con SAN y BBVA.No es lo mismo.
Todo puede ocurrir.Pero si esos 2 y TLF se hunden,es que aquí estamos en las trincheras pegando tiros.
Ahora,que en esos precios a los que están yo no compraría por muy baratos que estén comparado con el 2007.
Un saludo

#47

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

No discutais chicos, que TODAS las opiniones son válidas sobre todo para un novato como yo. Muchas gracias a todos, y a vuestra diversidad de comentarios. Hoy lunes, estaba esperando que bajara un poco la bolsa, para poder entrar en esta semana por primera vez....pero esto sigue subiendo, y parece que va a ser verdad eso de QUE HE LLEGADO TARDE A LA BOLSA!!!!!

#48

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

La inversión en bolsa es una carrera de fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados