Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
2 / 13
#9

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver, si te gusta más la bolsa, no hay nada que te lo impida, pero en bolsa tienes el problema de las comisiones, que tienes una parte fija y otra variable. Cuanto mayor es el importe, menos representan las comisiones en tanto por ciento. Entonces si quieres diversificar y comprar por ejemplo 10 valores, pues te salen 10 compras de 1000 y el tema comisiones no es muy ventajoso.

Pero vamos, que yo no entiendo mucho de bolsa, quizás otra persona te puede indicar cuánto es una cantidad mínima razonable para entrar en un valor.

#10

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Lo lamento pero tu mismo respondes a tus preguntas en tu post.
No estas preparado para la bolsa.
De momento deberías seguir con los depositos.
Si en vez de haber subido un 12% con el dinero fuera del mercado hubiera bajado un 12% con el dinero invertido posiblemente te hubiera dado una taquicardia.

No inviertas en bolsa hasta que no seas consciente de que lo puedes perder todo.
Y un consejo olvida Expansión, las periodicos se hacen para venderse, la única utilidad un periodico economico es entretenerte mientras desayunas no tienen ninguna validez como fuente de información.

#11

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

me había hecho a la idea de salir de los fondos de inversión, por lo poco que me ofrecían....
¿Con qué fondos tienes experiencia? Fondos los hay de todos los tipos y colores. No entiendo esta afirmación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Para mi esto de la bolsa es como el fútbol, hay 1 entrenador por persona.. Depende de como quieras invertir, si a largo plazo, si a corto, si en busca de dividendos, etc. Porque deciis que 3 valores son pocos? Y porque 10.000 euros es mas coveniente para un depósito? No sabeis si esta persona ya tiene otra cantidad en depositos ó en fondos de inversión, etc..

Entiendo que entrar en bolsa es para conseguir una mayor rentabilidad por tu dinero sabiendo que existe un mayor riesgo y la posibilidad de llegar a perder un % de ese dinero, y con un dinero que no vas a necesitar (aunque hay gente por el foro que habla de apalancamiento, tiene que haber de todo el la viña del señor). Lo de perderlo todo aunque puede ser, lo veo mas propio de la gente que invierte en operaciones de altisimo riesgo, tipo operaciones binarias, warrants, etc..

Si como plantea, hubiera entrado en esos 3 valores a principios de año, se hubiera llevado una rentabilidad aproximadamente del 10%, hubiera podido salir ó hubiera puesto un stop profit (para proteger sus ganancias) y a otra cosa. Un 10% de 10.000 son 1.000 euros (algo menos quitando comisiones, etc). Eso os parece poco en apenas 15 dias? Quizas los que comentais es que os sobra el dinero o ganais unos sueldos increibles.

Lo que se recomienda, en casi todos los sitios, es no invertir en bolsa mas de un 20-25% de tu capital, y siendo un dinero que no se va a necesitar. Es decir, 10.000 para 50.000, 20.000 para 100.000, etc... Lo que me lleva a pensar ó que las personas que entran en este foro, tienen un gran capital y vulgarmente hablando estan forradas (que no creo que sea el caso) ó que arriesgan mucho mas de lo que deben.

En cuanto al número de las acciones, como dije, depende de la operativa, puedes tener 2 ó 3 montones para largo plazo de empresas "seguras" ó por dividendo. Y tener otras 2 para "jugar" especulando a operaciones de muy a corto plazo. Hay veces que te puedes quedar enganchado en alguna, y ya deciis si salir con algo de perdidas o esperar. Como dije existen mil opciones.

El año pasado el ibex tuvo una bajada del 19%. En mi caso tuve unos beneficios del 24%, en operaciones cerradas (sobre unas 70 operaciones). En cartera acumulaba perdidas por el 15%, que con la subida de estos dias se ha quedado en un 5% negativo. Igual un 9% puede ser poco, no lo se, para mi considerando el mal año en general, y considerando lo que estan dando los depositos me parece mas que aceptable.

En lo que si estoy de acuerdo es en diversificar, porque te puede salir mal apostar a una sola empresa. Por ejemplo, aquel que el año pasado hubiera puesto todo el dinero en ITX se hubiera forrado, pero el que hubiera puesto en GAMESA, tendria serios problemas. En ambas empresas estuve el año pasado y en ambas gane. Si que hay veces que pienso en tirarme de los pelos porque en ITX deje escapar la subida del 30%, pero también podria haberme tirado de los pelos porque en GAMESA podria haber palmado un 50% (que es lo que cayó aproximadamente el año pasado). En cambio obtuve una rentabilidad (quitando comisiones/canon) de 2,86% en ITX en 2 operaciones en 5 dias, y en GAMESA, un 5,21 en mes (salto el stop profit). De esta manera tengo liquidez bastante y reduzco el riesgo.

Lo que quiero decir con esto, es que no creo que existe una formula que te diga que esta bien o que esta mal, como acertar o como fallar, no hay gurus, no hay expertos y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. También el mercado cambia, igual este año esta mas estable y calmado y se puede elegir por ir a mas largo plazo suerte.

Después de este tocho, solo te quiero recomendar una cosa, lee todo lo que quieras, aprende, pregunta, pero NO HAGAS CASO A NADIE! Si quieres puedes probar con una simulación, aunque realmente hasta que no estas trabajando con tu dinero de verdad y veas que un valor te baja un 10% en dos dias, no es lo mismo..

Un saludo.

En mi caso tarde 2 meses

En el tema

#13

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Siempre he tenido el dinero en fondos de inversión fijos, me ofrecian una rentabilidad según los meses que los tuviera y punto. La verdad que la bolsa, y su riesgo siempre me gustaba pero por mi edad y el poco dinero que podía disponer no me atrevía. Pero ahora con un poco de ahorros, y el enfado por el 3,5 que me ofrecen por tener 1 año entero el dínero parado en un banco pués me han hecho decidirme a invertir en acciones.

Creo, e igual me confundo que es un buen momento para invertir en determinadas acciones, mi lamento es que para mi dos semanas más tarde de lo que hubiese deseado pero bueno.....

Respecto al periódico, que le vamos a hacer, a alguien que es novato, intenta adquirir nociones de cualquier sitio, y pensaba humildemente que el expansión era una buena forma...cachis, euro y picoal día gastando a lo tonto!!

De momento mañana activaré mi cuenta naranja ING con el dinero, y esperaré mi tiempo para la compra...

#14

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

En España se comercializan miles de fondos de un montón de categorías:

http://www.morningstar.es/es/tools/categoryoverview.aspx?lang=es-ES

Muchas de ellas están arrojando rentabilidades anuales de 2 dígitos, eso sí, para arriba y para abajo :D

Hay vida más allá de la Renta Fija.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Por si te sirve de consuelo te diré que desde el 31 de diciembre 1/5 del IBEX ha bajado de precio (ACX, MTS, AMS, EBR, GAM, OHL y TRE), y que 2/7 del IBEX (10 valores) ha subido menos de ese 12% que comentas.

Quedan muchas oportunidades de ganar dinero. Ese 3,5% que te ofrece un banco por todo un año lo puedes ganar en un día.

Suerte, que siempre hace falta.

#16

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Yo con 10000 euros y a largo plazo no me complicaba la
vida.5000 en telefonica y 5000 en santander.
Un saludo

Brokers destacados