Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
4 / 13
#25

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Astrónomo anduvistes fino, seguramente lo habrías comprado a 7 y pico y has vendido cuando parece que va a bajar durante esta semana....seguramente te has llevado una buena rentabilidad...pués aqui ando yo esperando para meterme con mis primeras acciones ;-)

#26

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Ten paciencia, siempre llega el momento. Mientras tanto, gente como tú y yo, tendremos que leer mucho para saber (más o menos) cuando es "mejor" volver a entrar.

Suerte ;-)

#27

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Hola otra vez. Creo que para empezar, el IBEX es demasiado nervioso. Yo personalmente voy a buscar valores de fuera, que quizá no suban tanto, pero son más estables y eliminan sustos al novato. Pero ya ves que cada uno tenemos nuestro criterio, y lo que lo hace válido o no, es lo que haya pasado dentro de un año. En todo caso creo que las líneas básicas están marcadas por tantas experiencias anteriores y hay que hacerles caso en la medida que podamos. Yo también voy a trabajar con ING y me parece que la mejor manera de ver las cifras, es probando. Muchas cosas no no las ves hasta que las tocas tú mismo. Además, las cuentas que podamos hacer antes, se nos pueden ir al garete según los resultados. En realidad lo importante es marcarte unos objetivos y saber lo que quieres y lo que puedes ganar en realidad, pero sin fantasías.

Saludos y suerte.

#28

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Os contaré mi experiencia.

Finales de Noviembre. REP, TEF, SAN, BBVA e IBE; 40.000 euros cada una.

A los pocos días habían bajado 14.000 euros. Me llamé de todo.

En la subida de diciembre vendí todo con beneficios de 4.000 euros.

Como no escarmenté suficiente hice varias compras de 25.000 euros cada una. He vendido con beneficios de 2.500 euros.

De esas me quedan en cartera ACX y MTS.

Además, he cambiado de estrategia. Ahora no hago compras de más de 5.000 euros. No uso stop loss. Pongo stop profit por encima de la rentabilidad ya conseguida.

De estas compras de menos de 5.000 euros he vendido dos con 4,55% y 4,60 de beneficios descontando comisiones de ventas y calculando sobre precio de compra con comisiones incluídas.

Ahora tengo una cartera con 66.000 euros comprados (incluyendo comisiones) y 1.600 euros de pérdidas no realizadas.

Toca esperar que suban esas acereras.

#29

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Monstruo, me alegra haberte servido de ayuda, que veas otro punto de vista, y a que su vez se le pierda un poco el miedo a esto de la bolsa, que parece que solo los economistas y gurus podían participar..

También supongo que dependa de como te lo tomes, yo me lo tomo como un juego y sabiendo que diversificando y no cometiendo muchos disparates, teniendo un mal año puedes perder llegar a perder un 10-20%, que jode pero se supone que es un dinero que no se necesita, y el año siguiente igual se da bien, y tienes una subida de 30%.

Alguien preguntaba las comisiones por cantidades, yo utilizó esta fórmula excel, que encontre en algun sitio, y para cantidades pequeñas funciona correctamente.

=SI(G10=0;0;REDONDEAR((SI(ABS(G10)<=300;1,1; SI(ABS(G10)<=3000;2,45+ABS(0,024%*G10); SI(ABS(G10)<=35000;4,65+ABS(0,012%*G10);SI(ABS(G10)<=70000;6,4+ABS(0,007%*G10);SI(ABS(G10)<=140000;9,2+ABS(0,003%*G10);13,4))))))+(SI(ABS(G10)*0,003%<0,04;0,04; SI(ABS(G10)*0,003%>3,5;3,5;ABS(G10)*0,003%)));2))

(donde G10, es el importe total de la compra/venta).

Lo que recomendaria es que os hagais una hoja Excel ó busqueis algo, y hagais una especie de simulador, de si comprais a tanto cuanto te llevan de comisión y cuanto necesitas que suba para ganar el porcentaje querido.

Quidam, ya que leo que tienes mucha liquidez y operas a lo "grande". Has pensado en hacer operaciones intradia? Si haces operaciones de 25.000 euros, tan solo con que la accion te suba un 0.5% ya te llevas liquido aproximadamente un 0.25. Por lo que he visto en el ultimo año la gran mayoria de los valores que he seguido (ABENGOA,ARCELOR, CRITERIA, OHL, GAMESA, INDITEX, TELENCICO,...) diria que el 95% de los dias tienen esa variación (incluso en dias de caida generalizada). Direis que para ganar un 0.25 no me arriesgo a invertir 25.000 euros, pero si lo pensais que es algo casi "seguro", si repites esa operación todos los dias (incluso a veces puedes repetir en el dia), te sale una rentabilidad mensual del 5%, es decir, anualmente el 60%!!!!!

Se que esto no es una ciencia ni algo matemático, pero a veces nos obzecamos en querer tener una rentabilidad muy grande y no nos damos cuenta que muchas pequeñas pueden sumas mas.

Ejemplo que de esto que digo realizado en 7 dias con 2 operaciones, con una cantidad muy inferior a esa, y con % superiores (ya que sino no compensa la comisión).
18.01.11 Compra Acerlor-> 27,00
21.01.11 Venta Acerlor -> 27,51 Max.27.65 - Cierre: 27,24
24.01.11 Compra Acerlor-> 27,22 Max.27,53 - Cierre: 27,34
25.01.11 Vemta Acerlor -> 27.71 Max.27,79 - Cierre: 27.40

Es decir, si calculas la rentabilidad desde el 18.01.11 al dia de hoy sale 1.5% (sin quitar comisiones ya que no vendiste). Si lo calculas con las operaciones realizadas 2.43% (quitando comisiones). Obviamente con cantidades pequeñas es mas dificil, hay que tener un pelin de suerte (como ha sido el caso) y para hacerlo intradia tiene que sonar la flauta , pero con cantidades grandes, eso diria que se tiene que conseguir con la "gorra"!!!

Y ya paro, que escribo poco pero cuando empiezo no acabo... Un saludo a todos.

#30

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Efectivamente, con cantidades grandes se gana más rápido.

Pero también se pierde más rápido.

No quiero tener tanto dinero empleado en bolsa.

Cuando venda ACX y MTS tendré menos exposición que ahora.

Saludos

#31

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Tienes razón, con más dinero puedes ganar y/o perder más también....Yo meteré unos 3000 euros en cada uno de los tres que tengo pensado, intentaré ajustar a los más sólidos, y que repartan buenos dividendos ;-)

#32

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Moonstruo, si vas a invertir con esas cantidades, te aconsejo que los importes no lleguen a los 3.000 euros, es decir 2900, similar o algo inferior.

Me explico, justo en los 3.000 te cambia el importe de la comisión del mercado de valores. Si el importe es igual/superior a 3.000 la comisión son 5 euros y subiendo para mayor importe, si es inferior, 3,25 y bajando para menor importe.

Si lo expresamos en porcentajes, que al final es lo que nos interesa, hay una franja para esos importes es mas recomendable invertir un poco menos, porque el porcentaje que te llevas líquido es menor.

Es decir, si inviertes 2950 y vendes con una subida del 2%, te llevas liquido 1.30% (Unos 38,29 euros)(aparte del canon hay que aplicar lo que te cobre el broker, en mi caso, 7 euros por importes menores a 6.000). Si inviertes 3.000 y vendes con una subida del 2%, te llevas liquido, 1.25% (37,51). Para estas cantidades es a partir de 3.500 euros cuando empieza se empieza a equilibrar y te vuelves a llevar un 1.30% liquido.

No se si me explique bien y si os parecerá una chorrada pero se trata de minimazar las comisiones y maximizar los beneficios, no? Esto que os comento, se ve muy facilmente realizando una hoja excel y jugando con cantidades y porcentajes.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados