Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
1 / 13
#1

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Soy nuevo en el foro, y después de mucho leeros me he atrevido a registrarme y escribir mi primer post. Soy me imagino como muchos de vosotros una persona que tiene un dinero ahorrado, y que esta cansado de depósitos que cada vez dan menos, y que cada vez tienen más condiciones extras. El caso, es que he decidido hace más de un mes, aprovechando como muchos analíticos dicen que la bolsa está barata.....e invertir en valores, "seguros" del Ibex que en estos momentos esten bajos, y que seguramente a lo largo de este 2011 vayan a subir.

Ya me había decidido con el intermediario, que después de leeros mucho, creo que el mejor y más sencillo para empezar será ING, aprovechando a su vez la cuenta naranja (con un 3,5 TAE). Asi mato dos pájaros de un tiro, por una parte tengo el grueso de lo ahorrado en dicha cuenta la cual no tiene ninguna condición, y después de ahí voy pasando a las acciones que vaya decidiendo......En mi banco, me ofrecen un depósito al 3,5 TAE, y no puedo sacarlo en 1 año!!

El hecho es que me puse manos a la obra, y ya tengo los extractos que me pide ING para hacer el traspaso del dinero de las cuentas que tenga en otras entidades a la suya....y mientras tanto cuál era mi sorpresa que me ha pillado el 12% que ha subido el Ibex en estas escasas dos semanas!!!! agggggg

Mis valores para empezar hubieran sido sin lugar dudas, primeramente el Santander, después telefónica, y por tercero o Repsol o Iberia...pero con esta subida, me ha hecho pensar si es el momento de entrar, o tendrán un pico hacía abajo en algún momento para aprovecharlo. Seguro que vosotros habeis pensando lo mismo, y lo que más me duele es que haces unas semanas cuando tenía ya claro la estrategia, estaban bajos y en estos momentos me duele mucho comprarlos a este precio sabiendo el anterior...jejeje. Cuáles son las acciones que dan más dividendos, y en qué fechas las da concretamtente cada una? es que esa fecha puede ser un buen momento de entrar verdad?

En el periódico de expansión de hoy, pone en su portada la suma de doce valores que pueden tener una rentabilidad del 15% durante este año. Los valores con mayor recorrido alcista son OHL, Acciona y Grifols ¿qué opinais?

Bueno espero respuestas, porque ahora que mañana voy a ING, creo que en unos días podré empezar a realizar órdenes.......

Un saludo y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos!!!!

#3

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

No sé de cuanto dinero hablas, pero jugártela a 3 valores tampoco es apropiado.

Mira antes los fondos de inversión y los ETFs.

Sobre fondos hay un hilo interesante:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Muchas gracias por los enlaces...más o menos ya los había leido todos, menos el último de Rsanjose que está genial. Cuento con más o menos de 6.000 a 10.000 euros, tres son pocos valores o muchos? Tengo un lio....

#5

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Cuando inviertes en bolsa tienes que tener en cuenta que estás haciéndote propietario de la empresa de la que compras acciones.

Se podría dar el caso de quiebra por muy sólida que la empresa parezca.

Debes diversificar tu inversión y no jugártela a pocos valores. Sólo cuando conozcas los riesgos deberías de invertir.

Los fondos de inversión (y ETFs) te permite comprar de una vez acciones de muchas empresas y mercados con importes relativamente bajos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Tres son pocos valores. 10.000 euros yo lo veo una cantidad más apropiada para fondos de inversión.

#7

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

al igual que moonstruo, y sin tener el nivel de experto que muchos del foro, opino que 3 valores son pocos. Trata de diversificar un poco más la inversión, por ejemplo, teniendo en cuenta la política de dividendos de cada empresa.

#8

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Tenía pensado invertir en empresas sólidas, como puede ser Santander o telefónica, asique qué cantidad puede ser la normal? Luke, ahora que me había hecho a la idea de salir de los fondos de inversión, por lo poco que me ofrecían....

Brokers destacados