Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
5 / 13
#33

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Madre mia Becks7, vaya máquina que eres!!! aqui cada minuto aprende uno una cosa más, muchas gracias!
Vamos a ver, yo utilizo el broker de ING y por compra/venta me cobran 5 euros + 0,25%. Entiendo que lo que me comentas es diferente, son las comisiones del mercado de valores? Por el razonamiento que me ilustras, habría que evitar invertir en unas mismas acciones entre 3.000 euros y 3.500 euros??
Tengo 9.000 euros disponibles para acciones, y tenía pensado invertir en tres valores más o menos sólidos como son SAN, TEL, y entre BBVA y REP, 3.000 euros en cada una siendo un total de 9.000 euros. Asique por lo que me comentas, igual lo que hago es o invertir un poco más, o en vez de 3 empresas, ir a por 2 e invertir 4.500 en cada una....

#34

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Monstruo, de nada, yo no se si a la larga ganare dinero con esto o me acabare volviendo medio loco,
pero que no sea por tenerlo todo estudiado y analizado! jajaja.

Efectivamente la comisión a la que me refiero es la que te cobran el mercado de valores, por realizar
la compra/venta. Y esa siempre es la misma indepedientemente del broker que utilices! Y si,
el rango aproximado donde no interesa es, entre 3.000 - 3.5000 euros, ya que el porcentaje es algo menor
al de 2.9000. Hablo siempre de porcentajes, evidetemente a mas dinero mas dinero ganas. Pero a mi
lo que me importa es el porcentaje de la operación.

También tienes que pensar que si vas a intentar conseguir una operación del 5%,6,..10%, tendrias que mirar
que igual con esas ganancias ya te pasas de esos 3.000 e igual te baja un poco el porcentaje. O en porcentajes
asi elevados pues te da igual conseguir un 4,30 ó un 4,05 (liquido). Eso ya para gustos.
Yo tengo calculado que inviertiendo 2.950, si sube un 2%, estas justo en el límite (2.998) y maximizo el %.

Lo que parece una verdadera pasada es la comisión de ING, estamos hablando de unos 12.5 euros por operaciones de 3.000 euros.
Aunque también depende de cuantas operaciones vayas a realizar al año. Yo tengo el plan activa plus de la caixa,
por importes inferiores a 6.000 euros me cobran 7 euros. Y si hago 2 operaciones de signo contrario en el dia
(compra/venta ó venta/compra) creo que del mismo ó importe inferior, sólo cobran 7 euros por las dos operaciones.
No cobran mantenimiento de expedientes, el único pero que tiene, es que te obliga a realizar 24 operaciones al año, pero

Lo de cuanto importe ó en cuantas acciones quieres invertir ahi ya es tu decisión y no puedo aconsejarte.

Un saludo.

#35

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

A ver tio,tu acabas de empezar así que no te hagas mucho caso de analistas y brokers visionarios.
Yo que tu, empezaba con 3 valores como mucho(yo empezaría por 2 de echo),entre otras cosas porque,no sé si lo sabes,por cada compra/venta se te va un dinero en comisiones de corretaje,mantenimiento y jodiendas similiares.
Vete a lo seguro(siempre, pero sobre todo ahora al principio),y mi consejo principal es que te fijes mucho en el precio al que está la acción actualmente.Mejor dicho,en qué precios se está moviendo la acción en estos tiempos de crisis,porque habrá gente que te diga que Telefónica a 20 es un chollo ,ya que llegó a estar a 30.Ya,pero cuándo va a volver a estar a 30?(si es que lo llega a estar algún día).Con ésto que te digo ,hay un parámetro que se llama PER(price earning ratio o algo así)que te dice si una acción está cara o barata en función de una serie de análisis.Vamos que si el PER baja de 12 puntos empieza a estar barata y si supera esa cifra empieza a estar cara.
Olvídate de Grifols.Yo la tuve y le saqué pelas.Pero la compré a 9,05.Fíjate dónde anda ahora.Olvídate de Telefónica(muy sobrevalorada para mi gusto) y vete a BBVA y SAN principalmente.Y si quieres diversificar compra uno de los 2 y la otra que sea de otro sector(energético,manufacturas....)Si baja GAS de 11 vete a saco a por ella.
Y ahora yo que tu no compraba.Esto tiene que bajar,que está muy alto para los tiempos que corren.
Y por último utiliza los stop loss de compra y venta,que son fundamentales.
Ya me contarás
Un saludo

#36

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Gracias, vaya manera de ayudar, espero que más pronto que tarde yo también pueda echar la mano con conocimientos. Loser tus consejos son directos, me gusta, copio tu texto y pego en word para leerlo en días sucesivos, jejeje. Había pensado en GAS también, y en Iberdrola, aunque Grifols decían en algunos periódicos, de los cuales sé que no sois muy partidiarios..que iba a ser de la más alcista en este año....Loser me fijaré en GAS, ahora mismo esta en 11,92, esperaré a 11. Tiene buenos dividendos?
Otra cuestión, como todavía nunca he comprado nada de acciones, tengo activo el ING broker con el dinero en la cuenta naranja a la espera de ver el momento exacto para entrar en alguna acción, tengo miedo de no saber cómo comprarlas, y sobre todo cuando ya las tengo saber utilizar el stop loss de compra y venta... :-(

#37

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Esta echandole un ojo a lo que me has comentado Loser sobre el PER, que sinceramente hasta ahora no había entendido de qué iba. Y el resultado es el siguiente,

De GAS me sale un PER de 10,2
De SAN 7,9
De BBVA 7,75
De Iberdrola 11,5
De Repsol 10,3
De Telefónica 9,6

Sé que habrá muchos más valores a tener en cuenta, para tomar decisiones pero bueno, ahi estan los datos recogidos ahora mismito.... ;-)

#38

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Moonstruo, ya puestos mírate también quién ha pagado ya su dividendo, o parte de él.

#39

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Me has pillao....

#40

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Como dije en mi primer post, esto de la bolsa es como el fútbol, cada uno lleva un entrenador dentro... Pero hay cosas que no entiendo, como se puede decir "A ver tio,tu acabas de empezar así que no te hagas mucho caso de analistas y brokers visionarios. " (escrito por Loser), y luego aconsejar unos valores y desaconsejar otros, sinceramente no lo entiendo!

Y menos entiendo aconsejar entrar en 2 valores, y que esos 2 valores sean BBVA y SAN, que están en el mismo sector y en una situación muy parecida! Es verdad que ambas estan "baratas" y que a largo plazo deberian tener una subida considerable, pero estando las cosas como estan y todos los muertos que tienen los bancos (ver los resultados de ayer de bankinter!), no es jugarselo todo a una carta?

El PER es un dato mas (de muchos que hay) que te puede dar una idea, pero que no siempre sirve ó no siempre te da a indicar que un valor va a subir o bajar. Viene a indicar mas ó menos, el número de años que tardarias en recuperar tu inversión mediante los beneficios (previstos). Si miras el PER de inditex, es 22 (lo cual es altisimo), en cambio es el valor que mas subió el año pasado y te hace pensar en no entrar en ese valor. Pero por expectativas de futuro, por resultados, por solvencia, incluso por técnico (hace tiempo que no la sigo pero estaba en subida libre sin resistencia), se puede pensar en entrar, porque la acción lleva una subida imparable. Esta cara si, pero la acción sube y sube,...

Y no te estoy aconsejando ese valor, yo nunca aconsejaria valores, solo consejos que he ido leyendo por ahi, y por las experiencias que he tenido en este juego.

Sobre los stops, utilizarlos o no esta en tu mano, lo realmente dificil es saber el límite donde ponerlos. Leeras por ahi que se ponen un poco por debajo de las resistencias pero eso no te garantiza un par de dias de grande bajada ó una media sesión con una gran caida, te salte el stop y al dia siguiente la acción rebote y te quedes con una cara de tonto que ni te cuento.. Que limite consideras tu que puedes perder, un 3% un 5% un 10%, un 20%? Es dificil eh!

Un saludo.

pd: No creas que lo de calcular los % y mirarlo todo es porque si, soy analista/programador informático y es un defecto profesional. Hay que tenerlo todo previsto, que hay usuarios muy muy burros!!! jajaja

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados