Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
949 / 1.253
#7585

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL 1S18: continúa la presión a nivel operativo. P. O. 5 eur, sobreponderar

ÁNGEL PÉREZ LLAMAZARES , Analista financiero

27 septiembre 2018

 

Img


Los resultados 1S18 arrojan un descenso del -9% en los ingresos del grupo como consecuencia de la menor actividad en Construcción e Industrial, y la menor aportación de Desarrollos tras la venta de Mayakobá. A nivel EBITDA se registran pérdidas de -113 mln eur a consecuencia de los retrasos sufridos en Construcción así como los menores márgenes, el negativo comportamiento de los EPCs en el área Industrial, incremento de costes a nivel corporativo (no se ven los efectos de los planes de eficiencia), una demanda en el proyecto Central Hidroeléctrica de Xacbal Delta y los costes registrados por el despido colectivo puesto en marcha. A nivel de beneficio neto las pérdidas se incrementan hasta los -844 mln eur como consecuencia del impacto negativo a nivel contable de la venta del negocio de Concesiones por -550 mln eur, por más sobrecostes en el proyecto del hospital canadiense CHUM cuyo importe alcanza los -77 mln eur, así como por las pérdidas relacionadas con la venta de Mayakobá y ZPSV.

En positivo destaca la buena evolución de la caja generada gracias a la venta del negocio de Concesiones que permiten situarse en una posición neta de caja con recurso de 617 mln eur, pese al pago del dividendo extraordinario por 100 mln eur y al consumo de circulante (habitual en la primera parte del año).

Resultados negativos a nivel operativo, pese a todos los esfuerzos realizados en materia de sanear la estructura financiera y reestructurar la compañía, no se termina de reconducir la situación, además la caja operativa no despega. Pese a la buena adjudicación de proyectos y a los elevados niveles de cartera seguimos viendo problemas para alcanzar márgenes razonables, tendremos que esperar para saber si los nuevos proyectos tendrán un mejor comportamiento. Esperamos reacción negativa.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

https://www.r4.com/analisis-actualidad/ohl-1s18-continua-la-presion-a-nivel-operativo-p-o-5-eur-sobreponderar?id=512726

 

#7586

Re: ¿Cómo veis OHL?

#7587

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL, en la encrucijada: o liquidación o salvamento con cargo al Grupo Villar Mir

El mercado castiga a la constructora, que este jueves cae más de un 22%.

Pablo Ferrer 27/09/18 15:03

  •  
  •  
  •  
  •  

José Antonio Fernández Gallar es el cuarto consejero delegado de OHL en cinco años.

OHL publicó sus resultados del primer semestre el miércoles por la tarde, tras el cierre del mercado. Había que esperar, pues, a este jueves para comprobar la reacción de los inversores. Y ha sido la peor de las esperadas: a cuatro horas del cierre, las acciones de la compañía caen más de un 22%, hasta los 2 euros por título.

OHL está en una encrucijada y no es por la caída en bolsa. El problema de la constructora es mucho más serio: el negocio no funciona. En otras palabras, los ingresos son insuficientes y no logran cubrir el consumo de caja, que en semestre ascendió a 430 millones de euros.

Desde la venta de Concesiones, OHL ha centrado su actividad en construcción, la división original de la compañía y que tan buenos resultados dio en el pasado pero que ahora presenta muchas dudas: los ingresos descendieron un 9,9% en el segundo trimestre y el Ebitda fue de -76,8 millones de euros, frente a los 13,3 millones positivos de junio de 2017.

Los ingresos son insuficientes y no logran cubrir el consumo de caja

En definitiva, son unos resultados peores de lo esperado y sin perspectiva de mejorar. De esta manera, a OHL se le presentan dos opciones: o liquidación -si lo prefieren, venta- o salvamento con cargo a Grupo Villar Mir. Efectivamente, o el máximo accionista -GVM posee el 38,3% a través de Inmobiliaria Espacio- se compromete con la constructora o no cesarán las caídas en bolsa.

Compromiso que se puede concretar en una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. Existe otra manera de mostrar compromiso, pero es menos transparente y podría acarrear querellas por parte de accionistas minoritarios: aprovechar la caída en bolsa para lanzar una Opa por el 100% de la constructora.

https://www.hispanidad.com/confidencial/ohl-en-la-encrucijada-liquidacion-o-salvamento-con-cargo-al-grupo-villar-mir_12004258_102_amp.html?__twitter_impression=true

 

#7588

Re: ¿Cómo veis OHL?

No entiendo el planteamiento de este articulo, para que necesita OHL una ampliacion de capital? tiene 600 millones en caja neta, entiendo que eso no soluciona nada. La solucion pasa por hacer rentable la empresa via aumento de margenes recorte de gastos ect.. . Si que seria buena idea hacer auto cartera ya que hay dinero para comprar la empresa entera y ayudaria a sostener el valor y ahuyentar cortos.

#7589

Re: ¿Cómo veis OHL?

No tiene 600 millones en caja eso era al segundo trimestre que son estos resultadoa presentados ayer ,a estas fechas quedaran unos 330 millones,y al cierre de 2018 si no me equivoco ya no habrá nada ,toda gastada en tapar la no generación de caja mas las siguientes dotaciones de obras que están pendientea,eso nos lleva a una ampliación de capital en primer trimestre o una liquidación y cierre ,yo creo que la familia optara por liquidar la empresa.....estas cuentas la saben todos los cortos casi todos ellos británicos es lo que tiene tener al yerno en Londres y de lengua floja....aquí en España se vende otra película para que ellos puedan ir saliendo como puedan,la última fue el engaño a superlola y su fondo y al Santader vendiendoselas a 2,85 lo.que de aqui a 6 meses valdrá casi cero,por eso el fichaje del financiero del Popular,para cerrar la empresa con el menor coste a la familia.

#7591

Re: ¿Cómo veis OHL?

rural, a mi me han contado HOY en la empresa que tienen en caja unos 1.200 y pico millones y la deuda en recurso, la deuda que queda por pagar son unos 600 y pico millones, que corresponden a los bonistas, que quieren mas dinero por sus bonos, ni más ni menos

Desde luego no confio nada en esta familia, sabemos como se las gasta, lo que hciieron con el super dividendo para luego ellos vende enseguida un trozo a 2,85 demuestra lo sinverguenzas que son, y còmo solo miran por ellos, y por la enorme deuda que tienen en el grupo Villar mir

Pero los nùmeros (si no me han mentido) a dia de hoy son esos. No entiendo la pérdida contable, y no entiendo porque no quieren pagar a los bonistas de una santa vez y quitarnos ese lastre. Hay quien piensa ya que están rapiñando la caja d ela compañía. No me extrañaria nada. no me fio nada de esta gentuza

 

 

pero  no digas que en caja quedan 300 milolones, porque quedan unos 1.200 y pico millones en la caja, en los bancos, una vez pagada la deuda, quedarían unos 600 millones. La empresa no está tan mal, el problema es que no generan beneficios y pierden en las obras, y tienen CERO credibilidad esta gentuza de familia. En mi caso no pienso promediar nada, tengo muy malas experiencias, y más cuando están esos cerdos de marshall and wace, que espero se lo gasten todo el dinero que nos están despulmando en medicinas. Pero aqui los culpables son esa gentuza de familia. Ni mas ni menos

#7592

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ah. y eso son las acciones. Además esta la RF

Brokers destacados