Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
727 / 1.254
#5809

Re: ¿Cómo veis OHL?

Jugada de la que se venía hablando desde el año pasado. Un problema menos que venía dando mucho quebradero de cabeza a OHL. Una buena noticia creo para los que estámos posicionados para el largo plazo.

#5810

Re: ¿Cómo veis OHL?

Esta mañana he puesto a las 09,20 una orden a 3,468 que es el precio que compré en subida, mi intención era vender para recuperar lo perdido y esperar más abajo, que es lo que están haciendo ahora. De todas formas estoy tranquilo porque en los últimos HR la acción parece ser que ha reaccionado, y la situaban próximamente proximamente en 3,65 que era la resistencia, pero se ha dado la vuelta como en días anteriores, de ahi el refrán que dice, "Ave que vuela, a la cazuela",mcto!!,  más inoportuno imposiible.

Un saludo

#5811

Re: ¿Cómo veis OHL?

Casi te sale una jugada para enmarcar. Lo que quiero decir es que no me.fijo demasiado en el comportamiento de la.accin en el día a día porque sino te.vuelves loco. Creo que la salida de bolsa de OHL Mexico es bueno para el.largo plazo

#5812

Re: ¿Cómo veis OHL?

Maravilloso movimiento bajo mi punto de vista, y si es de cerrar el hueco dejado en apertura mañana a primera hora, mejor, para ver por donde quiere moverse ya en próximas sesiones, y si es del lado de la continuidad de salida al alza que viene mostrando desde el rebote en precio de 2,30€, libre de lastre por una temporada y a seguir pensando en más ventas parciales. Si es a la baja, mucho recorrido aún hasta nueva compra parcial.

#5813

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL. El error de Villar Mir en México: se puso entre dos gigantes, Peña Nieto y Marcelo Ebrard, y le pisaron

15/06/2017 16:44 

  • La compañía lanza una OPA sobre su filial mexicana para hacerse con el 41,9% de ‘free float’.
  • Y la bolsa lo celebra: OHL se dispara más de un 13%.
  • La clave del poder en el país azteca: controlar el catastro.

 

Cuando llega al poder, lo primero que hace un jefe de gobierno del Distrito Federal, en México, es nombrar al responsable del catastro.  Si controlas el catastro todo lo demás es mucho más sencillo, incluido (y sobre todo) el ascenso en la propia carrera política.

Esa es la clave y es lo que hizo  Marcelo Ebrard (a la derecha de la imagen y al medio Villar Mir) -entonces miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- cuando fue elegido jefe de gobierno del Distrito Federal, en 2006. Durante los seis años que estuvo en el cargo -ha sido el único que ha logrado completar su sexenio- recopiló toda la información que pudo. Ya saben:  el que tiene la información tiene el poder.

La obra más controvertida de Ebrard fue la línea 12 de metro, inaugurada en 2012,  poco antes de finalizar su mandato. Ningún problema, hasta que en 2013 salieron a la luz irregularidades, tanto en la construcción como en la adjudicación directa de vagones a la empresa CAF. Curiosamente, un año después,  la esposa de Peña Nieto fue acusada de haber comprado una mansión sirviéndose de su posición.

La guerra entre  Peña Nieto (a la izquierda de la imagen) y Ebrard tuvo su punto álgido en 2015, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  revocó la candidatura de Ebrard a las elecciones federales de 2015.

En medio de esa guerra, que tiene muchos más episodios, es donde entra Villar Mir, por supuesto, sin querer hacerlo. Pero gestionar varias autopistas de  México DF no es lo mismo que controlar vías en otros Estados. Entonces fue cuando salieron a la luz las conversaciones entre el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Peña Nieto,  Gerardo Ruiz Esparza, y OHL México.

Lo demás ya lo conocen, incluidos los esfuerzos de la compañía por limpiar su imagen en el país azteca.  La última actuación sobre OHL México es la OPA que ha lanzado este jueves la propia OHL, junto a su socio IFM GIF para hacerse con el 41,99% del  capital que cotiza en Bolsa. La operación está valorada en unos 975 millones de euros.

OHL Concesiones ya posee el 56,86% del capital de  OHL México, es decir, el objetivo es hacerse con el 100% de la filial y excluirla de Bolsa, aunque esto último no ha sido confirmado por la compañía. En cualquier caso,  la operación ha sido bien acogida por el mercado y los títulos de OHL han llegado a subir más de un 13% durante la sesión de este jueves.

http://www.hispanidad.com/ohl-el-error-de-villar-mir-en-mexico-se-puso-entre-dos-gigantes-pena-nieto-y-marcelo-ebrard-y-le-pisaron.html

Me parece positiva la noticia, ya que está valorado el 100% en 2.500 millones

#5814

Re: ¿Cómo veis OHL?

Movimiento en Cartera.

Situación Actual Cartera Nacional Medio / Largo Plazo Sistema, tras la venta parcial realizada hoy de OHL a precio Cotización de 3,43€. Pesos tras la actualización.

#5815

Re: ¿Cómo veis OHL?

No sé si haces técnico o por fundamentales, si es por lo segundo, mírate ERCROS

#5816

Re: ¿Cómo veis OHL?

buena recompra de cortos en subasta

2 millones de acciones de cortos menos en subasta jeje, como solo ellos lo saben hacer jaja que cierra de nuevo  encima de 3,2 pues nos cerramos

Vamos a tener un buen verano, le toca ascender a la montaña rusa

Tormenta perfecta.. y cada dia mas perfecta.. 

Brokers destacados