Acceder

Sobre el volumen

22 respuestas
Sobre el volumen
Sobre el volumen
Página
2 / 3

Re: Sobre el volumen

Compañero, el AT no es santo de mi devoción, pero de ahí a decir que el volumen no vale para nada, o que las tendencias directamente no existen, no sé. Mírate la gráfica a 5 años de Astroc, antes afirma, ahora quabit, y dime si existen las tendencias, en este caso bajista...

Salvo mejor opinión. Saludos

Método, disciplina y tiempo

Para que lo veamos todos claro....

Es lo que esta sucediendo en estos momentos con La Seda....
Para que luego digan que el volumen no es importante. Es importante sumado a otros muchos indicadores y sumado a otros muchos factores que afectan directa o indirectamente al valor de una cotizada.
Vamos, sería como decir que "el tamaño no importa".....
Resumiendo, que luego cada cual se guía por este, por otros o por la suma de unos cuantos, pero todos los indicadores tienen su importancia.
Suerte. Saludos.

Como ya han dicho, el volumen es en dinero, no en acciones.

A mí el volumen en general me dice poco. Un bajo volumen resta fiabilidad al movimiento. Es con bajo volumen cuando el mercado se manipula. Un alto volumen le da mayor credibilidad al movimiento. Lo de volúmenes crecientes o decrecientes lo tengo menos claro. Parece incumplirse muy a menudo.

Blog: Game over?

Hay algo que si es claro

Que poco o mucho en importancia pero algo debe de tener que de lo contrario no estaríamos aquí hablando de él.
Simplemente eso, que es un factor más,y bien tenido en cuenta y paralelamente a otros factores, aporta datos que luego son los que nos hacen decidir por un movimiento u otro.
Suerte.
Saludos.

El volumen si importa, confirma los movimientos del precio, ahora bien, como el precio, el volumen también es manipulable, por ejemplo; si el volumen es muy elevado no necesariamente indica que haya habido transacciones con inversores finales, pueden haber sido transacciones del cuidador para hacer subir o bajar el precio.
Otro ejemplo son las operaciones de lavado del dividendo que son pactos de recompra sobre un determinado título en las cercanías del pago del dividendo que hacen subir ficticiamente el volumen. Hay que tener en mente que la bolsa está muy manipulada y el precio y el volumen son manipulables, por lo que hay que ser selectivo a la hora de interpretarlo, sobretodo en chicharros que son los más fáciles de manipular, pero en términos generales es más fiable un volumen bajo que un volumen alto, pues hacer desaparecer volumen todavía no es posible, encambio las transacciones efectuadas de más por el cuidador para "manejar el precio" ahí están y las podemos dar por buenas, un saludo

Yo he visto que ciertos indicadores del volumen pueden tal vez tener sentido . Pero el volumen para mí tiene poco valor. Lo que importa es que los precios se muevan, no bajo que volumen se mueven.

Mi opinión https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/592176-volumen-capitulo-iv

Si alguien cree que el volumen sirve para algo debería demostrarlo con números o de alguna manera.

saludos

El volumen en mi opinión solo indica que hay movimiento intenso en un cierto momento y precio y poco mas

saludos

Pues yo creo que no, que el volumen viene expresado en el numero de acciones que se compran o se venden, de hecho en la columna de volumen indica Vol.(Acc.)