Acceder

Sobre el volumen

22 respuestas
Sobre el volumen
Sobre el volumen
Página
3 / 3

Re: Sobre el volumen

ups, duplicado

inversorloko, eres un radical! mira que decir que el volumen no sirve...

Respecto a lo del volumen, el volumen que te muestran las gráficas (visualchart, invertia, etc...) es en unidades económicas.

El volumen que está expresado en acciones es aquel que te muestran como "resumen de movimientos" es decir: cuando consultas la web de visualchart o especulacion.org para ver qué están comprando los broker de las gacelas.

un saludo

Javi01, en su blog, trató de demostrar (por todos los medios a su alcance) que las tendencias no existen. Era una forma más de intentar dejar claro que el análisis técnico es inútil.

No le discuto su demostración, que a mi me parece correcta. El caso es que, como todo en la ciencia, el análisis técnico nos sirve para explicar movimientos para los que no tenemos otra explicación. Antes de Darwin los científicos explicaban los cambios en las especies por su "adaptación". Después llegó Darwin y propuso otra teoría, la de la "supervivencia del mejor adaptado". Así con todo. De la misma forma que esa teoría de la evolución de Darwin no permite predecir qué pasará con las especies en el futuro, el AT tampoco permite predecir lo que pasará en el futuro. sin embargo, podemos explicar lo que sucede en el pasado a través del AT y, extrapolándolo, hacer predicciones de lo que podría pasar en el futuro.

Bueno, en realidad, si que podríamos decir que, si en una especie se produce una mutación, podremos pensar que esa especie podría extinguirse, si esa mutación representa un problema. Pero, hay otras variables que no tenemos en cuenta. Son suposiciones "en condiciones normales". Tal vez, si una de esa condición cambia, resultase que esa mutación fuese una ventaja.

Ya te lo ha dicho Rgondie. El volumen se mide en € porque es pasta.

Si tú estás hablando del volumen de acciones, entonces no nos vamos a aclarar y el hilo entero es un sinsentido.

Blog: Game over?

Yo no he dicho tal cosa, solo he preguntado que para que sirve ya que soy un aprendiz de bolsa.

El volumen entonces se expresa en acciones no en € ni en millones de € como han comentado.

Saludos.

Hombre, para nada nada tampoco !!!,.. me refiero a efectos operativos, era un abuso del lenguaje.
Servir claro que sirve !!!,... nos da una idea exacta y muy precisa de cual es la actividad operativa en Bolsa, y tambien cual es el gasto en COMISIONES de los que participan en ella. Esto es un dato importantntisimo para los profesionales que comercializan la Bolsa (BME, agencias, bancos), pero evidentemete para el "pringadete" inversor particular no le sirve de NADA, otra cosa muy distinta es que le quieran dar la impresion de lo contrario.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.