Acceder

Sobre el volumen

22 respuestas
Sobre el volumen
Sobre el volumen
Página
1 / 3

Sobre el volumen

Si estoy en lo cierto el volumen nos indica el numero de acciones que han cambiado de propietario durante la sesion, no??

Que nos indica un gran volumen exactamente y como interpretarlo?? hay veces que con un volumen bajisimo hay diferenciales abultados y otras con mucho mas volumen se mantienen mas planas.

Ademas es un dato que no tiene la mas minima precision porque no es lo mismo el volumen de que se muevan 30 millones en un dia de la sada a 0,08€ que se muevan 50 millones del SAN a 8€, no tiene nada que ver, deberian poner el volumen en € para que pudiese ser un dato objetivo.

Que os parece a vosotros???

Re: Sobre el volumen

Buenas. el volumen viene indicado en millones de Euros como es lógico si tu vendes Santander a 8 € has movido 8 €. Esto es lo que planteas??

No, alomejor estoy equivocado pero tengo entendido que la cifra que nos dan de volumen es de nº de acciones, no de millones de €

Muy razonables tus dudas Inverseorloko. Incluso en euros tampoco tiene sentido el volumen, puesto que ni siquiera representa un PORCENTAJE (magnitud intensiva).

El volumen no sirve absolutamente para nada (entre otras cosas porque, por definicion, siempre se intercambian los mismos titulos de compra que de venta).
No es casual que una cosa tan inutil, se haya hecho un hueco en un sistema tan inutil y nefasto como el Analisis Tecnico,... donde se erige como una "maxima" tan impresentable como ésta: "el volumen refuerza la tendencia",... partiendo de la base de que ni siqiera existen las tendencias, ya te puedes imaginar la majaderia que supone el hacer afirmaciones como esa !!!!.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Que el volumen no sirve para nada? Madre mía, lo que hay que oir....

Cambias la foto y me cuesta seguir quien eres!

Dow reconocía al volumen como un factor secundario pero importante para confirmar señales de confirmación. El volumen debería expandirse o incrementarse en la dirección de la tendencia principal. En una tendencia ascendente de importancia, el volumen se incrementará a medida que las cotizaciones suben, y disminuirá a medida que los precios bajen. En una tendencia descendente, el volumen debería incrementarse a medida que los precios caen y disminuir a medida que suben.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

Asi es. No es un factor principal, pero de ahi a decir que no es importante.... Madre mía, cómo te has descolgado, Javi;). Un saludo.