Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
4 / 21
#25

Re: Proximo dividendo santander

Si , efectivamente eso ya lo pone el santander , si las acciones esta mas alta pues en ves de 65 , como tu dices seria a 75 por ejemplo .

#26

Re: Proximo dividendo santander

También influye el importe de dividendo, no es lo mismo cuando da 0,22€ que cuando es 0,12€. El número de derechos será tal que dividendo=precio_accion/derechos.

En este dividendo, si no sigue bajando la acción, creo que será más provechoso vender los derechos o coger las acciones que el dividendo, a pesar de la retención que te devuelva luego Hacienda.

#27

Re: Proximo dividendo santander

Sigo este post y todavía no me entero bien, y eso que hay compañeros que están poniendo interés en explicarlo. Yo no quiero acciones, sino dinero. Qué es mejor vender los derechos o perdir que me ingresen el dividendo? Supongo que las dos cosas no se podrán hacer a la vez, ¿o si?

#28

Re: Proximo dividendo santander

Por lo voy aprendiendo:
1/Si te ingresan el dividendo normal(para lo que tines que contactar con tu broker),te retienen el 19%,el cual te devolveran en la declaracion del año siguiente si no sobrepasas 1500 euros en dividendos.
2/Si vendes los derechos,dependera del precio de los mismos,pues
fluctuan al igual que las accines.Con la venta de derechos no te retienen
nada,pero entiendo que se incluiran en la declaracion igual que una venta de acciones.
3/Si cambias de opinion y quieres las aciones,no te retienen nada hasta
que las vendas claro.
Saludos

#29

Re: Proximo dividendo santander

Si vendes los derechos, lo que haces es que reduces en el valor por derecho lo que te costó la acción, y tendrías que declarar sólo si vendes las acciones.

#30

Re: Proximo dividendo santander

1º Efectivamente si lo que quieres son las acciones no tienes que comunicarlo al banco se hace de forma automática, iria a la suma de tus acciones del SAN el dia 8 de febrero (1 por cada 65).
Únicamente tienes que comunicar al banco en el caso que quisieses el dinero en efectivo.
2º Las nuevas acciones las puedes vender el mismo día que te las sumen a las antiguas, o sea, el día 8 de febrero.
3º En el momento de venderlas sería al precio en que se encuentren en ese momento, como el resto de acciones que ya tenías.
4º Esas 60 acciones restantes como no llegas a 65 te lo pagan en efectivo, como derechos, y cada derecho equivale en este caso a 0,117 €. brutos (sería 60 por 0,117: 7,02 €. brutos que te ingresarían en tu cuenta).
Un saludo.

#31

Re: Proximo dividendo santander

Hola Candela30 saludos . Pues muchas gracias , mas claro imposible . Gracias por tu respuesta y aclaracion . Un saludo Candela30

#32

Re: Proximo dividendo santander

Yo las voy a coger en acciones... sin mas... no me complico nada...

65 x 0,117 = 7,605 ... nos saldria el valor de la accion ... ahora mismo cotiza sobre 8,50 ...

Conseguir una accion nos costaria 7,605... yo las voy a coger en acciones...

La duda que tengo viene con la venta... se venden este año por ejemplo en marzo... se declararian ya en mayo del 2012 para la renta... pero como? por este foro me comentaron que contaba como retribucion en especie... pero el caso es que no lo tengo claro... podeis explicarlo alguno que controle sobre renta?

A mi me adjudican 50 acciones gratis ahora por ejemplo... las vendo a 10 euros durante el año... me dan 500 euros por esas acciones... de cara a la renta... como se declaran esos 500 euros? 19% de 500 euros?... como fueron entregadas en cuestion de dividendo... podria esa cantidad estar exenta de tributacion si pasan 2 meses desde que recibo dichas acciones?... si alguno controla de temas fiscales me iria de lujo... son muchas dudas...

Por otro lado mi broker cobra un tanto por ciento por dividendo... si recibo el dividendo en acciones... que tasa me cobrarian? esto tengo que llamar a mi banco para preguntarlo...

Para desgrabar los 1500 euros por dividendo... hay que mantener 2 meses las acciones hasta que se cobra el dividendo o 2 meses desde que se cobra... no se pueden vender antes de 2 meses para aprovechar esa ventaja fiscal.

Guía Básica
Brokers destacados