Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
6 / 21
#41

Re: Proximo dividendo santander

Una consulta que no me aclaro mucho ( es lo que tiene el ser novatillo ) resulta que yo tengo 300 derechos del santander , que dividido entre 65 que es por lo que te dan una accion el resultado seria 4,615384 , osea que me daran 4 acciones , hasta hay bien , la duda es la siguiente , si quiero una accion mas por esos 615384 que sobra de las 4,615384 cuantos derechos tengo que comprar ? 4 derechos ? o cuantos . Gracias y saludos

#42

Re: Proximo dividendo santander

Hola,

Como te dan 4 acciones quiere decir que "gastas" 4*65 derechos de los 300 que te asignan. Es decir,
gastas 260 derechos. Por tanto te sobran 40 derechos que no te bastan para completar otra acción.

Para poder comprarla, necesitas comprar a mercado 25 derechos más.

Espero haberlo aclarado.
Un saludo.

#43

Re: Proximo dividendo santander

Hola Entwine , saludos , perdona pero no me aclaro , me dices que gasto 4,65 derechos de los 300 pero para salga asi que cuentas hay que hacer ? porque yo por ejemplo lo que hago es dividir 300 entre los 65 y me sale pues eso 4,61 y aparte tambien me dices que gasto 260 derechos , que cuenta hay que hacer para eso , perdona pero como decia antes yo en estas cosas como que no . Gracias

#44

Re: Proximo dividendo santander

Ampliando el acertado comentario de Bupitin, en este mensaje expuse la fiscalidad de (creo) todas las opciones posibles:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/579307-derechos-santander-ampliacion-capital-explicada?page=6#respuesta_590737

A ese mensaje habría que añadirle la consulta vinculante V2206-10, que explica la última, la V0848-10:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18091&Consulta=v0%38%34%38%2D%310&Pos=1&UD=1

Saludos.

#45

Re: Proximo dividendo santander

Hola a todos, estoy leyendo y veo que hacienda devuelve el 19% de los dividendos.. Mi caso es un poco diferente ya que soy no residente.El banco Santander donde tengo mis acciones me descuenta un 15% de los beneficios de los dividendos, sin embargo otros bancos no lo descuenta por ser no residente, yo no me cambio de banco ya que el Santander no cobra la mantencion del deposito y mas cosas. He intentado hacer declaracion para que me devuelvan ese 15% y no lo puedo hacer ni me dan informacion en Hacienda, solo me dicen que lo haga en el pais donde resido.POr eso me dirijo a vosotros para ver si me podeis aconsejar para que me devuelvan lo que me descuentan.Gracias.

#46

Re: Proximo dividendo santander

Yo si te sirve lo calculo asi:
65x4=260(con estos 260 derechos te corresponden 4 acciones.
Te sobran 40 derechos,osea que te faltarian 15 para poder
llegar alos 65 necesarios para cada accion.
Las opciones son,comprar esos 15 derechos(con lo que en vez de 4
te darian 5 acciones)o bien vender los 40 y quedarte con tus 4 acciones.
Un saludo

#47

Re: Proximo dividendo santander

Hola Ivangq saludos y gracias ya lo voy entendiendo , si , lo unico que en ves de 15 me quedarian 25 para los 65 , pero bueno , otra cosa , la cotizacion de los derechos a que precio saldria o seria , o eso no se sabe hasta que empiezen a cotizar ? Gracias

#48

Re: Proximo dividendo santander

si perdon 25.
Cre o que el precio inicial de cada derecho seria de 0,117
igual que el dividendo normal.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados