Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
17 / 21
#129

Re: Proximo dividendo santander

Buenas noches!!!

Lo acabo de mirar y tengo claro los costes de ambos brokers por comprar o vender derechos, eso esta claro... supongo que en mi nuevo broker que si cobra custodia me cobraran por la custodia de estos derechos aunque sean unos pocos dias... esa es la unica duda que tengo... pero bueno... no se si me cobraran custodia cuando se conviertan en acciones el 8 de febrero... esa es una de mis dudas. Tampoco se si me cobraran por dividendo... en efectivo no voy a ingresar nada... pero bueno... no se si me cobraran el minimo... tambien saldre de dudas el 8 o el 9 de febrero.

Ahora vamos con las dudas reales... los derechos que me sobren se venderan si o si... no es asi? Que dia se produce esa venta? Estoy pensando en comprar los derechos necesarios para que no me sobre ninguno y asi la comision por la venta la pago con la compra y recibo mas acciones... ejemplo practico... 1500 derechos / 65 = 23 acciones y me sobran 5 derechos. Luego si compro 60 derechos tendria 1560 derechos y recibiria 24 acciones... es asi verdad?

Ya que si o si me van a cobrar la operacion de venta de derechos sobrantes... creo que es conveniente ejecutar en lugar de la venta de los sobrantes... ejecutar la compra de los derechos suficientes para recibir mas acciones... en el sentido de que asi aprovecho mejor la comision por compra y venta que si o si me van a cobrar... no?

No se si me explico...

Ahora tengo que revisar todo el foro y seguro que estas dudas que tengo ya estan contestadas...

El primer rango de comision por canon de bolsa es de 0 a 300 euros verdad... luego deberia ajustar la compra de derechos para lograr los derechos necesarios que me den acciones nuevas sin que me sobre ninguno y que la compra no supere los 300 euros... esto intentando aprovechar al maximo el pago de las comisiones... En mi broker al ejecutar la orden de compra pone un apartado de comisiones... le pinchas y te remite al canon que pagamos habitualmente por las acciones... para los derechos son las mismas comisiones o son diferentes? Gracias!!!

Saludos!!!

Voy a revisar el post esta noche tranquilamente... leere todo... gracias por adelantado!!!

#130

Re: Proximo dividendo santander

Si compras acciones del Santander hoy o mañana o en los proximos dias... no me hagas caso... pero creo que no cobraras el dividendo... los derechos los han otorgado ya... los otorgaron el viernes... hoy la accion abrio ya con el valor del derecho descontado...

Pregunta en el Santander... vete y pregunta en persona... yo creo que no cobras este dividendo comprando ya hoy o en los proximos dias... el de mayo si claro... pero este no...

Saludos!!!

#131

Re: Proximo dividendo santander

Jhetro... las comisiones por la compra y venta de derechos sabes cuales son?

Gracias!!!

Tengo que ir a cenar... luego esta noche o mañana me lo estudio!!!

Saludos y gracias!!!

#132

Re: Proximo dividendo santander

Si mira , ami me paso el santander unos folios con los porcentajes que me pone esto " Operaciones de intermediacion en mercados y transmision de valores " ya aqui me viene todas las comisiones . Mira en el parrafo :
1.5 Compra o venta de Derechos de Suscripcion ( Recepcion de ordenes , transmision y liquidacion ) . De acuerdo con el valor unitario del derecho :
a) Residentes .......... Comision : 0,40 % Sobre efectivo . Minimo Euros 3,01
b) No residentes ....... Comision : 0,50 % Sobre efectivo . Minimo Euros 3,01

Espero que sea esto lo que querias saber , si quieres saber algo mas , ya te digo aqui tengo las tablas de las comisiones que me paso el Santander . Saludos

#133

Re: Proximo dividendo santander

hola, los derechos excedentes se venden sí o sí el último día. Tu broker te deberá informar exactamente cuando es ese momento, aunque creo que en casi todos es la misma fecha pero puede que varíe la hora. Creo que es el día 30/01 (o 31, tu broker te debería haber enviado la info).

efectivamente recibirías 24 acciones.

Lo que comentas de aprovechar y comprar alguna más tiene sentido pero solo si ves la acción suficientemente barata. Si no es asó mejor las vendes o incluso dependiendo de las comisiones podría ser que cobrando dividendo te saliera más barato ya que la comisión es cero. Si no llegas a los 1.500€ anuales casi te va a salir mejor elegir dividendo, pero claro, de este modo no irías a la ampliación y además tendrías el 19% retenido hasta el año que viene... por lo que seguramente no te interese. Olvídalo.

El rango para los derechos es especial, ya que hay un nuevo rango de 0-30€. El coste de canon bolsa y liquidación es de 0,20 (0,10+0,10), a lo que habría que añadir la comisión de tu broker. En ING es un 0,20%, por ser derechos. En SAN no tengo ni idea.

Lo que te venga bien con un broker es posible que no te venga bien con el otro.

Saludos.

#135

Re: Proximo dividendo santander

Entonces Harrier , si yo mañana o pasado o dentro de 5 dias compro mas acciones del santander , que pasa que me adjudican mas derechos ? esque estoy leyendo el enlace que has puesto y no veo nada de eso , o te refieres a si compro derechos es por lo que si me dan dividendo ? Es que no entiendo muy bien lo que comenta Candela30 . Gracias y saludos

#136

Re: Proximo dividendo santander

No me cuadra que comprando acciones ahora se reciba dividendo, teniendo en cuenta que la acción empezó a cotizar hoy ex-cupón y que la fecha de referencia en la que se asignaban los derechos era el viernes. Para recibir dividendo tendrían que darte los derechos al comprar las acciones, y no creo que eso suceda ¿no? Del complemento al documento informativo:

Los accionistas del Banco que se encuentren legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 14 de enero) recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. Por tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 65 acciones antiguas de las que sean titulares la indicada fecha
Guía Básica
Brokers destacados