Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
5 / 21
#33

Re: Proximo dividendo santander

pues como se a explicado en este tema tienes varias occiones pero lo que yo voy a hacer es coger las acciones simplemente por que me paso en los 1500e de dividendos entonces para que se lleve hacienda el 19% lo retengo yo en mi cuenta jejeje

#34

Re: Proximo dividendo santander

Eso mismo voy pienso hacer yo... cobrar en acciones...

Pero la duda viene el la venta... cuanto rasca hacienda de esas acciones gratuitas que en febrero nos entregaran?

Gracias!!!

#35

Re: Proximo dividendo santander

Mas dudas.
Yo tengo 830 acciones y suponiendo que quiera las acciones, entonces:
65x12=780.Me sobrarian 50 derechos,entonces que es mejor:
1/Cobrar estos 50 derechos o
2/Comprar 15 para consegir otra accion
Saludos

#36

Re: Proximo dividendo santander

pues saca lo mismo pero depende de tu declaracion si hacienda saliera a bolsa yo solo invertiria en ella se lleva el 19%
tu inviertes 10000e y sacas un 5% son 405e de intereses para ti y 95e para haciendapor nada
asi es esto

#37

Re: Proximo dividendo santander

mi pregunta era cuantos tipos de dividendos hay. De todas formaas me alegro que tengas una cartera y te paguen los dividendos.
Saludos

#38

Re: Proximo dividendo santander

Yo el año pasado tuve de ganancia en la bolsa 1100 euros y me tocó pagar aunque no tenía obligación de entregarla porque el sueldo no llegaba al tope que creo que son 22000 euros al año, si tuve que hacerlo porque en Hacienda me dijeron que si tenía más de 1000 euros de ganancia sumando depósitos y todo, tenía la obligación de entregarla.
Saludos y suerte.

#39

Re: Proximo dividendo santander

Si lo que quieres es dinero tienes unos días de margen para saber si el mercado te dará por tus derechos más o menos que el Santander, por tanto no te precipites y consulta la cotización. Cuando plantea la ampliación, el Santander le da un valor a los derechos en función de una media ponderada del valor en determinados días. Una vez que cierra esa ponderación, el valor ya no varía y si das la orden de venta ya sabes lo que dan. Ahora imagina que tú conservas tus derechos y mientras tanto el valor de la acción va al alza, lo lógico es que el mercado pase a valorar más la acción futura que la presente y por tanto la cotización de los derechos en el mercado sube.
En cuanto a la tributación, ya sabes que si das la orden de cobrar en dinero la retención es el 19% y cuando liquides el IRPF te lo devolverán (hasta un límite de 1500€). Si vendes los derechos no te practican la retención; yo no acabo de entender bien cómo tributa eso (y me interesa saberlo porque el año 2010 hice esto con Iberdrola), pero pienso que si se considera un anticipo sobre la venta de las acciones.... puede darse el caso de que esas acciones las hubieras comprado más caras, de modo que no sería una plusvalía sino una minusvalía.

#40

Re: Proximo dividendo santander

si compro acciones mde SAN hoy me corresponden derechos? o ya no?

lei algo de fecha (record date) 14 de enero.

Guía Básica
Brokers destacados