Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
9 / 21
#65

Re: Proximo dividendo santander

Si me interesa vender los derechos en el mercado, ¿cómo o dónde se puede ver su cotización, cómo puedo saber lo que me van a pagar por derecho?
Gracias.
Del Santander no quiero ya acciones.
Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Proximo dividendo santander

si vendes los derechos al banco te pagarán 0,117€/acción (menos la retención, que es el 19%). Si lo quieres de este modo lee la comunicación que te habrá enviado tu broker para que conozcas la mecánica sobre cómo proceder.

Si lo vendes a mercado te darán lo que pague el mercado, seguramente más de los 0,117€ ya que la acción ha subido fuerte estos últimos días. El precio se ve igual que el precio de las demás acciones. Mira en tu broker y busca en el listado de títulos a comprar alguno que diga algo así como Santander.Derechos o Santander dividendo flexible o algo parecido y si no lo encuentras tendrás que llamar a tu broker para que te diga cuál es.

Saludos.

#67

Re: Proximo dividendo santander

Muchas gracias por tu rápida y siempre amable respuesta. De todas formas ni sé lo que es un broker :-(

¿No existe ninguna forma de mirar la cotización de los derechos SIN TENER QUE HABLAR CON TU ASESOR DEL SANTANDER, DE QUIEN NO ME FIO YA?

Siento ser tan profana y tan pesada, pero desde la "presunta" estafa de PRF SOS que se le hizo a mi padre, ya no me fío del SANTANDER para nada...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: Proximo dividendo santander

Hola Karlicones,

¿dónde tienes las acciones? Ese es tu broker. Deberías tener un acceso por internet a tu cuenta de valores y desde allí informarte y realizar las operaciones. Es lo mejor. Además si las haces por teléfono te van a cobrar más . El teléfono es solo para preguntar tus dudas, pero las cotizaciones, compras etc... deberías hacerlas por internet.

Después de lo que te ha hecho el Santander yo abriría una cuenta en otro lado. Además, ellos no tienen unas condiciones muy allá. Los hay mejores.

Si por el contrario partes de cero cero te recomiendo que leas páginas de iniciación como:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa

y esta otra: http://www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

Te ayudarán una barbaridad.

Saludos!

Saludos.

#69

Re: Proximo dividendo santander

Hola H3po4,
De verdad mil gracias por tu respuesta!!

Las acciones del SAN las tengo en el SAN. Tengo un acceso a mi posición global pero no es operativo, porque me daba miedo que si tengo firma multicanal, tuvieran la disculpa para decirme: "Esa operación la ha hecho usted desde casaaaaa" Es que viendo lo que han hecho con mi padre, te juro que ya les tengo pánico...

Ya he abiero una cuenta en el BBVA, pero en Diciembre me dijo el asesor del BBVA, que no me convenía pasar las acciones del SAN al BBVA, ni tampoco depositarlas allí y que era mal momento para venderlas. Pero los productos que vayan venciendo en el SAN ten por seguro que saldrán disparados en dirección BBVA.

Si te parece que otro banco ofrece mejores condiciones que el BBVA te ruego me informes. Quiero hacer una IPF con lo que pueda sacar del SAN y al BBVA le veo muy conservador para el interés que ofrece en sus IPFs, pero ellos me dicen que hay que leer la letra pequeña de ofertas impresionantes de otras entidades. (Y en ésto les doy la razón)

Voy a leer las páginas de iniciación ahora mismo. Bueno de hecho ayer empecé a leer alguna de cómo y en qué condiciones se pueden poner a la venta las acciones de SOS que le correspondieron a mi padre por el canjebasuraestafa al que se vio casi obligado.

Tú sí que me has ayudado muchísimo, gracias de corazón H3po4!! ¡Qué buena gente he encontrado en Rankia!

Saludos!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: Proximo dividendo santander

gracias Karlicones, es un placer con gente tan agradecida como tú.

SAN, BBVA, CajaMadrid, La Caixa... son todos los mismos perros con distinto collar. Al menos BBVA no te ha recomendado que pases las acciones del Banco Santander... algo es algo. Tanto Santander como BBVA tienen mejores condiciones para comprar y mantener sus propias acciones, por lo que efectivamente no tendría sentido pasar las acciones del Santander a una cuenta de valores de BBVA.

Si quieres no tener problemas, engaños etc... lo mejor es en mi opinión ING Direct y para los IPFs ir viendo las ofertas y seleccionar cuáles son las entidades fiables, aunque esto es más complicado. Yo por ejemplo no me fío mucho de Bancaja (que siempre tiene ofertas muy competitivas), porque tiene un pufo inmobiliario bestial para su tamaño. En el mismo rankia tienes muchas opciones en la pestaña de depósitos, yo no lo sigo mucho. Es cierto que en muchas IPF hay letra pequeña o más productos a contratar pero en otras muchas no. BBVA está barriendo para casa, claro.

Respecto a tu "miedo" a activar la banca por internet de Santander lo veo injustificado. Creo que lo que os ha pasado es una cuestión de "viveza" del comercial de turno (y ojalá que le podáis denunciar y ganéis) pero no tiene nada que ver con lo otro.

Dependiendo del tipo de inversora que seas te podría recomendar unos brokers u otros. Yo en principio de todos modos me alejaría de lo que son bancos tradicionales y me centraría en los brokers de verdad o en ING Direct para una cartera de largo plazo.

Saludos!

#71

Re: Proximo dividendo santander

Yo opero con ing y tengo una duda:
Creo que cogere la opcion de las acciones,pero me sobran
50 derechos.Si decidiera comprar 15 derechos,al margen de como este
la cotizacion de estos,¿sabrias decirme las comisiones de compra?.
A mi por compra de acciones me cobran 5+20%,pero claro,si fuese
igual no saldria rentable.
Otra opcion seria cobrar los 50 derechos sobrantes,lo cual te
abonan si no ordenas nada ¿no?.
Que opcion me aconsejas.
Gracias y un saludo.

#72

Re: Proximo dividendo santander

Las comisiones de ing son 5€+ 0,25% sobre efectivo....
Yo personalmente cogeré las acciones, creo que salen a 7,60 (0,117x65) si no me equivoco y como voy a largo,me parece un buen precio, ademas te ahorras las comisiones de compra. Los siguientes dividendos cobrare en efectivo o en acciones dependiendo de lo que me cuesten esas acciones...

Guía Básica
Brokers destacados