Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Si como has repetido en varias ocasiones en que deberiamos basarnos para elegir una empresa u otra si no es en AT??, solo en empresas fuertes y solventes, comprar y simplemente esperar a que suban lo maximo esperado que puedan subir y luego vender??. Por cierto pon el enlace de tu blog por favor.

#66

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Creeme Javi que no caigo en ningún error, pero vuelves a equivocarte hablando de causa/efecto. Es de una gran prepotencia que alguien pueda crer que puede establecer la causa de las caídas o de las subidas, porque nadie puede explicar porque compramos y vendemos todos los demás.

Es decir, titular tipo para cualquier día. El Ibex cae por el repunte de la deuda y el miedo a contagio. El Ibex cae porque hay más ventas que compras,lo demás es literatura para que el pequeño inversor encuentre lógica en esto de forma diaria. Unos venderán Ibex por ese miedo a contagio, otros porque pierde un soporte y vende, otros poque un sistema automatico le da venta, otro a lo mejor solo para hacer cobertura....

Veo que ahí se deja influenciar por los titulares por parte de becarios en medios de comunicación. Está así montado. De hecho cuando participo en medios de comunicación siempre me preguntan por las causas y a mi lo que más me importa es el precio.

Se imagina a un pez gordo, a una mano fuerte esperando a que salga una noticia para ver si vende o compra. Me hace mucha gracia eso. Me parece realmente ridiculo. Mucha gente busca la causa por delante del efecto. Os sentís cómodos buscando explicaciones. Lo importante es aprovechar los movimientos. El día que el mercado pague por explicar las causas, me centraré más en gandes discursos y explicaciones; mientras todos deberíamos centrarnos en aprovechar los movimienos de los precios.

No tengo tiempo a leer blogs, aunque le animo a que siga con su proyecto. Hace años que me dedico a esto y no dispongo de mucho tiempo, aunque de vez en cuando me vea participando en una tertulia por aquí.

Eso sí, la doy por finalizada por mi parte, porque ni yo le voy a convencer ni menos aún usted me va a convencer a mi. Y los puntos de vista ya han quedado claros. Comprenderá que no va a hacer cambiar mi forma de ver la bolsa tras años dedicandome solo en exclusiva.

Para mi la bolsa es mucho más que un enfrentamiento entre AT y AF. De hecho no se porque tan rápidamente me cataloga como AT. Yo soy un especulador, nada más y por eso le doy tanta importancia al precio. No soy un teórico.

Un cordial saludo

#67

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Muy inteligente repescar ese artículo tan famoso de Hodar. Cuando uno se obceca en ir en contra del mercado, el mercado siempre tiene la razón y cuando se va en contra, se pierde dinero.

#68

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Totalmente de acuerdo David el precio lo descuenta todo para un puro trader es irrelavante el movimiento sea alcista o bajista simplemente que exista un movimiento hacer un seguimiemnto del movimiento y obrar en consecuencia la aportacion del AT es como un complemento de ayuda con el objetivo afinar el timing para entrar o salir

Algo diferente bajo mi criterio es el mercado de Forex mucho mas tecnico que se guia por acontecimientos por fundamentales mas dificil por lo tanto de manipular por el gran volumen y liquidez existente

Cordiales Saludos

#69

Re: ¿Y si me ayudarais?...

11) El hecho de que no existiera un sistema alternativo (que si que existe) no legitima la utilizacion de un sistema tan chapucero como el AT. Si fuera ésta la situacion, evidentemete la alternativa seria NO participar en Bolsa.

22) Basarse en empresas fuertes y solventes, comprar y simplemente esperar aque suban,... es sin duda una alternativa muchisimo mejor que el AT,... EVIDENTEMENTE !!!!!!.

33) https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#70

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Una de las mejores respuestas es no elegir ninguna empresa. Lo digo totalmente en serio. Hasta hay libros al respecto, "Never buy another stock again" de David Geffen:
http://www.amazon.com/Never-Another-Stock-Again-ebook/dp/B004323DPK

El 95% de los inversores, entre los que me encuentro, no sabe elegir un stock porque somos incapaces de hacer un análisis fundamental bien hecho y porque la información que publican las empresas no siempre es fiable (los análisis fundamentales de Enron dan risa a posteriori y para quien no tuviera acciones). Ante la realidad de que no sabemos como elegir empresas ganadoras, la única respuesta es no hacerlo. Preguntar en un foro no es una opción inteligente. Las opciones inteligentes son poner tu dinero en manos de alguien que ha demostrado que sí sabe hacerlo (Bestinvert, Carmignac, etc, por ejemplo), o comprar fondos de índices o ETFs de índices (bolsas, regiones, sectores, etc...).

En bolsa hay dos tipos de riesgo principales. El riesgo específico, que proviene de que las acciones de una de tus empresas pierdan valor, y el riesgo sistémico, que es el de que las acciones de todo el mercado pierdan valor de forma conjunta. Por ejemplo Santander presenta un alto riesgo específico debido a su alta volatilidad por la crisis inmobiliaria, financiera y de deuda, y el Ibex presenta un alto riesgo sistémico debido a su alta volatilidad por la crisis financiera y de deuda.

La gestión en bolsa proviene de minimizar el riesgo. El riesgo específico se minimiza teniendo como mínimo acciones de 20 empresas. El riesgo sistémico se minimiza teniendo activos de mercados poco correlacionados (small caps, large caps, emergentes, oro, petróleo, commodities).

La manera más sencilla y económica de minimizar el riesgo específico es comprar fondos o ETFs de índices, porque de una sola vez estás comprando acciones de muchas empresas. Por ejemplo con 2000 € en un ETF tienes adecuada minimización del riesgo específico. La misma gestión de riesgo necesitaría tener activos de 20 empresas lo que te daría 100 € por empresa lo cual es poco práctico y dispara los gastos.

La manera más sencilla y económica de minimizar el riesgo sistémico es comprar fondos o ETFs de índices, regionales o de sectores. Por 10.000 € puedes comprar 5 ETFs que cubran distintas regiones (USA, Europa, emergentes, BRIC...), divisas (dólares y euros) o sectores (small caps, large caps) e incluso oro o commodities (esto último menos recomendado). Similar nivel de exposición y bajo riesgo sería impensable comprando acciones de compañías con ese dinero y tendría unos gastos mucho más altos.

Y la principal ventaja es que los fondos o ETFs de índices, a diferencia de la mayoría de los fondos de inversión, lo hacen tan bien como el índice que replican (menos los gastos). Eso te asegura mejores retornos que a la mayoría de los inversores en bolsa, sin necesidad de ser más listo que ellos ni estudiar más, y durmiendo tranquilo por las noches, sabiendo que a largo plazo tu capital está protegido.

Blog: Game over?

#71

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Si, ya me he dado cuenta de que usted no es un Tecnico al 100%, de lo cual me congratulo. Lo de darle mucha importancia al precio tambien me parece muy acertado, de hecho el PRECIO es la base de mi sistema de analis. Evidentemente tampoco soy de los que busca el enfrentatamiento, todo lo contrario.

Seguramente no me habre explicado bien, pero no he pretendido hacer una "clase magistral" lde la ley causa - efecto, en absoluto !!!.
Simplemente he pretendido señalar el tremendo herror, la tremenda PEROGRULLADA, la barbaridad que supone hacer afirmaciones como:

¿Ha visto quebrar alguna vez a un valor alcista? ...

Creo que nunca debemos hacer afirmaciones semejantes, y menos aqui cuando se supone que debemos tener un minimo de racionalidad y sentido comun.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#72

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Pues fijate el rumor que corre desde la pagina de Carpatos

Se dice que los pájaros muertos de Arkansas, cayeron al pasar el helicóptero de Bernanke por allí lanzando dinero. Claro las monedas que caían del helicóptero alcanzaron a los pobres pájaros...

es decir que esto no puede preveerlo el AT son hechos insolitos y inesperados

un saludo

Brokers destacados