Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Una cosa es que no este de acuerdo en absoluto con lo que comentas y otra que no guardemos un respeto mutuo. Nunca me ha gustado entrar en un foro a descalificar y de hecho en nuestro foro jamás hemos permitido las descalificaciones en los algo más de dos años de vida del mismo.

Estás muy errado diciendo que el AT nada tiene que ver con el largo plazo. Que la mayoría de inversores utilicen el AT para corto plazo, no quiere decir que el AT no se puede utilizar en un espacio temporal mayor.

El análisis técnico se puede aplicar en el intradía, en gráficos de corto plazo( diario) en gráficos de medio plazo( semanales) o en gráficos mensuales( largo plazo). Como no se va a poder aplicar el AT en el medio y largo plazo.

En serio los brokers con sus apalancamientos han hecho perder el norte
a casi todo el mundo por lo que veo. Partes de una base equivocada, ahi no hay debate. El AT se puede usar en cualquier espacio temporal. Imagino que como contraposición al AF se dice eso, ya que el AF no tienen sentido aplicarlo en el intradía ni tampoco en el corto plazo y eso imagino es la causa que se asocie al AT con el corto plazo y que erroneamente muchos podais pensar que exclusivamente el AT solo sirve para el corto plazo o intradia.

Yo no critico el corto plazo, seguramente nuestra empresa es el mayor exponente de análisis y seguimiento de gráficos intradía y corto placistas en España. Lo que digo y lo reitero es que a un novato JAMÁS le recomendaría comenzar con el íntradía, Cuantas más operaciones más equivocaciones y cuando un inversor no tiene método es mejor que pierda en el largo plazo sin apalancarse a que pierda lo poco que pueda tener o lo mucho apalancado. Porque lo perderá muy rápido. Además el componente psicológico en el intradía es muy fuerte y un novato no está preparado. Sin un método seremos siempre presa de las emociones.

No entiendo su último parrafo la verdad. En ningún caso es temerario tener un método ganador. Creame que el análisis técnico funciona. Comprar empresas en tendencia alcista siempre es una buena idea, ya que las tendencias primaras duran normalmente años. En ese sentido hay muy pocas variaciones respecto a las acciones que me gustaban hace un año y las que me gustan ahora y curiosamente siguen siendo las que más suben. Aprovechar tramos de tendencia con gestión del riesgo con stops y diversificando( no poniendo los huevos en la misma cesta) se puede ganar.

Y le digo una cosa que creo que aun no se ha dado cuenta. Los gráficos son la mejor representación a tiempo real de una empresa. EL gráfico contiene toda la información. Las noticias quedan recogidas en el gráfico. Es decir si un valor es alcista en el medio/largo plazo es porque a la empresa le va bien y si es bajista es porque le va mal. No hay una mejor representación del estado de una empresa, que un gráfico.

¿Ha visto quebrar alguna vez a un valor alcista? Yo no lo recuerdo. Una empresa antes de quebrar empieza a caer y a caer y comienza una tendencia bajista. Con las OPAs sucede al revés primero la acción sube y sube y sube. Da compra por A.T. y pasadas semanas o meses o años, sale una noticia muy buena. El precio es lo más importante para un inversor, todo lo demás son vendas y literatura.

Eso sí, yo no niego la mayor. Se puede ganar también seleccionando las empresas más fuertes, pero por favor, un poco de rigor, que alguno habla del PER como si fuese el santo grial. Y el PER es un dato pasado, como mínimo tendríamos que hablar del PEG. Y otros hablan de los dividendos como si fuesen certezas. El que aya comprado en 2008 BME o FCC por la rentabilidad por dividendo que ya era alta entonces, ha perdido mucho dinero. De nada vale el dividendo si la tendencia primaria de un valor es bajista. Sabemos el dividendo que da hoy una empresa pero no el que dará dentro de 5 años. Plantear una estrategia de largo plazo sin tener en cuenta el futuro y las previsiones de largo plazo de esa compañía si que es temerario. En bolsa no hay certezas usando AT ni tampoco usando AF ni value investing,

Un cordial saludo.

#50

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Observar, leer, estudiar, y volver a leer y estudiar, observar, practicar en papel, con simuladores, con muy poco dinero, y reflexionar las cosas hasta entendenlas, interiorizarlas y llegar a tus propias conclusiones. Poner en tela de juicio todo, incluyendo tus propias conclusiones.

Conforme vayas dándote cuenta de que las conclusiones a las que vas llegando son erroneas, empezarás a ser consciente de todo lo que no sabes, lo cual ya es un paso.

Y no tengas prisa: como cualquier otra cosa ésto requiere unos años de formación y práctica, además de que nunca deberás dejar de formarte en mayor o menor medida (si te gusta es una ventaja).

#51

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Hola David es logico que existan discrepancias si el AT es valido o no para todos los plazos si me permmites hacerte una pregunta que plazo consideraras largo plazo aplicandolo al AT solamente yo lo tengo claro para el corto y medio plazo el AT es fiable para el largo plazo utilizo como base de entrada el AF y el de salida el AT que me marcaria con un efecto retardado que por AF ya no se dan las condiciones para segur con las posiciones abiertas mi criterio es el siguiente en el intradia y corto plazo el efecto aleatorio esta presente aqui el AT es muy efectivo ya que los precios se mueven dentro de unos pivots points tanto de soporte como de resistencias muy recurrentes , en el medio plazo este efecto se diluye y el objetivo es buscar margenes mas amplios de trading con figuras chartistas que aporten soportes y resistencias fiables tanto para tomar posiciones largas como cortas y por ultimo para el largo plazo en mi opinion es que el AT tiene que estar soportado por el AF sobretodo en acciones para determinar que los fundamentales de la empresa no han cambiado porque el objetivo de inversion es a largo plazo y es importante que por fundamentales no hay cambios que condicionen la inversion a largo plazo , por poner un ejemplo un valor de primera como el Santander han cambiado los fundamentales y que estos se reflejen en el AF y que esto a la vez no este recogido en el AT como inversion a largo plazo

un saludo y feliz año nuevo

#52

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Cada vez me queda mas claro que el intradia me "supera" como novato que soy, estaria loco si ahora mismo abriera una cuenta real y me pudisera a operar como un loco y si ganara algo seria de suerte, esta claro que para empezar, una vez leido muchisimo y practicar en demos, seria invertir en acciones basandome simplemente en abrir posiciones en empresas punteras...telefonica, repsol, banco santander, etc...comprar cuando esta la bolsa por los suelos y cuando suban lo suficiente...vender, basicamente de esos se trata al fin y al cabo el invertir en bolsa no?...

#53

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Estoy mirando los blogs y hay miles!! recomendarme alguno!!

#54

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Si utilizas gráficos mensuales, pues analizas periodos amplios y por lo tanto es válido para inversiones a más de un año.

Más que los pivots points, figuras chartistas y otras herramientas, lo más importante e sla estructura de precios: es decir la tedencia(máximos y mínimos crecientes o decrecientes y las estructuras por impulsos Fibonacci).

Un ejemplo de cambio de tendencia de un valor en el medio/largo plazo y del que hablábamos pestes desde Bolsa General hasta el 2009 es Jazztel. En 2009 cambió su tendencia y desde entonces lo recomendamos habitualmente.
Recomiendo la lectura de este análisis. ( es de octubre pero es válido):
http://www.bolsageneral.es/acciones/jazztel/analisis-tecnico-de-jazztel-ha-cumplido-nuestro-escenario-y-%C2%BFahora-que-por-david-galan/

Y fjate de Jazzztel hablan pestes aún del valor porque no se ha cambiado el chip. A mi no me gustaba nada hasta inicio de 2009 y después comenzó a gustarme. El gráficó marcó el cambio.
Porque los que no usan el A.T. no detectan los cambios de tendencia. Estoy seguro que lo que ha marcado el gráfico en 2009 tiene un reflejo en la compañía y la compañía va mucho mejor que antes, pero es gracias al A.T por lo que hemos ganado dinero con el valor estos años con estrategias alcistas. Recuerdo una estructura y objetivo que vengo manejando desde hace meses con Jazzztel. En el futuro veremos si se cumplió o no.
Hay altas probabilidades de que veamos a Jazztel a 4.36 en el medio plazo.
Es lo que marca la estructura actual, ese objetivo. No lo marco yo insisto. El análisis técnico puede ser objetivo si se aplica con fundamento.
Por cierto la directriz alcista de Jazztel que viene funcionando desde enero de 2009 es de libro.La podéis ver en el gráfico del análisis que colgué en octubre en BG. Mientras la respete este valor es alcista sin paliativos y se puede tener en cartera.

Un cordial saludo y feliz año a todos. En especial a Felipenet.

#55

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Tienes toda la razon la premisa en el AT es la Teoria de DOW muy valida tambien en nuestros tiempos y los ciclos como el de Finobacci que marcan las pautas de las tendencias y los ajustes de las tendencias

Lo que sucede que yo utilizo bastante el Day Trading y ante un espacio temporal tan estrecho busco objetivos de rango estrechos en magnitud y tiempo que se compensa con un apalancamiento adecuado para que las comisiones no se coman las estrategias acertadas aunque ultimanente estoy utilizando mas el Swing Trading partiendo que valores como el Santander estan instalados en una tendencia definida que es a dia de hoy bajista

Es cierto todavia hay muchos que no han cambiado el chip con respecto a Jazztel yo era uno de ellos en el pasado que por AT lo consideraba un valor sin contenido iliquido y con unos fundamentales malos , cambie de chip en el momento que por AF se `produjo un cambio radical en Jazztel lo primero dejo de perdir dinero y en el presente estan mejorando sus margenes porque simplemente le esta comiendo terreno a la propia Telefonica en el apartado de ADSL

Si la direztric alcista en Jazztel de libro en graficos semanal cerrando siempre por encima de la MM10 y en graficos diarios llamativo que el volumen superara en los movimientos alcistas a los bajistas (correciones tecnicas) y a la vez el RSI ha mantenido maximos y minimos crecientes lo mismo que el propio precio . el poblema es entrar a estos niveles partiendo que el stop los relavante se situa en los 3,15 y que en graficos semanales esta sobrecomprado que te parece David como posible entrada en los 3,40 ante posibles correciones tecnicas nivel que se corresponde con la MM50 que se mantiene en mivimiento ascendente

Cordiales Saludos

#56

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Buena respuesta, ¿cuáles te gustan de España, Jtorres?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados