Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Jtorres tiene razón,pero creo que te está tratando como si fueses un broker profesional ,con eso de que te vayas a invertir al mercado alemán y que compres 20 empresas para diversificar.....
Mira mi consejo es bien simple:déjate de chorradas de análisis técnico(veáse resistencias,soportes,pull-back y rollos similares)si acabas de empezar en ésto.Primero porque aciertan la mitad de las veces(es decir no sirven para nada),y segundo....bueno si no sirven para nada no hace falta que te dé más motivos.
Invierte en empresas fuertes que estén con un PER(price earning ratio)alrededor de 8.Osea baratas, para entendernos;véndelas cuando suban y al carajo.Y usa mucho los stop loss,de compra y venta.
That´s all man

#42

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Hola. Ya habrás visto que aquí hay de todo como en botica. Yo soy del pensar que cualquier cosa que ayude, sirve. A algunos les va bien con unas y a otros con otras técnicas. Busca tú cual es la tuya. Pero date tiempo para averiguarlo. Te pongo un enlace que me pasaron hace tiempo que, si logras cumplir (es muy difícil aunque parezcan perogrulladas), hará que te salgan mejor las inversiones.
http://www.empresas.ws/consejos-para-invertir-en-bolsa.html
Saludos.

#43

Re: ¿Y si me ayudarais?...

En primer lugar agradecerte el amable tono de tu respuesta, lo cual no siempre se da entre posiciones tan confrontadas como las nuestras. La razonada polemica, aunqe sea en la discrepancia mas radical, siempre es muy interesante y constructiva.

No voy a repetirme con argumentos descalificatorios del analisis tecnico, si alguien qiere detalles puede consultar mi Blog.
Simplemente voy a referirme al enlace que presentas al final de tu post, como "pequeño boton de muestra de la Ineficacia del AT" (segun tus propias palabras:

11) Tu mismo afirmas qe el AT no es conveniente en el muy corto plazo (intradia) y que es mejor utilizarlo en el medio - largo plazo. Inconscientemente estas apoyando una de las herramientas fundamentales de la inversion (el MUY LARGO PLAZO), que poco tiene qe ver con el AT, y ademas descalificas el corto plazo (lo qe me parece estupendo!!) cuando precisamente el AT esta hecho a la medida del corto plazo !!!,... es decir, que indirectamente estas descalificando el AT !!!

22) Las empresas que has cogido en el ejemplo son de las mejores desde el punto de vista fundamental, son de las "de calidad" susceptibles de participar en cualquier cartera (forman parte de mi tabla de Valoraciones). Decir que el buen resultado obtenido con esas empresas es debido al uso del AT (aunqe sea a largo plazo), y no al uso del propio largo plazo, y a la calidad intrinseca de dichas empresas (grandes, con vlomen beneficios y dividendos contrastados), me parece como minimo temerario.

saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#44

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Obsérvese que pasa cuando la MM4 corta a la MM 9 y esta a la 18 (hay que experimentar, por supuesto

#45

Re: ¿Y si me ayudarais?...

En diario

#46

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Horario; aquí se puede ver si sirve o no para operar de una forma u otra...o esperar a que toque suelo o techo.

Edito: Mirad que mechitas más majas, arriba y abajo...nada, casualidad.

#47

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Que conste que servidor apenas practica el trading tradicional, pues mis manías me marcan opciones.

Bien; imaginad que quiero montar un spread calendar, que consiste en comprar una put (o una call)y vender una put (o una call), de similar strike, y diferente vencimiento ; si es con call procuraré comprar el call más lejano cuando la MM4 corte a la 9 en sentido ascendente (más barato), y procuraré vender la call más cercana cuando lo corte a la inversa (más caro); si deseo más seguridad, esperaré a que la MM9 corte a la 18, igual de subida que de bajada.

Y al contrario con puts.

Esta operativa se puede hacer comprando y vendiendo a la vez...pero si coges una subida, (o bajada en el caso de un put), simplemente lo vendes, pues es casi medio futuro si es ATM (delta 0,50+-)

En otras operativas, u otros subyacentes funcionará mejor otras escalas de medias. Aquí me sirve muy bien esta...con in par de indicadores más que quizás hayáis visto en otros gráficos.

Puede que no sea fiable...pero no deja de ser una guía...y buena, en mi opinión.

#48

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Inversor en valor es invertir en empresas solidas y recurrentes, es decir, empresas muy grandes (blu chips) con muchos años de ejercicio y experiencia, de sectores consolidados y fundamentales (servicios a la colectividad y suministros: agua, luz, gas, telefono, etc.). Suelen ser empresas de servicios basicos y ademas con millones de clientes, como por ejemplo TEF, REP, ELE, BME, GAS, etc.

Estas emprsas de valor tienen la enorme ventaja para el inversor de que tienen una actividad mas o menos estable y recurrente, e incluso de inevitable servicio social (a la colectividad), en consecuencia tambien suelen dar unos beneficion mas o menos estables y recurrentes.
Las empresas que son lo contrario, las llamadas de CRECIMIENTO, suelen ser mas jovenes, tecnologicas e inovadoras, y su "beneficio" esta basado en las supuestas espectativas de futuro. Evidentemente estas empresas son muchisimo mas volatiles y arriesgadas, y tambien mucho mas pequeñas. Algunas de estas empresas "mueren en el intento", otras se abren paso en el mercado, incluso pueden ganar mucho tamaño y convertirse con el tiempo en emporesas de Valor.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados