Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
64 / 141
#505

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

la verdad es que cuando digo que ajustando a dividendos, me refiero a reinvirtiendo (es decir a las ampliaciones de capital de san, ibe, dividendos de tef que me permiten tener más acciones sin necesidad de aportar más dinero). No digo tef me costó 18.81 y como me ha dado 1.4 en dividendos ahora me cuesta 17.41. Lo que digo es tenía x tef a 18.81 y con el dividendo me he comprado unas cuantas que ahora son x+1. 18.81/(x+1), y es lo que me ha salido cada una.
Aún así también llevo el control de lo que me han costado sumando el coste inicial más las reinversiones realizadas. En este caso serían:
1010 san a 6.66 (6.08 ajustando)
357 bbva a 6.4 (5.33 ajustando)
2425 map a 2.7 (2.59 ajustando)
1207 ibe a 5.36 (5.19 ajustando)
300 tef a 18.97 (18.81 ajustando)

Realmente es como si hicieran ampliaciones, pues repito no descuento, sino que todo lo ingresado por dividendos lo reinvierto (y además llevo la doble contabilidad). Es bueno saber como va creciendo la g de los dividendos sin hacer mas aportaciones, sólo reinvertir el capital de las inversiones ya hechas. No olvides que lo único que hace mejor esta estrategia que la imposición o renta fija es que las empresas crecen, al igual que sus retribuciones, y este crecimiento g a largo plazo hace milagros.
un saludo, de todas maneras, y no alejandonos de la pregunta que tal las compañias???
piris, te leo también en el otro foro y veo que a 21.2 hay varios esperando a FCC, pero no hablais de las demás???

#506

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas... estoy de acuerdo en el planteamiento de ambos, y como puede ser?? pues y tengo el precio medio de compra, que verdaderamente es el importante y sobre el que calculo las rentabilidades. Pero cuando cobro un dividendo, además de ir poniendo la suma total de los dividendos que me ha ido entregando esa empresa, al lado pongo ese descuento que tu mencionas Piris, pero sólo de manera orientativa nada más, es gratificante ver como vas amortizando el capital invertido pero ese valor en principio no me es real lo que me es real es la cantidad apercibida. No se si me he explicado o la he liado más, pero bueno eso es lo que hago.

Saludos a ambos...

#507

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas Kapa... respecto que sólo se habla de Fcc veo a precios de hoy en día a Acs con mayor descuento, por lo tanto la veo con mejor precio que Fcc en la actualidad, Fcc por debajo de 20 estaría bien pero no se si se va a dar. Saludos!!!!

#508

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

te has explicado mike07. saludos.

#509

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Piris, sí, ya recuerdo que lo hemos hablado y ya te dije que para mí la inversión a largo plazo era igualmente como un negocio, pero la contabilidad que utilizas, en mi opinión, es totalmente incorrecta.

Yo es que no creo en las rentabilidades infinito, e incluso más allá de infinito, y con tu modo de contabilización resulta que se llegan a dar rentabilidades infinito (cuando la inversión sigue dando rendimientos y tu precio ha llegado a cero, por el descuento ese que aplicas al cobrar dividendos) o incluso inversiones negativas que dan rentabilidades... lo cuál es un absurdo.

Y por eso, y por otras muchas razones, digo que no es una buena manera de contabilizarlo.

Saludos!

#510

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Mike07, no se puede estar de acuerdo con ambas a la vez ;-) O contabilizas de una forma, o de la otra... o de la de más allá. Pero es necesario tener claro cómo lo haces, de otro modo te estás engañando :-)

Saludos.

#511

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Kapandji, el resultado descontando los 1,40€ ó comprando nuevas acciones con ese 1,40€ es muy parecido, casi igual... y en mi opinión no es correcto. Aunque entiendo que a algunas personas les ayuda verlo de ese modo para, de alguna forma, parecer que los riesgos de la RV están más controlados. No sé si es tu caso. Pienso que eso se "cura" con el tiempo.

18,81 - 1,40= 17,41
18,81*(1 - 1,40/18,81) = 17,41 (comisiones aparte)

Respecto a los valores, me gusta mucho FCC, y también ACS.

Saludos.

#512

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

como ves llevo las dos formas, lo que una lo hago más con objetivos fiscales y para poder comparar con la evolución del indice. Pero miro las dos, y es más, lo que más miro es la evolución final del dividendo, es decir, cuanto aumenta el dividendo total de la cartera de un año a otro, estudiando tanto el incremento de dividendos realizado por la empresa como aquel secundario a las inversiones con interes compuesto realizado.
¿que os parece repsol?

Guía Básica
Brokers destacados