Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
586 / 587
#4681

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

En este aburrido foro-corro vamos a estar desde 1991, pudiendo estar con tus amigas valencianas.
#4682

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

De niño miraba las cotizaciones de las bolsas, en el telediario, empezaban a 100 en enero y siempre ganaba la de Bilbao, ya que contaba el dividendo. Esto cambió hace pocos años ya que se quejaron los fondos que siempre perdían contra su índice. La de valencia al principio no salia ya que es una bolsa reciente, ahora está cerrada y con okupas.
#4683

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

En el 89 empecé a estudiar los 7 grandes: Bilbao, Vizcaya, Banesto, central, hispano, Santander y exterior...
#4684

Pos no, no conozco ninguna Valenciana

La verdad es que ha habido diversos factores que me han influido para no participar más en Rankia, por un lado está el ya comentado dificultad para relacionarte con otros participantes de la web, es el caso del correo y su dificultad para poder aplicarlo, en eso ha empeorado muchisimo Rankia, y por otro lado se ha profesionalizado demasiado todos los temas que hace que muchos nos planteemos participar activamente en foros. En la actualidad, al contrario que pasaba antes, los participantes entran más para aprovecharse y sacar información que para ayuda como era el caso de antes. Y de hecho, no sé si es impresión mía o qué, incluso los que antes asesorabamos y participabamos para echar un cable ahora mismo nos hemos vuelto mucho más reservados.
Por otro lado, motivos de salud y la edad que ya vamos para mayores y  "abuelitos cebolleta". Ahora mismo gracias a D. me encuentro aceptablemente, pero he pasado años completos que cuando no fallaba algo, estaba tocado que me inmobilizado.
A veces me planteo volver por Valencia para ver a algunos conocidos que todavía me quedan, pero por lo comentado anteriormente de salud y estado, me lo planteo muchisimo puesto que soy yo quien tiene el interés en ver o quedar con las personas y yo desconozco si las otras personas desean lo mismo, y es que cada viaje aparte de lo comentado anteriormente en mi caso influye tambien muchisimo el asunto economico, ya sabeis que no puedo conducir con lo que ello representa a nivel de dinero. No sólo es pagar el tren o autobus y una comida, está tambien que debido a horarios  es un superpalizon que debe de valer la pena el sacrificio y esfuerzo. Eso ya si se quiere hacer cómodo y se debe quedar uno en un hotel. 
Distinto es que estés por la zona de vacaciones como este año y te acerques un momento para quedar con alguien. Esto me pasó eestando en Barcelona y nno pudo ser por las circunstancias. Si deseas saber más de mí, creo que puedes hacerlo a través de antiguos correos mios o bien por mis numeros de telefono que no he cambiado en todos estos años.
#4685

ESta participación era en respuesta al comentario de Buso

En cuanto a lo que dice Rmoonu de su cambio de manera de invertir es lo mismo que le he aconsejado, no hace mucho, hace una semana a mi hijo a la hora de invertir tranquilamente y no estar ni preocupado, ni pendiente todo el rato de las inversiones. Exactamente lo mismo, un ETF o fondo indice puro, tipo Ucit, y un fondo de renta fija mixto en lo relativo a tipos de periodos de inversion.
Le dije que hay desde la inversión en simple, esto es , en un indice mundial, que abarque todos el globo y otro de renta fija comentado anteriormente. Pero que si lo quería hacer más especifico, que eligiera  3-5 fondos indice mundiales variados, y tres fondos o etf renta fijo, uno de cada tipo de periodo, a corto, medio y largo plazo.
Y ahora una historia de abuelo cebolleta. Yo empezé desde muy pequeño con el tema de la inversión, yo ya tenía acciones con 6 años, ya comenté mi cartera inicial, Telefonica, Iberduero,  tabacalera y no recuerdo exactamente las otras dos, no tenía bancos, nunca me han gustado, pero tambien seguía a las "siete hermanas" como eran conocidas las acciones bancarias mencionadas por rmoonu anteriormente. Mi padre muchas veces, cuando no podía ver el telediario de las tres, me preguntaba como había quedado el mercado, por eso lo solía seguir a diario, y conocía toda su terminología pues como sabeis tanto la información como la cotización no se hacía como ahora sino por enteros o porcentajes de precios de accion, y  se tenía que conocer el nominal de las acciones para poder saber las cifras y datos correctos.
#4686

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4687

Re: ESta participación era en respuesta al comentario de Buso

Animo Jujedi!!!
#4688

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

 En el 89 empecé a estudiar los 7 grandes: Bilbao, Vizcaya, Banesto, central, hispano, Santander y exterior... 
Me he confundido, no era el Banco Exterior, ya que era gestionado por el sector publico, ósea el estado español, pero si cotizaba un paquete en bolsa, después se le llamo Argentaria (hoy la "a" del bbvA).

Si era el banco Popular, pues estos 7 bancos privados se reunían de vez en cuando para tratar sus intereses, lo que ahora debe estar prohibido.
Brokers destacados