Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
540 / 587
#4313

He puesto nueva aportación. más abajo

#4314

Re: Mi resultado y experiencia en este periodo.

Me ha cortado la mitad de mi intervención de todo lo que quería exponer y la verdad es que no recuerdo lo que quería poner y puse.
#4315

Si cambiamos el sistema Sigo deja de ser Sigo, será otra cosa.

Que puede ser otro sistema muy bueno o perfeccionamiento de este. Ya he dicho que yo personalmente he hecho pequeñisimas modificaciones al sigo autentico tal como poner barrera maxima de perdida.
En cuanto a incluir acciones de otros paises o bien de otros indices referencia el inconveniente que personalmente veo es que el sigo deja de tener una referencia comparativa para conocer si lo hacemos mejor o peor que dicha referencia.
Por otro lado el meter acciones extranjeras por lo general se va muchisimo en comisiones por no decir el robo-cambio divisa.
Pero por todo lo demás se puede hacer perfectamente como indicas  teniendo en cuenta o presente los inconvenientes anteriormente citados, ya que es un sistema abierto a todo tipo de acciones, materias primas o cualquier clase de bien.
#4316

Re: Si cambiamos el sistema Sigo deja de ser Sigo, será otra cosa.

Puedo darle la razón en que dejaría de ser el SIGO, aunque como dice Mariano, quizás pudiese admitirse alguna importancia mayor a las empresas que aporten más rentabilidad. 

En cuanto a las acciones extranjeras, es algo inevitable contar con ellas hoy en día, en una Cartera que quiera considerarse "acorde a la realidad actual". En cuanto a los costes, dejando aparte los robos a mano armada de la banca tradicional, en estos días los he sufrido con el tipo de cambio aplicado en unas operaciones hechas con el impresentable Banco Santander, al abrigo del engaño de la oferta "Black Friday" en transacciones hasta el día 02/12, las comisiones son irrisorias si se utilizan intermediarios como DEGIRO, donde además te aplican el tipo de cambio real y te comunican los términos de la operación al instante.

En fin, reconozco no obstante, la dificultad de ajustar el rebalanceo del SIGO con la filosofía DGI y el terremoto para el Sistema que supondría la incorporación de las acciones de empresas extranjeras de calidad. 

Sobre el índice de referencia con el que compararnos, es un aspecto al que no le daría una mayor importancia que al objetivo de mantener, al menos, las rentabilidades históricas medias. Ahora mismo no tengo en la cabeza si ha habido años tan malos como el actual para la Cartera optimizada. 
#4317

Re: Mi resultado y experiencia en este periodo.

Como ya he comentado en ocasiones,  en momentos convulsos de Mercado (euforia o crack bursátil), debido a la alta CORRELACIÓN de los precios,... todas las empresas tienden a subir o bajar en la misma medida.- Como consecuencia de ello, suele suceder que en estos momentos de alta volatilidad no aparezcan muchas operaciones sobre las empresas (o aparecen muchas menos  las que deberían).
Sin embargo hay otro "activo" de la cartera_ (quizás el más importante de todos), que es el que excepcionalmente va asumiendo toda la tensión operativa del Sistema, y que es el que también excepcionalmente podemos operar_ en estos momentos..- Se trata de la LIQUIDEZ de la cartera__, cuyos detalles operativos puedes consultar en los capítulos 24 (Crack25 (Euforia) y 23 (Capitalización) del Curso de Bolsa , donde se hace referencia a la Operativa Cuasiestática.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4318

Re: Si cambiamos el sistema Sigo deja de ser Sigo, será otra cosa.

Efectivamente lo más cómodo es tener un ÍNDICE de referencia del Mercado en el que el SIGO esta trabajando.- Pero en caso de tener una cartera_diversificada geográficamente (cosa que ya sabes que NO recomiendo), puede utilizarse una combinación de índices (quizás incluso ponderada) , o algún indice más global.- En cualquier caso éste NO es un problema esencial. puesto que de una forma u otra siempre podremos encontrar una especie de "benchmark",.... y lo que si va a ser un PROBLEMA muy gordo es el de los GASTOS COMISIONES_ FISCALIDAD e INTERMEDIARIOS adicionales que nos va a costar la participación en Mercados Internacionales.

También como muy bien apuntas, efectivamente el SIGO puede abordar cualquier tipo de activo que se mueva ALEATORIAMENTE y COTICE en Mercado organizados.- Además de las EMPRESAS, puede por tanto gestionar Fondos_de_Inversión, Materias_Primas, Divisas, Derivados, etc. etc, etc.- Otra cosa muy distinta (como ya sabemos), es que sea CONVENIENTE participar en semejante tipo de cosas  ("activos tóxicos").- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4319

Re: Si cambiamos el sistema Sigo deja de ser Sigo, será otra cosa.

Se sabe que el grado de COMPLEJIDAD tiene sus límites, es decir que llega un momento que el incremento de complejidad de un Sistema NO implica necesariamente un aumento de su eficiencia (suele suceder más bien al contrario).
El SiGo tiene un grado mínimo de complejidad, fácilmente visible por su absoluto simplicidad (de comprensión y de manejo).- Sin duda esto es una garantía (más) de su plausibilidad.
Aumentar la complejidad del SiGo NO es en absoluto garantía de aumentar su rendimiento (al menos en proporción directa al aumento de complejidad).- Esto lo tengo yo perfectamente comprobado con el SIGO ("Sistema mayúsculas" = "Sistema Padre del SiGO)", donde a pesar de que hay un grado muy superior de complejidad (en varios frentes), NO se obtiene un aumento del rendimiento acorde con el aumento de esfuerzo y sofisticación.- Conviene decir aquí, que este aumento de complejidad lo he hecho por puro interés científico e intelectual, pero en absoluto ha sido por un interés crematístico (lo cual sería además absurdo, por lo que acabo de indicar con respecto a la complejidad).

A partir de aquí, podemos añadir cualquier criterio adicional que nos parezca RAZONABLE para "apuntalar" al SiGo (como el criterio del DIVIDENDO).- Además el Sistema nos lo va a poner muy fácil, debido a su extraordinaria sencillez de base.
Si el criterio añadido es Razonable (es decir , si NO es ningún disparate), seguramente NO nos va a perjudicar,... pero hemos de tener muy caro que TAMPOCO es seguro que nos vaya a favorecer (al menos en gran medida).- Y en cualquier caso, si el criterio es muy complejo, o nos plantea la más mínima duda, lo mejor y más sensato es siempre "quedarnos quietos".

Todo esto especialmente válido para los Sistemas más complejos, y precisamente la Bolsa es uno de ellos.-  Es por esto que aparte de un BUEN Sistema de Bolsa, considero al SiGo (""minúsculas) como un excelente Sistema de REFERENCIA para la Inversión.- Puedes utilizarlo siempre como garantía de que estás haciendo las cosas razonablemente bien, y a la mínima duda que tengas  te recomiendo "NO apartarte de él".

Durante los años que llevo investigando el Mercado, cada vez tengo más claro lo implacable de las Hipótesis de ALEATORIEDAD y EFICIENCIA, que diluyen mucho cualquier intervención, o alteración metodológica, que queramos ejercer sobre el Mercado.- Esto nos lleva a la misma conclusión de siempre (conviene insistir en ello),...."debemos intentar participar en el Mercado de la forma más SIMPLE posible, y MANTENERNOS lo más posible en esa linea de simplicidad".-  Saludos.
________________________________________________
P..D:  no entiendo qué quieres decir con lo de,...   " ajustar el rebalanceo del SIGO con la filosofía DGI " ???

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4320

Re: Si cambiamos el sistema Sigo deja de ser Sigo, será otra cosa.

Muy de acuerdo en todo lo que expones Mariano, gracias por tu esfuerzo y divulgación. En cuanto a tu comentario sobre mis dudas en hacer compatible el rebalanceo con la filosofía de una Cartera DGI, me refiero, no sé si erróneamente, a que a veces el sistema puede estar diciéndote que vendas parte de una empresa (para rebalancear) y se trate de una empresa con una alta rentabilidad por dividendo de la que no quieras desprenderte en porcentaje alguno.
Brokers destacados