Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
585 / 587
#4673

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por tu rápida respuesta. El motivo de dirigirme a tí es que en su día cuando me decidí  a hacer las tablas en  el ordenador, pues antes las hacía en el papel,  pues seguía los pasos de tu curso para hacer el excel y quizás recomendaste buscar un office libre y aconsejaste uno cualquiera para poderlo hacer  y fué el que yo utilicé  en dicha época, y como hay tantísimos pues vete a saber ahora por cual utilizamos.
El problema ahora no es volver a hacer las tablas desde cero, el problema es la introducción de los datos  y la lectura de los mismos, para conocer los porcentajes, por ejem, inversiones iniciales, etc. que en parte se pueden recuperar en las entidades financieras, pero hay ciertos datos sobre los mismos que son personales que ya no es lo mismo.
Enfin, que se le va a hacer, pues a empezar de nuevo con los datos actuales, y lo dicho,  muchas gracias por tu respuesta. 
#4674

Re: Tablas de Valoraciones

De todos modos te agradecería me recordases en que capitulo de las lecciones del SIGO empezaste ha hacer las tablas en la aplicación excell, yo he seguido todas pero ahora me resulta muy dificil encontrar el capitulo especifico. Me refiero en cuanto empezaste en la practica del ´sigo
#4676

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4677

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, sigo una estrategia parecida a la tuya, aunque un poco más de cabeza, pero mis resultados a lo largo de los años son bastante parecidos a los tuyos. Nunca me había planteado compararlos con el IBEX y hasta ahora, me "entretenía" la gestión de mi cartera. Pero viendo el post del resumen anual donde comparas con el IBEX35. Por lo que veo, desde el inicio de tu cartera, el resultado es practicamente identico en cuanto a rentabilidad. Y año a año, es bastante parecido aunque el ibex amplifica un poco mas que tu cartera. Por lo que no sería más simple y menos "trabajoso" meter un ETF del ibex? O incluso me he puesto a mirar indices y otros ETFs y veo que el stoxx 50 tiene más rentabilidad, o el sp500 mas a un, o el nasdaq todavía más.
Es decir, si en 2011 hubieras comprado un ETF del ibex o incluso ponderado sp500, ibex, nasdaq y stoxx 50, con todo el efectivo de tu cartera y no hubieras hecho nada más durante estos años, ahora te encontrarías con una rentabilidad mayor y no hubieras tenido que dedicarle ni un minuto a la gestión de tu cartera.
Imagino que se puede argumentar que tu cartera tiene una menor volatilidad, pero no tengo muy claro que esto sea una ventaja práctica si miramos un intervalo de muchos años, ya que la volatilidad a la baja compensa la volatilidad al alta.
Como te digo, me planteo esto a mi mismo xq hasta ahora me entretenía la gestión de mi cartera, pero me estoy empezando a aburrir e igual me quiero dedicar a otro hobby y me planteo alternativas.
Gracias por tus reflexiones al respecto!
Saludos,
Pau.
#4678

Re: Tablas de Valoraciones

Técnicamente es imposible batir al mercado.
La volatilidad es muy importante (incluso más que la rentabilidad).
La gestión profesional y/o los mercados internacionales suben mucho los gastos y comisiones (a largo plazo prácticamente se comen el beneficio neto que la Bolsa es capaz de dar).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4679

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

Saludos, Jujedi, ¿cómo te trata la vida?
#4680

Re: Esto es para pedir ayuda a jaavii

Seguro que has dejado Rankia por las valencianas.
También he pensado en dejarlo, compro 2 ETFs: 40% bono alemán de 1 a 3 años, y el resto en world, ambos lo mas seguro.
Saludos.
Brokers destacados